Agenda del día

10/12/2019

Panorama de noticias del mediodía

Alberto Fernández asume el cargo de presidente de la Nación; Sebastián Piñera canceló su participación en la asunción de Alberto Fernández por la desaparición de un avión militar en Chile; Patricia Bullrich expresó que se retira con "la satisfacción del deber cumplido"; el dólar abre estable a la espera del traspaso de mando

Alberto Fernández asume el cargo de presidente de la Nación
 
El primer mandatario electo, Alberto Fernández, asume este mediodía el cargo de presidente de la Nación al jurar en el Congreso junto a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner y recibir los atributos de mando de manos de su antecesor, Mauricio Macri. Luego, Fernández pronunciará ante la Asamblea Legislativa un discurso en el que trazará un diagnóstico de la situación que atraviesa el país y planteará un cambio de rumbo. 
 
Otros temas
 
Alberto Fernández resaltó las dificultades de la situación que recibe Pocas horas antes de asumir como presidente de la Nación, el mandatario electo Alberto Fernández advirtió por la difícil situación del país, aunque resaltó que "el rumbo que tenía el país va a cambiar". En declaraciones radiales, Fernández insistió con el problema que significa la deuda y advirtió que "lo que Mauricio Macri llamó reperfilamiento, las consultoras internacionales lo llamaron default técnico".
 
Sebastián Piñera canceló su participación en la asunción de Alberto Fernández El presidente de Chile, Sebastián Piñera, canceló esta mañana su participación en el acto de asunción de Alberto Fernández por la desaparición de un avión militar que iba de Punta Arenas a la Antártida. En una publicación en sus redes sociales, el mandatario señaló que se comunicó con el presidente electo de Argentina, quien le confirmó que "pronto hará una visita oficial a Chile".
 
Un avión militar con 38 personas a bordo desapareció en el sur de Chile Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile desapareció con 38 personas a bordo cuando se dirigía hacia la Antártida y es intensamente buscado. La aeronave había despegado desde la base de la Fuerza Aérea en Punta Arenas, poco más de tres mil kilómetros al sur de Santiago, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, pero "perdió comunicación radial" y fue declarada "siniestrada" tras siete horas.
 
Patricia Bullrich expresó que se retira con "la satisfacción del deber cumplido" La ministro de Seguridad de la administración de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, expresó esta mañana que con el cambio de mando presidencial se cierra una parte de su vida política, al tiempo que "se abre una nueva". La funcionaria remarcó que se retira de la función con "la satisfacción del deber cumplido" y señaló las diferencias de "paradigma" de seguridad en relación con el nuevo gobierno nacional.
 
El dólar abre estable a la espera del traspaso de mando El dólar abre estable en el Banco Nación a 62,50 pesos para la venta y 58 pesos para la compra. El dólar blue comienza en 70 pesos tras una nueva caída. En el promedio de la city la moneda cotiza al alza en 63,32 pesos para la venta y 58,54 para la compra. El mayorista anota una leve suba y opera a 59,98 pesos. El dólar contado con liquidación se ubica en 76,72 pesos y el dólar MEP se negocia a 73,40 pesos.
 
Falleció a los 61 años Marie Fredriksson, cantante del grupo Roxette La cantante, tecladista y compositora sueca del grupo de pop Roxette, Marie Fredriksson, falleció esta mañana a los 61 años. La artista venía batallando contra una agresiva forma de cáncer cerebral, y hace unos meses llegó a presentar una autobiografía donde contaba la carrera del grupo y su pelea contra la enfermedad. Su último disco, Nü, se había editado en 2013.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos