Agenda del día

21/11/2019

Panorama de noticias del mediodía

Macri revocará el Protocolo de aborto no punible; la secretaría de Salud aprobó la cobertura total para el cambio de sexo; Pablo Moyano confirmó que hubo acuerdo por el bono de 20.000 pesos; trabajadores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires protestan contra Uber y Cabify

Macri revocará el Protocolo de aborto no punible
 
Este mediodía, a la salida de la reunión de Gabinete, el ministro de Educación, Alejandro Finochiaro, confirmó que el veto será publicado mañana, viernes, en el Boletín Oficial, y que Adolfo Rubinstein, el Secretario de Salud que firmó la resolución efímera, no renunció ni recibió pedidos para que lo hiciera. 
 
Otros temas
 
La secretaría de Salud aprobó la cobertura total para el cambio de sexo La secretaría de Salud de la Nación incorporó esta mañana al Programa Médico Obligatorio el tratamiento hormonal para reafirmar la identidad de género de acuerdo a la autopercibida, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial que establece que la cobertura deberá ser cien por ciento gratuita por parte de prepagas y obras sociales. La norma que busca garantizar derechos de las personas trans fue publicada al día siguiente del protocolo ILE, criticado por los sectores más conservadores del gobierno.
 
El dólar paralelo amplía la brecha con el oficial El dólar se mantiene estable en el Banco Nación, donde opera sin cambios a 62,50 pesos para la venta y 57,50 pesos para la compra. En las pizarras de la city cotiza en alza a 63,07 pesos para la punta compradora y a 58 pesos para la punta compradora. El dólar mayorista se mantiene estable, luego de la leve suba que tuvo ayer, y se consigue a 59,73 pesos. El dólar blue hoy recupera su tendencia alcista y sube 1,75 pesos, hasta llegar a los 66,75 pesos. El dólar MEP, por su parte, suma 25 centavos y se ubica en 71,97 pesos, mientras que el contado con liqui aumenta 52 centavos y opera en 75,69 pesos.
 
Pablo Moyano confirmó que hubo acuerdo por el bono de 20.000 pesos El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó esta mañana que acordaron un bono de veinte mil pesos para los trabajadores del sector, que algunas empresas ya comenzaron a firmar, y criticó a la Confederación General del Trabajo por no haber pedido un plus generalizado. En declaraciones radiales, el dirigente gremial aseguró haber solicitado el bono, al tiempo que confirmó que "Carrefour ya lo ha firmado y desde mañana la mayoría de las empresas de logística lo harán".
 
José Luis Gioja respaldó a Máximo Kirchner como jefe de Bloque del Partido Justicialista El diputado nacional por el Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró esta mañana que Máximo Kirchner "cumple con todos los requisitos" para ser el nuevo jefe del bloque peronista en la Cámara Baja a partir de 2020, en reemplazo de Agustín Rossi, que sería ministro de Defensa en el gobierno de Alberto Fernández. El ex gobernador de San Juan señaló que se trata de "una renovación necesaria" encabezada por "una generación distinta".
 
El gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes El gobierno nacional aceptó esta mañana la renuncia del fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, quien estaba de licencia desde septiembre alegando problemas de salud y había pedido la jubilación en noviembre, a través de un decreto con la firma del ministro de Justicia publicado hoy en el Boletín Oficial. El fiscal ocupaba un cargo clave en Comodoro Py, desde el que sostuvo investigaciones que en los últimos años tuvieron como principales imputados a funcionarios del anterior gobierno.
 
La OCDE empeoró una vez más su pronóstico para la economía argentina La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico estimó que la economía argentina caerá 3 por ciento este año, 1,7 por ciento el siguiente y recién volverá a crecer en 2021, según señala su informe semestral sobre la economía mundial presentado hoy en París. En este sentido, el organismo revisó sus previsiones de caída del PBI argentino y lo ubicó 1,2 puntos por debajo de la medición que había efectuado en mayo.
 
ANSeS convalidó el aumento del haber mínimo jubilatorio de diciembre El gobierno nacional convalidó esta mañana el haber mínimo garantizado vigente para jubilados a partir de diciembre próximo, establecido en 14.067,93 pesos, a través de una resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social publicada en el Boletín Oficial. Del mismo modo, se precisó que el importe de la Prestación Básica Universal y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, a partir del mes próximo será de 6.646,22 pesos y 11.254,34 pesos, respectivamente.
 
Trabajadores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires protestan contra Uber y Cabify Trabajadores nucleados en la Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato de Peones de Taxi llevan adelante esta mañana asambleas simultáneas en distintas intersecciones de calles "contra el transporte ilegal liderado por las multinacionales Uber y Cabify". La protesta tiene lugar en Av. San Juan y 9 de Julio,; San Juan y Boedo; Av. Córdoba y Leandro N. Alem; Paseo Colón y Garay; Av. Rivadavia y Jujuy; Av. Santa Fe y Av. Callao; Av. Figueroa Alcorta y Salguero; y Av. Rivadavia y General Paz.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos