Agenda del día

27/01/2020

Panorama de la Noche

Panorama de la noche
El Central promete una política monetaria ?prudente? y ayudar a pagar deuda

 

El Banco Central promete que su política monetaria "promoverá una expansión prudente de los agregados monetarios, evitando desequilibrios que afecten en forma directa o indirecta al proceso inflacionario". El organismo presidido por Miguel Pesce hizo esa afirmación en un comunicado emitido este lunes.

La expansión o aceleración de la política monetaria es una de las principales dudas de muchos economistas sobre el combate contra la inflación. Una emisión fuerte podía estimular el alza del costo de vida, según entienden muchos de ellos.

Otros temas
Economía adjudicó $18.714 millones de Lebad y cubrió el total de vencimientos En un día negro para los mercados internacionales, y más aún para la plaza local por el inicio de las primeras conversaciones del ministro Martín Guzmán con acreedores internacionales y el mundo de los negocios en Nueva York, el Ministerio de Economía no encontró trabas para adjudicar un total de $18.714 millones en dos tramos de Letras del Tesoro ajustadas por Badlar (Lebad), por los que pagó intereses de hasta el 37,05% anual.
Elisa Carrió anticipó que apoyará la sanción del proyecto oficial sobre renegociación de la deuda, pero no votará el consenso fiscal que quiere el Gobierno La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anticipó su respaldo a la sanción del proyecto de renegociación de la deuda que impulsa el gobierno de Alberto Fernández, pero advirtió que ?lo que no se puede votar es el consenso fiscal? que propone el oficialismo. ?No vamos a votar en contra del pueblo de la Nación", destacó al referirse a esta última iniciativa que, como la anterior, figuran en el temario que el Poder Ejecutivo propuso para tratar en las sesiones extraordinarias del Congreso.
Denuncian abandono en el centro de formación de pilotos de Aerolíneas Argentinas, el más grande de Latinoamérica La actual gestión de Aerolíneas Argentinas denuncia que el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos (Cefepra) está en estado de abandono después de cuatro años de desatención durante el macrismo. El edificio, que alberga el centro más grande de Latinoamérica en su tipo, tiene agujeros en los techos, marcas de humedad e instalaciones descuidadas.
El Gobierno presiona a Rodríguez Larreta por bienes que le cedió Macri a la ciudad de Buenos Aires por $15.800 millones En medio de la tensión por el traspaso de partidas, el ente que administra los inmuebles del Estado nacional cuestionó la ?legitimidad? y ?la urgencia? con que fueron transferidas 31 escrituras y dos licitaciones
CAME apoya al Gobierno en la ?pelea? contra el incremento de los alimentos Consultado sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la ?Ley de Góndolas? y de la ?enorme irresponsabilidad de los empresarios formadores de precios?, el secretario general de CAME, José Bereciartúa, manifestó su decidido apoyo a los dichos del presidente y agregó que ?la pelea contra los incrementos es algo que debemos dar todos los que formamos la cadena comercial y de distribución, desde el minorista hasta el mayorista, el pequeño comerciante y toda la cadena industrial". 
Tensión en Arsat: se atrincheró el presidente que había puesto Mauricio Macri y se niega a renunciar Se trata de Raúl Martínez, quien presidía la empresa tecnológica estatal. La nueva gestión designó como gerente general al actual presidente Pablo Tognetti.
Tendencias en Twitter
Educación y Trabajo Lanzan un plan de infraestructura para escuelas bonaerenses.
Guzmán Por su rol en la renegociación de la deuda externa y su futura reunión con el FMI.
Gaich Porque afirman que el Club Brujas quiere comprar al delantero de San Lorenzo
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos