Agenda del día

19/02/2020

Panorama de la noche

FMI: "La deuda de Argentina no es sostenible"; ILE: nuevo pañuelazo frente al Congreso; Reunión Fernández-Kicillof por la economía; Alemania: 8 muertos en un tiroteo y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
El FMI dijo que la situación de la deuda ?no es sostenible? y les pidió a los bonistas una ?contribución apreciable?
La misión del Fondo Monetario Internacional que acaba de terminar su visita a Buenos Aires aseguró que la situación de la deuda pública argentina ya "no es sostenible" y les pidió a los acreedores privados que hagan "una contribución apreciable" en el proceso de renegociación de la deuda que está encarando el Gobierno. Esas son las dos principales conclusiones del informe que hizo el equipo del FMI que se reunió en los últimos días en varias oportunidades con el ministro de Economía, Martín Guzmán?, y otros funcionarios del Gobierno.
Otros temas
Masiva participación en el pañuelazo verde frente al Congreso para reclamar por el aborto legal Los alrededores del Congreso de la Nación volvieron a teñirse de verde por los pañuelos de cientos de personas que se concentraron este miércoles para reclamar la legalización del aborto.? Los militantes comenzaron a llegar pasadas las 17 y se ubicaron alrededor de un escenario que se montó frente al ingreso principal del Palacio Legislativo sobre la avenida Entre Ríos.
Fernández deroga el decreto de Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo El Gobierno decidió derogar el decreto que firmó el expresidente Mauricio Macri con los cambios en el programa de Protección de Testigos, que así permanecerá bajo el control del Ministerio de Justicia, a cargo de Marcela Losardo. El presidente Alberto Fernández ya firmó el decreto que se publicará mañana en el Boletín Oficial.
Fernández y Kicillof acordaron coordinar medidas para reactivar la economía y compartieron el optimismo por el acuerdo con el FMI Fueron casi cuatro horas de debate intenso. Se repasaron todos los temas: desde las negociaciones de la deuda de la Argentina con el FMI hasta la situación social de la provincia de Buenos Aires y las medidas económicas coordinadas que tomarán en adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Todo ello formó parte del cónclave que se dio esta tarde en la Casa Rosada entre el jefe de Estado y el mandatario bonaerense junto con parte de sus respectivos gabinetes.
Vandenbroele rechazó recibir plata para declarar contra Amado Boudou: ?Quieren amedrentar a los arrepentidos? El testigo arrepentido de la causa Ciccone, Alejandro Vandenbroele, rechazó haber recibido plata para declarar contra Amado Boudou, quien está detenido en el marco de esa causa. La fiscal federal Paloma Ochoa había requerido días atrás que se investigue si hubo irregularidades detrás de la declaración como arrepentido de Vandenbroele. Se acusaba el presunto pago a Vandebroele para direccionar su declaración.
Jubilaciones de privilegio: el Gobierno apura el debate para la próxima semana, analiza cambios y la oposición pide citar a los jueces En medio de fuertes presiones por parte de jueces y fiscales, que en las últimas 72 horas fatigaron despachos de la oposición del Congreso, el Gobierno apura un debate exprés para la próxima semana del proyecto de ley de modificación de los regímenes especiales de la Justicia y la diplomacia, tras la orden de la Casa Rosada de tener media sanción antes del discurso inaugural de las sesiones ordinarias del 1° de marzo.
Santilli desembarca en La Plata y alimenta las versiones de un pase a Provincia Diego Santilli desembarcará en Provincia el próximo viernes. Por el momento el vicejefe de gobierno porteño se dedicará a consolidar el armado bonaerense de Horacio Rodríguez Larreta para 2023, pero no está descartada su candidatura para la gobernación o para una intendencia de zona norte. Tras su asado con intendentes en Vicente López, el jefe de gobierno porteño sumará a un nuevo intendente a su proyecto presidencial. Claro que Larreta no estará en la foto con Julio Garro.
Al menos 8 muertos y 5 heridos en dos tiroteos en Alemania Al menos ocho personas murieron y otras cinco resultaron heridas este miércoles luego de que se produzcan dos tiroteos ocurridos en la ciudad alemana de Hanau (centro del país). El primer ataque sucedió cerca de las 20hs en un "shisha bar", un local oriental de fumadores de pipa, en el centro de la ciudad, y según medios locales los disparos se hicieron desde un auto en movimiento.
Tendencias en Twitter
Atalanta El conjunto italiano sorprendió al vencer por 4 a 1 a Valencia en octavos de final de Champions League. 
El FMI Repercusiones tras su comunicado sobre la "deuda insostenible" de la Argentina.
#AbortoEsFracaso Rechazo de usuarios "PRO-Vida" de Twitter a la marcha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos