Agenda del día

22/03/2023

Panorama de noticias del mediodía

Terminó la reunión de Massa con bancos, fondos de inversión y compañías de seguros y ahora se espera la reacción del mercado; Alberto Fernández: "Algunos decían que más escuelas no hacen falta o que el mercado resuelve los problemas de la gente"; María Eugenia Vidal desayunó con Mauricio Macri y mete presión en medio de la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

Terminó la reunión de Massa con bancos, fondos de inversión y compañías de seguros y ahora se espera la reacción del mercado
 

Poco después de las 10 de la mañana terminó la reunión convocada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, con ejecutivos de bancos, compañías de seguros y de fondos comunes de inversión. En el encuentro, el funcionario y su equipo detalló su última iniciativa orientada a mantener a raya al dólar contado con liquidación y al dólar MEP, a través de la venta de bonos en dólares en manos de entidades públicas.

El encuentro se dio en medio de la tensión financiera por la caída continua de reservas, la reformulación de las metas con el Fondo Monetario Internacional y el último dato de inflación de febrero, que trastocó las expectativas previas y que hizo superar la suba de precios anual la barrera del 100 por ciento. También en momentos en que el dólar libre se acerca a la barrera psicológica de los $400 (ayer cerró en $394 después de sufrir su mayor suba diaria del año).

El desayuno de trabajo, convocado en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía, reunió a los representantes de algunas de las entidades financieras más importantes del país.

Según revelaron los organizadores, participaron el presidente de Banco Macro Jorge Pablo Brito, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) Claudio Cesario, el gerente general de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) Francisco Gismondi, el presidente de Banco Santander Alejandro Butti y Pablo Leon, gerente financiero de Banco Galicia.

También formaron pare del encuentro la CFO de BBVA Argentina Carmen Morillo, el presidente de la cámara de Fondos Comunes de Inversión Valentín Galardi, el presidente del Credicoop Carlos Heller, el presidente de Bolsas y Mercados de la Argentina (Byma) Ernesto Allaria, el presidente de la Bolsa porteña Adelmo Gabbi, el CEO de Balanz Julio Merlini y el director de PPI Miguel Canale. El vice de Allaria Ledesma Juan Politi y Roberto Olson, presidente del Mercado Abierto Electrónico, completaban la representación del sector privado.

 

Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio

 

EJES DE COMUNICACIÓN

Alem 1110 7° - CABA

 54-11-5352-0550

contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos