Agenda del día

17/08/2022

Panorama de noticias del mediodía

La CGT activa su primera protesta contra el Gobierno y se teme por un cruce con la izquierda; Bahillo expone ante comisiones de Diputados sobre proyecto de agroindustria; empieza a regir la Ley de Etiquetado Frontal

La CGT activa su primera protesta contra el Gobierno y se teme por un cruce con la izquierda
 
Con la inflación sin control y tras la promesa oficial incumplida de enviar más recursos para las obras sociales sindicales, la CGT activará hoy su primera demostración de fuerza desde que el Frente de Todos llegó al poder. Sin consenso interno para organizar un acto y expresar su malestar, el triunvirato de mando cegetista resolvió una movilización con diversas consignas para escenificar su guardia en alto. Se marchará a partir de las 15 horas desde el Obelisco hasta el Congreso, y se leerá allí un documento en el que se reivindicarán las paritarias como mecanismo para mejorar los ingresos tras el intento del ministro de Economía, Sergio Massa, de suspender las negociaciones entre sindicalistas y empresarios por seis meses a cambio de una suma fija. Habrá además críticas para los empresarios por la suba de los precios y un fuerte llamado de atención a la casta política por las recurrentes crisis en las que cae el país.
En un abierto desafío al sindicalismo peronista, la izquierda y los piqueteros duros también se movilizarán, aunque el epicentro del reclamo será la Plaza de Mayo. Ambas marchas comenzarán a la misma hora y hay máxima tensión por un posible choque entre los militantes, si bien se concentran en diferentes puntos del centro porteño. El antecedente de 2017 sigue fresco: el 7 de marzo de ese año la cúpula de la CGT se fue silbada y abucheada por una multitud y debió huir en medio de un clima hostil. Le reclamaban activar una huelga contra la gestión de Mauricio Macri. Advertido de esta situación, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso 2000 policías y un operativo especial de agentes de tránsito por los múltiples cortes de calle. Calculan que se movilizarán 100.000 personas.
 
Clarín -Página 12- Perfil- La Nación

 

Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio

 

EJES DE COMUNICACIÓN

Alem 1110 7° - CABA

 54-11-5352-0550

contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos