Agenda del día

10/12/2019

Panorama de la noche

Fernández: "Volvimos y vamos a ser mejores"; CFK a Alberto: "Le dejaron un país devastado"; Guzmán anunciará mañana sus primeras medidas; En la AFI habrá un jefe interino y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
Alberto Fernández en Plaza de Mayo: ?Decían que no volvíamos más, pero volvimos y vamos a ser mejores?
A las 20.08, ante una plaza de Mayo colmada, luego de una jornada con múltiples bandas, Alberto Fernández subió al escenario junto a Cristina Fernández de Kirchner. A las 20.28 tomó la palabra el presidente. Comenzó: "Es una jornada única la que estamos viviendo. Es una noche espléndida que estamos viviendo donde podemos hablar junto a Cristina de todo lo que está por venir". Luego, afirmó: "El tiempo que se inicia es un tiempo distinto. Somos un movimiento político que nació en la faz de la tierra para ser solidarios con el prójimo. Vamos a hacer la mejor epopeya que podemos hacer como sociedad para que nunca más falte un plato de comida".
Otros temas
CFK a Alberto Fernández: ?Presidente, tiene una tarea muy dura, le dejaron un país devastado? La vicepresidenta Cristina Kirchner pronunció su primer discurso después de la asunción. Frente a una Plaza de Mayo repleta de militantes, le habló a Alberto Fernández y le pidió ?confiar en el pueblo" porque ?ellos no traicionan y son los más leales". ?Presidente quiero decirle que ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios después del mensaje que le dio a su pueblo en la Asamblea Legislativa. Confié en ellos. Lo único que piden es que los defiendan y los representen?, dijo la ex jefa de Estado ante la atenta mirada de su compañero de fórmula.
Alberto se reúne mañana con enviado de Trump y convocará a reuniones de gabinete Alberto Fernández convocará en los próximos días a una reunión del gabinete nacional bajo el mando de Santiago Cafiero, una modalidad de gestión que no se aplicó durante los gobiernos kirchneristas. El Presidente le tomó ayer juramento a sus Ministros en el Museo del Bicentenario bajo un modelo de cohabitación peronista que refleja el peso político de su compañera de fórmula y también de Sergio Massa.
Guzmán anunciará mañana las primeras medidas económicas El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará mañana por la tarde las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández. En el entorno del funcionario descartaron que el anuncio se vincule con la deuda, negociación que todavía requiere de más contactos con los acreedores del país, entre ellos, el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que tiene un plan de US$57.000 millones. La Argentina debe pagar unos US$29.000 millones a los acreedores privados en 2020.
Los espías de la AFI tendrán un jefe interino, mientras se define su estructura y alcances Después de la negativa de Alberto Iribarne para asumir, el presidente analiza opciones. La oposición no objetará su división.
El día de su asunción como vicepresidenta, Cristina Kirchner pidió un nuevo permiso para viajar a Cuba Cristina Kirchner solicitó permiso para viajar a Cuba desde el 28 de diciembre hasta el 12 de enero para visitar a su hija Florencia, señalaron a Clarín fuentes judiciales. El pedido fue presentado ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por el direccionamiento de la obra pública y ante el Tribunal 7, que realizará el juicio por la causa Cuadernos, donde se encuentra procesada como jefa de una asociación ilícita.
Molesto, el enviado de Trump se fue antes de la jura de Fernández por la presencia de un funcionario de Maduro El enviado especial de Donald Trump a la asunción de Alberto Fernández, Mauricio Claver-Carone, se fue antes de lo pautado de la Argentina. Decidió, incluso, no asistir este martes a la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso y suspendió entrevistas que tenía previstas para el miércoles con el nuevo presidente argentino y su canciller Felipe Solá?, entre otras figuras.
Carlos Montero, un hombre el círculo íntimo de Alberto Fernández, se hará cargo de la Sindicatura General de la Nación El próximo titular de la Sindicatura General de la Nación es Carlos Montero. "El Negro? como lo llaman sus amigos, tendrá a su cargo el órgano rector del sistema de control interno del Sector Público Nacional y analizará las decisiones de todos los ministerios, la Presidencia, los organismos descentralizados, los entes reguladores y las empresas con participación estatal.
Los nombres de Basterra: Carlos Paz y Carlos Milicevic irán al Senasa Carlos Paz y Carlos Milicevic serán las máximas autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), según confirmaron fuentes del entorno del ministro de Agricultura Luis Basterra.
Brasil: la operación Lava Jato apunta ahora a uno de los hijos de Lula da Silva La Policía de Brasil inició este martes una nueva fase de la operación Lava Jato para investigar unos pagos ?sospechosos? realizados por las compañías del grupo de telefonía Oi a empresas del grupo Gamecorp-Gol, vinculadas a uno de los hijos del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Guillermo Andino deja el noticiero de América tras la salida de Mónica Gutiérrez Tras la salida de Mónica Gutiérrez, el otro conductor del noticiero de América, Guillermo Andino, también deja dicho programa. Sin embargo, a diferencia de Mónica, Andino seguirá trabajando en el mismo canal con un nuevo proyecto.
River: Juanfer Quintero descartado para la final y Nacho Fernández más cerca de volver Una mala noticia dejó el entrenamiento de River. Juan Fernando Quintero está descartado para la final de la Copa Argentina. El colombiano padece una distensión en el isquiotibial izquierdo y es una baja sensible para el equipo de Marcelo Gallardo. Ignacio Fernández está cada vez mejor del microdesgarro en el aductor que sufrió hace 11 días contra Newell?s y es muy posible que sea titular ante Central Córdoba.
Tendencias en Twitter
#LosRecitalesNoSeComen Criticas a la fiesta de hoy en Plaza de Mayo.
VOLVIMOS Y VAMOS A SER MUJERES Es un furcio de Alberto Fernández, que quiso decir "Volvimos y vamos a ser mejores" en el cierre de su alocuci{on.
Lautaro El delantero argentino jugó un gran partido, pero su Inter perdió 2-1 ante Barcelona y quedó afuera de la Champions League
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos