Resumen de noticias:- El Gobierno plantea regular aumentos en prepagas, limitando sus incrementos de acuerdo a la edad de los afiliados.
- La Oficina Anticorrupción realiza cambios en declaraciones juradas para funcionarios de organismos de inteligencia, priorizando el secreto.
- El nuevo subsecretario de Ambiente admite fallas en la prevención de incendios en la Patagonia durante su primera declaración.
- El Gobierno no asegura votos necesarios para el pliego de Lijo en el Senado, manteniendo incertidumbre sobre su designación.
- Paoltroni advierte sobre aumento del costo en dólares, complicando la situación económica y el riesgo de pérdidas de empleo.
- Hamas liberará al argentino Iair Horn, secuestrado desde octubre de 2023, en un nuevo canje de rehenes.
- El Papa Francisco es hospitalizado para tratamiento de bronquitis, tras mostrar dificultades respiratorias en días recientes.
- Franco afirma que no hay persecución para funcionarios que no cumplen; se destaca mejora en la inflación de enero.
- Desalojo masivo de más de 5.000 manteros en Flores, Buenos Aires, durante un megaoperativo interinstitucional.
- Focos de incendio en Chubut: 12 de los 16 están controlados, tras protestas por los daños en la región.
- Una nueva encuesta posiciona a los libertarios y al PRO en tercer lugar en la Ciudad, generando alerta electoral.
|