Agenda del día

23/10/2019

Panorama de noticias del mediodía

Alberto Fernández señaló que respetará los depósitos en dólares de los argentinos; el dólar oficial se dispara y el contado con liquidación queda cerca de 80 pesos; Evo Morales Ayma denunció un golpe de estado y declaró el estado de emergencia en Bolivia; Mariano Macri fue asaltado en su casa del barrio privado La Comarca

El dólar oficial se dispara y el contado con liquidación queda cerca de 80 pesos
 
El dólar abre en alza en el Banco Nación, donde salta un peso y cotiza a 61,75 pesos para la venta y 57,75 pesos para la compra, a pesar de las ventas del Banco Central para frenarlo. En el promedio de bancos de la city la moneda extranjera baja casi treinta centavos a 60,49 pesos para la punta vendedora y 57,14 pesos para la compradora. El dólar contado con liquidación también salta y vuelve a quedar cerca de los 80 pesos, a un promedio de 79,32 pesos. El dólar bolsa sigue el mismo camino y se consigue a 76,10 pesos, mientras que el dólar blue se mantiene en 67,25 pesos. El riesgo país aumenta un 1,2 por ciento, para ubicarse en 2.242 puntos básicos.
 
 
Otros temas
 
Alberto Fernández señaló que respetará los depósitos en dólares de los argentinos El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió esta mañana a los argentinos que "estén tranquilos, porque vamos a cuidar sus ahorros y sus depósitos en dólares". Fernández expresó que de resultar electo el domingo su gestión va a "defender" a los acreedores privados de la Argentina frente al "avance del Fondo Monetario Internacional", que podría sugerir que se establezca algún tipo de quita de la deuda. En relación con la situación política y social en Latinoamérica, destacó que los argentinos "están tranquilos" porque el domingo podrán "expresar el descontento en las urnas".
 
El candidato a gobernador bonaerense de Juan José Gómez Centurión pidió votar a Macri El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el frente NOS, Gustavo Álvarez, pidió a sus seguidores que no voten al candidato a presidente de su espacio, Juan José Gómez Centurión, en las elecciones generales del próximo domingo y que apoyen a Juntos por el Cambio, que lleva en la boleta a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. En un video grabado difundido a través de sus redes sociales, Álvarez señaló que decidió renunciar a sus votos para evitar un eventual triunfo del Frente de Todos y así "salvar a la patria de la tercera revolución bolivariana".
 
Evo Morales Ayma denunció un golpe de estado y declaró el estado de emergencia en Bolivia El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció esta mañana desde la Casa Grande del Pueblo su primera conferencia de prensa tras las elecciones en las que se hasta el momento se impone al candidato opositor Carlos Mesa en primera vuelta. El primer mandatario denunció que "está en proceso un golpe de estado" comandado por la derecha, que se expresa "no dejando realizar el conteo de votos y con la quema de instituciones". En ese sentido, el presidente declaró el estado de emergencia y convocó a una gran movilización pacífica para defender la democracia.
 
El Gobierno toma 32.000 millones de pesos del Banco Nación y el FGS para pagar deuda El Gobierno tomó esta mañana 30.000 millones de pesos del Banco Nación en una operación de financiamiento a un plazo de ciento ochenta días con amortización íntegra al vencimiento, según comunicó esta mañana mediante una resolución conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda publicada en el Boletín Oficial. El destino de la nueva deuda será la "cancelación de servicios de amortización de deuda pública". El Gobierno dispuso además la emisión de Letras del Tesoro en pesos a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, por hasta 2.000 millones de pesos.
 
El Frente de Todos advirtió por el riesgo de manipulación de datos en el escrutinio provisorio El apoderado legal del Frente de Todos, Jorge Landau, realizó una nueva presentación ante la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría por los "errores" que persisten en el sistema de escrutinio provisorio de la empresa Smartmatic y advirtió sobre la posible manipulación de datos en las elecciones generales del domingo. El diputado nacional por el peronismo aseguró tener "pánico" de que manipulen la información y destacó que al día de hoy están "las condiciones dadas" para que eso suceda.
 
Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof cierran la campaña bonaerense en La Plata El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, y la postulante a la vicepresidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezan esta tarde el cierre de campaña de ese espacio en la ciudad de La Plata, de cara a los comicios del domingo. El ex ministro de Economía será el orador central del acto, del cual participarán también su compañera de fórmula y actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y la candidata a la intendencia local, Florencia Saintout.
 
Mariano Macri fue asaltado en su casa del barrio privado La Comarca Mariano Macri, hermano del presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue asaltado esta mañana cuando se encontraba en su propiedad del barrio privado La Comarca, en General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Efectivos de la Comisaría Segunda local detuvieron a siete jóvenes de entre quince y diecisiete años que habían entrado a la propiedad del hermano del primer mandatario "cortando alambrado perimetral" e incautaron una pistola nueve milímetros con numeración suprimida, una consola de videojuegos y una notebook.
 
Encontraron treinta y nueve cadáveres dentro de un camión en Londres La Policía de Londres encontró este martes un camión con treinta y nueve cadáveres en su interior en la localidad de Essex. Se cree que los cuerpos serían de migrantes que intenteban entrar a Reino Unido desde Irlanda. El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró estar "horrorizado por este trágico acontecimiento" y afirmó que el ministerio del Interior trabajará con la policía de Essex para establecer "exactamente lo que ha ocurrido". Según los primeros elementos de la investigación, el camión procedía de Bulgaria y entró al Reino Unido por Holyhead, en la costa oeste del país.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos