Agenda del día

11/12/2019

Panorama de la noche

Primera conferencia de Martín Guzmán; CFK, con Mayra Mendoza en Quilmes; Cortes de luz: afirman que no fueron por el calor; Chile: encontraron posibles materiales del avión desaparecido y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
Primera conferencia de Martín Guzmán: sigue el cepo y por ahora no habrá desdoblamiento cambiario
Martín Guzmán, flamante ministro de Economía, ofreció este miércoles 11 de diciembre su primera conferencia de prensa. El funcionario lo hizo un día después de la asunción formal del gobierno de Alberto Fernández y luego de reunirse, días pasados y en secreto, con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva. "Venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior", afirmó Guzmán. El titular del área de Economía, además, habla en una jornada donde el dolar minorista cerró en $63,07 prácticamente estable respecto a la cotización del día anterior ($63,04). Asimismo, hubo una suba de los bonos en dólares cortos y medios de la curva y caída en los del tramo largo. El Merval, en tanto, subió 1%.
Otros temas
El Gobierno enviará al Senado un candidato para reemplazar a Mariano Federici al frente de la UIF El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a sus 25 ministros. Aún restan otros nombramientos frente organismos estatales clave que tienen vinculación con causas sensibles para el kirchnerismo. Entre ellos, se encuentra la Unidad de Información Financiera (UIF) que aún conduce Mariano Federici quien fue nombrado en el 2015 con acuerdo del Senado. El Gobierno ya tiene una persona, el abogado kirchnerista Carlos Cruz, para reemplazar a Federici. Para la designación de Cruz hace falta que lo apruebe el Senado luego de una consulta pública, entre otros pasos legales.
Cristina Kirchner estuvo en el acto de asunción de Mayra Mendoza en Quilmes La camporista y ex diputada nacional Mayra Mendoza juró este miércoles como intendenta de Quilmes, con la presencia central de la flamante vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Después de tomarle juramento a sus ministros, Mendoza agradeció el apoyo de la ?querida compañera hoy vicepresidenta de la Nación? pero ?nuestra siempre presidenta de corazones?.
Cabandié: "Vamos a reducir los 5000 basurales a cielo abierto que hay en la Argentina" Juan Cabandié juró como ministro del nuevo gobierno de Alberto Fernández y lo primero que hizo, apenas unas horas después, fue tomar un avión para participar de la sesión plenaria de la cumbre de cambio climático COP25, que se lleva adelante hasta el viernes en esta ciudad. "Esta cumbre de cambio climático es muy importante porque es un fenómeno que sabemos que recae en los más humildes. Tenemos que trabajar en corregir los modos en que se produce, pero también en cómo se consume, para lo que es fundamental la educación", dijo el flamante ministro.
El fiscal alcanzó un acuerdo de colaboración con Marcelo D'Alessio para ser arrepentido El falso abogado Marcelo Sebastián D' Alessio alcanzó hoy un acuerdo de colaboración con el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, para ser tenido como arrepentido en la causa por supuesto espionaje y extorsión y ahora deberá ser el juez Alejo Ramos Padilla quien decida si lo homologa.
Afirman que los cortes de luz se originaron en una falla de madrugada y no por el calor Edesur los atribuyó a la caída de una línea de alta tensión registrada a la 1 de la mañana. Para Edenor, fue ?un día normal?.
A un día de su asunción: falsa amenaza de bomba en el departamento y en el despacho de Cristina Kirchner La voz del hombre dijo claramente a la operadora del 911 que había colocado una bomba más potente que la voló la AMIA en la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de Recoleta y otra en su despacho del Congreso. Falsa alarma.
Las FFAA de Chile y Brasil encontraron materiales en el Pasaje de Drake que podrían pertenecer al avión Hércules desaparecido Las Fuerzas Armadas de Chile y Brasil informaron por la tarde del miércoles que, en eventos separados, encontraron materiales que podrían pertenecer al avión Hércules que desapareció el lunes cuando sobrevolaba el Océano Austral rumbo a la Antártida.
Dos personas murieron en la Panamericana en un choque entre un auto y un camión estacionado en la banquina Un impresionante choque se produjo durante la tarde de este miércoles en el kilómetro 69 de la Panamericana, a la altura de Campana, sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Ocurrió cuando un auto se incrustó contra un camión que estaba parado en la banquina. Por el violento accidente murieron las dos personas que viajaban en el vehículo.
Tendencias en Twitter
Vignolo El periodista deportivo sufre críticas por una entrevista al delantero Lucas Alario.
#ElTarifazoFueSaqueo Quejas porque subieron las tarifas e igual hay cortes de luz.
#NoALaEmergenciaEconomica Usuarios antikirchneristas piden que no se apruebe la Ley de Emergencia Económica.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos