Agenda del día

18/02/2020

Panorama de la noche

Mamá de Fernando: "Gracias a ustedes será justicia"; Fernández recibió al candidato boliviano del MAS; Ley de Góndolas se tratará en Ordinarias; Continúa el programa "Ahora 12" y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
Marcha en el Congreso por el crimen en Villa Gesell: ?Gracias a ustedes se hará justicia?, dijo la mamá de Fernando ante una multitud
A un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell, sus padres, Silvino y Graciela, encabezaron hoy una marcha frente al Congreso en reclamo de justicia. La manifestación arrancó a las 18, en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, en la plaza del Congreso. "¡Justicia!, ¡justicia!", gritaban los presentes frente al escenario montado en el borde de la plaza. "Fernando somos todos", cantaban también. Alrededor de las 18.45, los padres de Fernando se subieron al escenario. "Se siente, se siente, Fernando está presente", gritaron los manifestantes, ante el llanto de los padres de la víctima, visiblemente emocionados en el escenario. "Mi vida no es fácil", dijo la madre de Fernando después del video. "Con la ayuda de ustedes se va a hacer justicia por mi hijo y por todas las victimas de violencia. Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. No le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición. Un chico decente, bueno, que amaba la vida. Quería ayudar a todo el mundo", agregó.
Otros temas
La carta del papa Francisco a la familia de Fernando Báez Sosa ?Queridos hermanos, sé que celebrarán una misa en Villa Gesell al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez. Quiero asegurarles mi compañía espiritual ese día. También yo celebraré la eucaristía por Fernando y sus padres?, señala la carta leída durante una misa en la ciudad balnearia. ?Por favor, no se olvide de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la virgen santa los cuide. Fraternalmente, Francisco?, cierra el texto.
Alberto Fernández recibió al candidato presidencial boliviano del MAS El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al candidato presidencial boliviano Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales , que encabeza las encuestas con vista a las elecciones generales del 3 de mayo.
Senado: finalmente la Ley de Góndolas se tratará en sesiones ordinarias A pesar de que el presidente Alberto Fernández? incluyó la ley de Góndolas en el temario de extraordinarias, y que el proyecto obtuvo dictamen este martes en la comisión de Legislación General del Senado, la votación quedó pendiente para el período de sesiones ordinarias, a partir de marzo.
Una declaración clave en la causa "peajes" compromete a Macri El juez Rodolfo Canicoba Corral sigue avanzando en la causa en la causa en la que se investigan irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado durante el gobierno de Mauricio Macri. Hoy se tomó una declaración testimonial clave, el de una abogada de Asuntos Internacionales de la Procuración del Tesoro que debió dejar su cargo, en el que se desempeño durante diez años, en 2017, cuando desde el gobierno de Cambiemos se intentaba beneficiar a una ex socia de la familia Macri en Autopistas del Sol.
El Gobierno y los bancos acordaron la continuidad del programa Ahora 12 "Sigan con el Ahora 12 y revean la tasa a los que no pagan el total de la tarjeta de crédito?. Este fue el pedido del Gobierno a los bancos hoy a la mañana, cuando los presidentes de Adeba y de ABA,Javier Bolzico y Claudio Cesario, junto al CEO del Galicia, Fabián Kon, fueron al Ministerio de Producción para reunirse con Matías Kulfas, quien los esperaba junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el presidente del Banco Central , Miguel Pesce, y el gerente general de la autoridad monetaria, Agustín Torcarssi.
Los diplomáticos afirmaron que quieren dialogar sobre la reforma jubilatoria, pero se quejaron porque no los recibió el Gobierno El sindicato que agrupa a los diplomáticos le transmitió al Gobierno su voluntad de ?diálogo? para discutir el régimen jubilatorio especial que tiene el personal del Servicio Exterior, pero lamentó que "hasta la fecha no hemos sido oídos, a pesar de insistentes reclamos de nuestra parte?.
Netflix prometió inversiones en Argentina y ya prepara una producción del Eternauta El presidente Alberto Fernández recibió este martes en la Casa Rosada al director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings, y durante el encuentro repasaron las inversiones de la compañía en el país y la posibilidad de crear una productora de películas argentinas para la plataforma audiovisual.
Ricardo Jaime rompió el silencio desde la cárcel: "Estoy preso por un sabotaje" El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime rompió el silencio desde la cárcel y se refirió a su condición de "preso político" al afirmar que fue detenido "por un sabotaje", en el marco de la condena por el caso de la Tragedia de Once.
Tendencias en Twitter
#JusticiaPorFernando A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
Simeone El director técnico del Atlético Madrid está en boca de todos tras vencer al Liverpool 1-0 en la ida de los Octavos de final de Champions League.
Haaland El joven futbolista noruego de 19 años es furor por sus actuaciones en el Borussia Dortmund, en particular hoy por Champions League.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos