Agenda del día

21/03/2023

Panorama de noticias del mediodía

Alberto Fernández y Cristina Kirchner evitaron cruzarse en la cumbre del Grupo de Puebla y generó sorpresa en los visitantes; tensión en el Puente Pueyrredón: piqueteros están cara a cara con la policía y cortaron uno de los ingresos; Consejo del Salario Mínimo: la posición de gremios, empresas y Gobierno en la puja 2023

Alberto Fernández y Cristina Kirchner evitaron cruzarse en la cumbre del Grupo de Puebla y generó sorpresa en los visitantes
 

"Puede salir bien, pero también puede salir muy mal". La reflexión salió de boca de uno de los integrantes más convencidos del denominado Grupo de Puebla, integrado en su mayoría por expresidentes latinoamericanos que se encontrarán hoy primero con el presidente Alberto Fernández, en la Casa Rosada, y por la tarde estarán junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el CCK.

La sorpresa de los visitantes por las exigencias de ambos dirigentes es notoria. Ambos, según fuentes oficiales y del mismo Grupo de Puebla, el Presidente y su vice han evitado cruzarse en todas las actividades vinculadas a los derechos humanos que se llevarán a cabo esta semana. "Es una tarea difícil, que no se enoje nadie", afirmaron fuentes de la organización de las reuniones.
La necesidad de buscar un equilibrio que contente tanto a Fernández como a Cristina Kirchner rige las actividades del Grupo de Puebla, que integran entre otros los expresidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), José "Pepe" Mujica (Uruguay), José Luiz Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia). Estos dos últimos ya se encontraron con Fernández, y acompañarán a Cristina en la conferencia, bajo la consigna "Voluntad popular y democracia", en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos que se realiza durante toda esta semana en Buenos Aires, coordinada por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

 

Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio

 

EJES DE COMUNICACIÓN

Alem 1110 7° - CABA

 54-11-5352-0550

contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos