Agenda del día

09/12/2019

Panorama de noticias del mediodía

Se desarrolla el último día de Mauricio Macri como presidente de la Nación; Horacio Rodríguez Larreta asume un nuevo mandato como jefe de Gobierno; Removieron las rejas de Plaza de Mayo de cara a la asunción de Alberto Fernández; Falleció una mujer por un aborto clandestino en el Hospital San Martín de La Plata

Se desarrolla el último día de Mauricio Macri como presidente de la Nación
 
En su último día en el cargo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri y su Gabinete de ministros se reunieron por última vez en la Casa Rosada, en la previa del traspaso de mando al presidente electo, Alberto Fernández. Durante el mediodía, el mandatario saliente encabezará en la Casa de Gobierno una reunión de los integrantes de la llamada mesa de Cambiemos. Por la tarde procederá a saludar al personal de Casa Rosada y luego participará en el acto de asunción de Horacio Rodríguez Larreta, el único candidato de Juntos por el Cambio que logró su reelección. 
 
Otros temas
 
Horacio Rodríguez Larreta asume un nuevo mandato como jefe de Gobierno El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reasumió esta mañana su cargo, en una ceremonia realizada en la Legislatura de la Ciudad en la que recibió una vez más los atributos de mando, esta vez para el período 2019 - 2023, ante los diputados de la Ciudad de los distintos bloques. Por la tarde, el mandatario tomará juramento a sus ministros en la sede del Ejecutivo local.
 
El dólar abre estable antes del traspaso presidencial El dólar abre en calma y cotiza en el Banco Nación a 62,25 pesos para la venta y 57,75 pesos para la compra. El mayorista no arroja cambios y comienza la semana a 59,94 pesos. En los mercados paralelos no se registraron variaciones respecto al cierre de la semana pasada: el dólar contado con liqui se mantiene en los 79,01 pesos; el dólar MEP se posiciona en los 75,39 pesos; y el dólar blue se negocia a 71 pesos.
 
Santiago Cafiero señaló que el equilibrio fiscal "no sirve" sin equilibrio social El jefe de Gabinete entrante, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que los equilibrios fiscales "son necesarios", pero no sirven "sin equilibrios sociales". En ese sentido, el dirigente del Grupo Callao destacó que aplicarán la ley de emergencia alimentaria para trabajar el "tema urgente" del hambre y que desde mañana cambiará "la visión del Estado", en tanto el presidente marcará prioridades sobre las que enfocar "todos los recursos del Estado".
 
El Gobierno extiende la reducción de contribuciones patronales para las prepagas El gobierno dispuso hoy incluir a las empresas de medicina prepaga y mutuales de salud la reducción de las contribuciones patronales con destino a la seguridad social que ya rigen para el resto de las entidades del sector, a través de un decreto del ministerio de Desarrollo que señala la "situación crítica y de emergencia sanitaria que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones".
 
El Gobierno eliminó retenciones para la exportación de dos millones de unidades de cueros El Gobierno formalizó este lunes la baja de las retenciones para la exportación de dos millones de cueros bovinos, solicitada por productores ganaderos y la industria frigorífica desde la Mesa de las Carnes, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña, Luis Miguel Etchevehere, Dante Sica y Hernán Lacunza.
Falleció una mujer por un aborto clandestino en el Hospital San Martín de La Plata Una mujer de treinta y cuatro años murió durante la noche de ayer luego de sufrir "serias complicaciones" tras someterse a un aborto clandestino. La mujer había ingresado a la terapia intensiva del hospital San Martín de La Plata el viernes por la tarde. Según la información confirmada, se había realizado un aborto "casero" que le dañó seriamente el útero y terminó en una infección generalizada.
 
Removieron las rejas de Plaza de Mayo de cara a la asunción de Alberto Fernández Durante la madrugada, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quitaron las rejas que rodeaban la Casa Rosada y cortaban por la mitad la Plaza de Mayo, a pedido del presidente de la Nación electo, Alberto Fernández. El vallado había sido instalado en forma permanente el año pasado por el gobierno porteño como parte de un proyecto de remodelación de la Plaza.
 
Impuesto a las Ganancias: aprueban la nueva reglamentación El gobierno nacional aprobó esta mañana la nueva reglamentación del Impuesto a las Ganancias, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial con la rúbrica del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Además de ordenar disposiciones que estaban "dispersas", la nueva reglamentación incorpora una serie de precisiones relacionadas con ese reordenamiento.
 
Rusia fue excluida de las competencias internacionales por cuatro años por dopaje La Agencia Mundial Antidopaje resolvió este lunes excluir a Rusia de todas las competiciones de carácter mundial durante los próximos cuatro años por manipular datos y ocultar supuestos casos de dopaje positivos de sus atletas. La sanción afecta a los próximos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020 y los de Invierno de 2022, y al Mundial de Fútbol de Qatar 2022.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos