Agenda del día

16/01/2020

Panorama de noticias

Alberto Fernández pidió que la ciudadanía informe sobre aumentos de precios; Sergio Massa señaló que no cree en el suicidio de Alberto Nisman; Oscar Parrilli señaló que en el país hay presos políticos; el Comité por la Libertad de Milagro Sala lleva adelante un acampe en el Obelisco

Alberto Fernández pidió que la ciudadanía informe sobre aumentos de precios
 
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió esta mañana a través de un mensaje en redes sociales que la ciudadanía informe "quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos" de Precios Cuidados. En el mismo sentido, el primer mandatario replicó un mensaje de la Casa Rosada y reiteró que el objetivo del Gobierno es "preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario".
 
Otros temas
 
Sergio Massa señaló que no cree en el suicidio de Alberto Nisman El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, abonó esta mañana la hipótesis de que el fiscal Alberto Nisman fue víctima de un homicidio o de un suicidio inducido. El legislador por el Frente de Todos señaló en declaraciones radiales que "intuitivamente" no creía "en el suicidio de Nisman", en tanto "no parecía" que la actitud previa a su fallecimiento fuera "la de alguien que pensaba en suicidarse".
 
El dólar blue se estabiliza y el mercado oficial sigue congelado El dólar opera estable en el Banco Nación a 63 pesos para la venta y 58 pesos para la compra. En el promedio de la city tampoco registra variaciones: se vende a 63,48 pesos y se compra a 59,14 pesos. En el segmento mayorista el dólar se negocia en 59,95 pesos. El dólar blue cotiza sin cambios a 78 pesos, mientras que el dólar MEP se consigue a 79,40 pesos y el dólar contado con liquidación se sostiene en 80,84 pesos.
 
Oscar Parrilli señaló que en el país hay presos políticos El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia y actual senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, señaló esta mañana que no tiene dudas que en el país hay "presos políticos" y que "no hay elementos suficientes en los expedientes" para condenar a Milagro Sala, Amado Boudou y Julio De Vido. El presidente, Alberto Fernández, había considerado días atrás que no había "presos políticos" sino "detenidos arbitrarios".
 
El Gobierno designó a Claudio Ambrosini como presidente del ENACOM El Gobierno designó esta mañana a Claudio Ambrosini como presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La norma designa como directores a Raúl Gonzalo Quilodrán Llamas y Gustavo López, completando tres de los cuatro lugares que el Poder Ejecutivo tiene en el directorio.
 
El Comité por la Libertad de Milagro Sala lleva adelante un acampe en el Obelisco El Comité por la Libertad de Milagro Sala y la organización Tupac Amaru llevan adelante un acampe en el Obelisco para reclamar por la libertad de la dirigente social y la excarcelación de todos los presos políticos. La dirigente de la Tupac Amaru fue detenida el 16 de enero de 2016, en el marco de un acampe realizado por las organizaciones sociales para reclamar una reunión con el gobernador, Gerardo Morales.
 
Paro de colectivos en el Conurbano por el asalto a un trabajador Trabajadores de colectivos de las líneas 288, 311, 312, 329, 422 y 501 llevan adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo por seguridad para los trabajadores y pasajeros, tras el asalto a un chofer durante la madrugada de este jueves en las inmediaciones de la estación de trenes de Moreno. El hecho ocurrió cerca de las 06:00 de la mañana en la esquina de avenida Victorica y Piovano.
 
Trabajadores de taxis se movilizan en la Ciudad de Buenos Aires Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y las cámaras empresarias del sector llevaron adelante esta mañana una nueva propuesta en rechazo a "las aplicaciones de transporte ilegal Uber y Cabify". Los manifestantes se concentraron desde las 11:00 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Lavalle para luego movilizar hasta la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La provincia de Buenos Aires oficializó su adhesión al protocolo ILE El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó esta mañana su adhesión al protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo. La resolución, firmada hace seis días, fue publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito y establece una guía de los casos en que se puede interrumpir legalmente un embarazo por tratarse de un riesgo físico y psicológico para la salud.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos