Panorama de la Noche
Mahiques nombra a Matías Álvarez como nuevo titular de la UIF y sostiene a los veedores de AFA que nombró Vítolo; Cancillería anunció que 90 argentinos pudieron salir de Emiratos Árabes Unidos en medio de la guerra en Medio Oriente; el CEO de YPF habló del precio de la nafta tras la suba del petróleo
El flamante ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, confirmó que el Gobierno mantendrá a los veedores en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además, anunció que el fiscal federal coadyuvante de la PROCUNAR, Matías Álvarez, será el nuevo titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), en una decisión que busca reforzar el control institucional y financiero.
En el plano internacional, Cancillería informó que otros 97 argentinos que se encontraban varados en Emiratos Árabes Unidos lograron salir del país en medio del conflicto bélico que atraviesa Medio Oriente. El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, confirmó la salida del nuevo grupo y aseguró que continúan las gestiones para asistir a ciudadanos argentinos en la región.
El conflicto en Medio Oriente también empieza a impactar en la economía local. El CEO de YPF, Horacio Marín, advirtió que el precio de los combustibles está subiendo de manera paulatina y recomendó a los consumidores cargar nafta cuanto antes para evitar mayores costos.
En el plano político, Patricia Bullrich impulsa una sesión en el Senado para tratar ascensos militares y el pliego de Mahiques, aun sin dictámenes previos, lo que podría generar tensiones en la Cámara alta. A la vez, el presidente Javier Milei reafirmó su alineamiento con Estados Unidos e Israel y declaró a Irán como enemigo durante una disertación en Nueva York.
Como dato destacado del día, el Gobierno aplicó sanciones millonarias a gremios del transporte que participaron del paro de la CGT pese a la conciliación obligatoria: la UTA deberá pagar $70.000 millones y La Fraternidad $20.000 millones.






