Agenda del día

16/01/2020

Panorama de la noche

El gobierno asegura que no habrá cambios en los precios de la nafta; Acuerdo de cooperación entre Santa Fe y la nación; Encontraron explosivos en el Ministerio de Defensa; Flexibilizan el cepo al dólar para empresas que inviertan en Argentina.

El Gobierno asegura que "se va a mantener" el precio de la nafta.
 
Alberto Fernández se reunió con empresarios petroleros y anticipó que no habrá cambios en los precios de los combustibles. El presidente afirmó que no va a haber cambios en el precio de la nafta al tiempo que anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto "para incentivar las inversiones en Vaca Muerta".
Otros temas
Firman un acuerdo de cooperación entre Nación y Santa Fe.En medio de la oleada de crímenes en Rosario ?17 en 14 días? la ministra de Seguridad Sabina Frederic informó este jueves que esa cartera firmó un convenio con la provincia de Santa Fe "en cuanto a la asignación de fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Rosario".
Encontraron explosivos en el Edificio Libertador del Ministerio de DefensaSilvina Cornaglia, la auditora interna recorrió el jueves su nueva oficina en el Edificio Libertador, sede de la cartera que conduce Agustín Rossi donde encontró tres cajas con explosivos. Ya está radicada la denuncia en Comodoro Py por parte del ministro.
El Gobierno convoca a los gremios docentes para que confíen en el comienzo normal de las clasesEl ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que el gobierno nacional convocará a la paritaria a los cinco sindicatos docentes de alcance nacional la última semana de enero y demostrará confiado en las clases que comenzarán en tiempo y forma en todo el país.
Flexibilizan el cepo al dólar para las empresas que inviertan en la Argentina. El Banco Central de la República Argentina (BCRA?) resolvió este jueves flexibilizar el cepo cambiario y permitir que las empresas que inviertan en la Argentina puedan comprar dólares para girar sus utilidades al exterior. Se les permitirá comprar dólares para girar utilidades y dividendos, pero el monto no podrá superar el 30% del capital que traigan para proyectos de inversión.
El radicalismo desiste de quitarle el estatus de refugiado político a Evo MoralesLa UCR celebró que el líder del MAS diera marcha atrás con la sugerencia de crear "milicias armadas" en Bolivia. "La única salida de la crisis institucional que atraviesa el país hermano solo se logrará a través del diálogo y la paz", lanzaron a través de un comunicado.
La Ciudad de Buenos Aires colocó deuda por 9400 millones de pesos en un bono que vence en 2022. La Ciudad de Buenos Aires realizó hoy una colocación de deuda en el mercado local, a través de la reapertura del Bono en pesos 2022 (BCD22), por el que recibió ofertas por $ 10.000 millones (equivalentes a USD 158 millones), de los cuales tomó $ 9.400 millones, USD 149,4 millones, que equivalen al límite autorizado.
El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en el 50%. El comité de política monetaria del Banco Central aprobó una nueva reducción de la tasa de interés mínima que pagará ese organismo monetario por las letras de liquidez que emita a cambio de absorber pesos. Desde ahora la nueva tasa ?piso? será del 50% anual, es decir dos puntos menos que el 52% que rigió hasta este jueves.
Tendencias en Twitter
#Sefueronconinflacionrecord:Inflación del mes de 2019 del gobierno de Mauricio Macri. 
#AguaAzulYOro: Acuerdos entre Aysa y Boca Juniors denunciado por Sergio Massa. 
# Amalia Amalia Granata comparó el chancho tirado desde un helicóptero en José Ignacio con el aborto. 
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos