Agenda del día

13/12/2019

Panorama de la noche

El lunes anunciarán rebajas en medicamentos; Nielsen asumió en YPF; Salvarezza: "Hubo un abandono absoluto en el MinCyt"; Cayó una oferta para operar el subte y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
El Gobierno anunciará el lunes una rebaja y congelamiento de precios de los medicamentos
El Gobierno anunciará el lunes por la tarde una rebaja en el precio de los medicamentos que sería de entre el 8 y el 9% y un congelamiento de al menos dos o tres meses. El ministro de Salud, Ginés González García, ya convocó a los laboratorios nacionales y extranjeros para ese día a las 16, momento en que se hará el anuncio, confirmaron fuentes oficiales y de la industria. De esa forma, se convertiría en el primer acuerdo de precios que lograría cerrar la administración Fernández, que también busca lo mismo con los supermercados y los productores de alimentos, negociaciones que conduce el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Otros temas
Guillermo Nielsen asumió como presidente de YPF Guillermo Nielsen asumió esta tarde la Presidencia de YPF, tras aprobarse su designación, que fuera propuesta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de la Secretaría de Energía del ministerio de Desarrollo Productivo.
Solá reveló que Alberto Fernández realizó gestiones con el gobierno de Nicolás Maduro por pedido de los Estados Unidos El flamante canciller argentino, Felipe Solá, concedió la primera entrevista exclusiva con un medio brasileño a la revista Epoca, del grupo O Globo. Durante el reportaje, el ministro dijo que la Casa Blanca le había hecho un pedido de mediación a Alberto Fernández para una demanda ?que se mantiene en total secreto- ante Venezuela. El Presidente, según Solá, cumplió con el encargo. Y fue por eso que se sorprendió con la salida anticipada de Mauricio Claver-Carone, uno de los dos representantes de la administración de Donald Trump.
Salvarezza: "Hubo un grado de abandono absoluto en el Ministerio" El flamante ministro del Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, explicó en diálogo con C5N la situación que recibió del ministerio. "Estamos en un 40% menos de presupuesto en términos reales a comparación de 2015", dijo.
Autos: las concesionarias le pegan a Macri y presionan a Alberto La Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA) envió una nota al presidente Alberto Fernández en la cual solicita que el Gobierno declare la "emergencia económico-financiera" durante 365 días a la comercialización de vehículos. Tras una explicación con abundantes detalles que incluyen un palo a su antecesor, Mauricio Macri, los dueños de las concesionarias le plantearon a Fernández que el pedido es para evitar que ellos "se vean obligados a decidir sobre el despido de empleados".
Ruralistas procesados: la Mesa de Enlace expresó su "apoyo irrestricto" En un comunicado, la Mesa de Enlace actual, que integran Daniel Pelegrina (SRA); Jorge Chemes (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro) y Carlos Achetoni (FAA), expresó: "Resulta incomprensible que, casi 12 años después, se hostigue judicialmente a un puñado de dirigentes reconocidos por su apego a la legalidad, la institucionalidad y la protesta pacífica, por el simple hecho de haberse manifestado públicamente en el marco de la serie de protestas que se extendieron por todo el país e incluyeron diversos sectores de nuestra sociedad", dijo la entidad.
El metro de París dejó caer su oferta para operar el subte porteño Ya no habrá subte porteño con tonada parisina. RATP Dev, la compañía del estado francés que maneja la res de metro de París, comunicó que ya no aportará dinero para mantener la oferta que aún tiene vigente en la demorada licitación del que llamó el Gobierno de la Ciudad Buenos Aires.
Múltiple accidente en Villa Urquiza Se registró este viernes un múltiple choque entre dos camiones y cinco autos en el barrio porteño de Villa Urquiza. Personal que trabaja en el accidente reveló que no hubo víctimas fatales. El hecho se registró durante la jornada en avenida Triunvirato y Pirá. Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos golpeó contra una de las casas cercanas.
Tendencias en Twitter
#RompieronTodo Propuesto por el programa Minuto Uno, de C5N, en referencia al gobierno de Mauricio Macri.
#EmergenciaParaRobar Críticas a la Ley de Emergencia Económica que propone el gobierno.
Maxi Rodriguez Marcó el gol de la victoria ante Independiente y se emoconó cuando habló de su futuro.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos