Agenda del día

21/02/2020

Panorama de la noche

La actividad económica cayó 2,1 %; El Gobierno acepta pagar la Policía porteña; Tarifas: desconcierto por las palabras de Fernández; Se incendió un edificio en Microcentro y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
La mujer violada y golpeada en Puerto Deseado peleó con sus dos atacantes para defender a su hijo
Un sospechoso detenido en medio del horror que provocó el violento hecho que tuvo como escenario una playa de Puerto Deseado, en Santa Cruz: una mujer golpeada y violada y su hijo de 4 años asesinado a golpes y después arrojado cerca del mar para que la marea se encargue de hacerlo desaparecer. Los autores de este crimen terrible fueron dos hombres. Uno está detenido como sospechoso y la policía puso en marcha un operativo cerrojo para dar con el otro. Solo cuentan con dos retratos realizados de acuerdo a una descripción hablada que dio la mujer, aún en estado de shock.
Otros temas
En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec Para que la actividad económica crezca es necesario que se expandan tres variables: consumo, inversión y exportaciones. Por la incertidumbre política de las elecciones, el aumento del tipo de cambio, la aceleración de la inflación y la suba de tasas de interés, ninguno de los tres factores se destacó en 2019 y el resultado fue un caída de la economía de 2,1% del PBI, según publicó hoy el Indec.
La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se mostró sorprendida por el proyecto presentado en la Argentina que responsabiliza a los medios de comunicación de divulgar informaciones y denuncias sobre actos de corrupción.
Desconcierto en las empresas por las palabras oficiales sobre las tarifas Las palabras del presidente Alberto Fernández desconcertaron a las empresas de servicios públicos. Allí había cierto alivio el jueves tras las expresiones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre el fin del congelamiento de las tarifas de luz y gas hacia mediados de año. Pero el viernes quedaron sorprendidos por la forma en que Fernández le quiso bajar el tono a la posibilidad de los incrementos.
El Gobierno acepta pagar la policía porteña pero bajaría casi dos puntos la coparticipación El gobierno nacional analiza pagar los gastos de seguridad de la Ciudad en forma corriente y llevar la coparticipación del distrito capitalino al mismo nivel que antes de la transferencia de la policía. Por eso el distrito podría recibir 1,9% menos que durante el macrismo.
Tras una polémica, Kicillof incluye a los contratados en el aumento a estatales El gobierno de Axel Kicillof finalmente incluyó a los trabajadores estatales contratados dentro del aumento de $4.000 que resolvió otorgar por decreto a los estatales a cuenta de las paritarias 2020.
Tras una semana volátil, el dólar cerró estable y el riesgo país bajó 1,7% El mercado recuperó la calma en el final de la semana después de varios días marcados por los altibajos en torno a la reestructuración de la deuda. Este viernes el riesgo país bajó 1,7%, aunque este indicador -que mide la sobretasa que paga Argentina para endeudarse- se mantiene por encima de los 2.000 puntos básicos: cerró en 2.058. Por su parte, el dólar mayorista no se movió y cerró a $ 61,84, mientras que el minorista subió nueve centavos y terminó en $ 63,96, según el promedio del Banco Central.
Se incendió un edificio en el Microcentro porteño: ?La gente se asomaba pidiendo auxilio? Un incendio afectó este viernes a un edificio de 23 pisos ubicado en Suipacha 211, en el Microcentro porteño. Trabajaron en la zona siete dotaciones de bomberos, además de personal del SAME. Policía de la Ciudad indicó que el incendio se desarrolló en el cuarto piso con propagación al quinto, y también en el último piso.
Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento El satélite de observación SAOCOM 1B fue embarcado esta tarde en el avión An-124, que lo trasladará desde el aeropuerto de Bariloche hacia el centro espacial de Cabo Cañaveral, en los EE.UU., desde donde un cohete Falcon 9 lo pondrá en órbita a finales de marzo.
Tendencias en Twitter
#NoSeBancaMás Críticas a la gestión de Alberto Fernández como presidente.
Rosas Por el cuadro de Juan Manuel de Rosas que colgó Axel Kicillof en su despacho. 
Ferrari Furor por el auto con el que Carlos Tévez fue al entrenamiento de Boca de hoy.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos