Agenda del día

09/12/2019

Panorama de la noche

Fernández: "El riesgo al default es muy alto"; Larreta presentó su gabinete; Awada: "Dejamos todo impecable"; Scioli: "Me propongo cerrar la grieta con Brasil" y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
Un día antes del traspaso de mando, Alberto Fernández advirtió que ?el riesgo de default es muy alto?
La asunción presidencial de Alberto Fernández está a la vuelta de la esquina, a menos de 24 horas. A pesar de ello, el mandatario electo continuó este lunes con su agenda mediática y en el programa "Va de vuelta" de Radio Nacional, en el que afirmó que "no puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos". En materia económica, Fernández sostuvo que "el mercado nacional está impedido de pagar y el riesgo de default es muy alto. De hecho, Macri lo ha declarado. Creo que es toda su responsabilidad. Más allá de que lo acepte o no, a nadie le cabe duda sobre su responsabilidad por el tema de la deuda".
Otros temas
Larreta presentó el gabinete para su segundo mandato y volvió a apostar al diálogo con Alberto Fernández El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes el gabinete para su segundo mandato en un acto en el que estuvieron presentes el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "Vamos a colaborar todo lo posible para que el nuevo Gobierno y a todos los argentinos les vaya bien", sentenció Rodríguez Larreta en el acto que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios.
Juliana Awada, en sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos para el futuro presidente? "Emocionada y muy agradecida por los cuatro años vividos", respondió este lunes Juliana Awada, primera dama, sobre sus últimas horas del Gobierno de Cambiemos. Y agregó: "Desde el viernes no dormimos (en Olivos), dejamos todo impecable para el futuro presidente". Awada, quien dijo esas palabras ante Radio Mitre, deja el Gobierno con un perfil político más alto, ya que tuvo protagonismo en la caravana electoral del "Sí, se puede".
Daniel Scioli: ?Como Alberto en la Argentina, yo me propongo cerrar la grieta con Brasil? En una entrevista en exclusiva con el diario Clarín, El futuro embajador en Brasil dijo que tratará de fortalecer las relaciones y fomentar los negocios con el país vecino.
Francisco Meritello reemplazará a Hernán Lombardi en el manejo de los medios públicos Alberto Fernández eligió a Francisco ?Pancho? Meritello para conducir el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el espacio que durante todo el gobierno de Mauricio Macri manejó Hernán Lombardi y que tiene a su cargo la agencia Télam, Radio y Televisión Argentina (RTA), el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el parque Tecnópolis.
D'Alessio declaró durante más de nueve horas pero aún no fue aceptado como arrepentido por el fiscal de Dolores El falso abogado Marcelo D?Alessio concluyó poco después de las 19.30 una maratónica jornada de más de nueve horas de declaración ante el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, ante quien intenta convertirse en ?arrepentido? en la causa por presunta ?asociación ilícita? en la que está procesado y en camino al juicio oral y público. D?Alessio no fue aceptado aún como imputado colaborador porque pese a lo extensa, su declaración aún no está completa.
Juicio por la expropiación YPF: el fondo Burford teme que el nuevo Gobierno meta presos a sus abogados si el juicio se hace en Argentina La firma Burford Capital, propietaria de los derechos del juicio por la expropiación de YPF, manifestó a la jueza de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, su temor por el cambio de Gobierno en la Argentina y la posibilidad de que las nuevas autoridades locales los arresten si el juicio se traslada a Buenos Aires.
Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 Un grupo de productores y dirigentes de la Mesa de Enlace de 2008 fueron procesados por una protesta que realizaron en marzo de 2008 en pleno conflicto con el gobierno de Cristina Kirchner por las retenciones móviles.
Sobreseyeron a Carlos Bettini, el ex embajador kirchnerista en España acusado por enriquecimiento ilícito El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dictó el sobreseimiento de Carlos Bettini, el ex embajador kirchnerista en Madrid que estaba acusado de enriquecimiento ilícito. La decisión del magistrado se tomó durante la última semana de gobierno de Mauricio Macri, luego de realizar varias medidas de prueba que había ordenado la Cámara Federal porteña.
La justicia federal de La Rioja frenó el reemplazo de la senadora Inés Brizuela y Doria por un planteo de paridad de género La justicia electoral de La Rioja hizo lugar a una medida cautelar presentada por la candidata a senadora nacional por la alianza Cambiemos Clara Vega, para que el presidente del Senado de la Nación no le tome juramento al candidato José Rivero, quien estaba detrás de la legisladora Inés Brizuela y Doria, que fue electa intendenta de La Rioja capital y asumirá el 10 de diciembre.
Amazon acusó a Donald Trump de haber presionado para que no le adjudicaran un contrato con el Estado La compañía que dirige Jeff Bezos presentó una queja formal ante la Corte Federal de Reclamaciones, en Washington, por un contrato que el Pentágono le asignó a Microsoft. Bezos es, además, propietario de The Washington Post, un diario muy crítico de Trump.
Pablo Moyano pidió la nulidad de la causa por fraude en Independiente, recusó al fiscal y pidió su juicio político A través de su abogado, Daniel Llermanos, Pablo Moyano pidió la nulidad de la investigación por supuesto fraude en el Club Atlético Independiente, con una nueva solicitud para que el fiscal del caso, Sebastián Scalera, sea apartado de la causa. Además, quiere que sea sometido a un juicio político. En un puntilloso escrito, Llermanos también cuestiona la validez de los testimonios de varios arrepentidos, y de otras pruebas incorporadas al expediente.
Tendencias en Twitter
#Kukapalooza Llaman así a la manifestación de gente que habrá mañana en la asunción de la fórmula Fernández-Fernández.
Berni Fue confirmado como ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
#LaCopaEterna River festeja el primer aniversario de la final de Copa Libertadores que le ganó a Boca en Madrid.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos