Agenda del día

17/02/2020

Panorama de la noche

AFIP anunció el reintegro de IVA a jubilados; Moroni: "Decir que es ajuste es un chiste"; La promesa del gobierno al FMI; La respuesta de Morales a Vernaci; y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
Tras el retoque a las jubilaciones, anuncian el reintegro de $700 a las compras de los que cobran la mínima
Tal como había anticipado Alberto Fernández, la titular de la AFIP anunció que a partir del 1 de marzo el Estado reintegrará el 15% de los consumos con tarjeta de débito a los jubilados que cobran la mínima y a titulares de la AUH. La medida tiene un tope de $700 pesos mensuales para cada beneficiario, que según Marcó del Pont, "surge de un estudio donde se advierte que los estratos más bajos pagan alrededor de $1400 por mes de IVA". Es decir, que estima que haya dos beneficiarios por hogar. No obstante, la medida no representará un reintegro del IVA, sino que impactará en el 15% de la suma total de los consumos para no afectar los recursos coparticipables de las provincias y evitar un conflicto con los gobernadores como cuando Macri eliminó el IVA de los alimentos de la canasta básica.
Otros temas
Gobierno le aseguró a la misión del FMI que descongelará tarifas El Gobierno confirmó a los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) que "no habrá un congelamiento permanente" de las tarifas de los servicios públicos, y remarcó que la revisión de las mismas se hará para llevarlas a valores "razonables y accesibles".
Trotta: "Las clases empezarán el 2 de marzo" En diálogo con Crónica TV, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre la paritaria nacional docente y afirmó: "Hemos tomado la decisión de establecer canales de diálogo donde antes había conflicto. Que hayamos convocado en enero la primera paritaria nacional docente es un signo de ese camino".
Impugnan el pliego de Sergio Urribarri como embajador ante Israel La figura del ultrakirchnerista Sergio Urribarri podría calentar el escenario político en el Senado como consecuencia de las impugnaciones presentadas por la oposición contra el pliego que designa al exgobernador de Entre Ríos como embajador político ante el Estado de Israel.
Moroni, sobre jubilados: "Decir que es ajuste es un chiste" En diálogo con C5N, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, defendió los aumentos a los jubilados: "Cuando hablan de ajuste, no hablan de que el 75% de los jubilados tendrán un aumento mayor a lo que hubieran tenido, lo mismo con la AUH. Dimos bonos de $5000 a los jubilados y de $2000 a la AUH"
Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria Más de 150 jueces y fiscales se reunieron hoy en la Asociación de Magistrados para manifestar su rechazo al proyecto de ley del Gobierno que busca recortar sus jubilaciones. No solo denunciaron que la iniciativa es " inconstitucional" y que vulnera la intangibilidad de sus sueldos: anunciaron que se desencadenará una catarata de renuncias por parte de los magistrados en edad de jubilarse, que buscarán acogerse al régimen actual para no resignar ingresos.
La dura respuesta de Gerardo Morales a Elizabeth Vernaci: ?Me molesta mucho que se rían del pueblo jujeño? El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó con dureza los dichos de la conductora Elizabeth Vernaci, quien en su programa de radio había asegurado que "Jujuy es Bolivia", y le exigió una disculpa pública. "Me molesta mucho y me duele que usted y su equipo se rían del pueblo Jujeño", expresó el mandatario provincial a través de una carta abierta que publicó en las redes sociales.
Tendencias en Twitter
Cris Morena Por un video en el que compilan fuertes escenas de violencia de género de las series que producía para televisión.
Jujuy Repercusiones tras los comentarios de la Negra Vernaci.
Botta Rubén Botta marcó el segundo gol de Defensa y Justicia en la victoria por 2 a 1 frente a Estudiantes.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos