Agenda del día

11/12/2019

Panorama de noticias del mediodía

Axel Kicillof asume el cargo de Gobernador de la provincia de Buenos Aires; el Gobierno buscará aprobar las emergencias económica y sanitaria; Nicolás Trotta confirmó el retorno de la paritaria nacional docente; la Justicia ordenó que la causa contra Jorge Alperovich se unifique en Tucumán

Axel Kicillof asume el cargo de Gobernador de la provincia de Buenos Aires
 
El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumió esta mañana su cargo durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realiza en la Cámara de Diputados bonaerense, en La Plata. Participan de la ceremonia el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández. Por la tarde, sancionarán una nueva Ley de Ministerios que posibilitará que mañana al mediodía juren los nuevos ministros de la administración bonaerense.
 
Otros temas
 
El Gobierno buscará aprobar las emergencias económica y sanitaria El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, adelantó esta mañana que el Gobierno buscará aprobar en sesiones extraordinarias del Congreso la emergencia económica y sanitaria, entre otras cuestiones. El funcionario señaló que "generar un shock" en los sectores más postergados "es lo más relevante que puede hacer un Gobierno cuando inicia" y expresó que enviarán el proyecto de presupuesto en marzo, prorrogando el actual hasta ese momento.
 
Nicolás Trotta confirmó el retorno de la paritaria nacional docente El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció esta mañana el retorno de la paritaria nacional docente, una instancia de negociación con fuerza de ley que había sido clausurada por decreto durante la administración del ex presidente, Mauricio Macri. El funcionario señaló que el salario docente debe "iniciar un proceso de recuperación" y remarcó la voluntad de establecer un diálogo "en el corto plazo" con las organizaciones sindicales y con cada gobierno provincial.
 
Santiago Cafiero negó un eventual desdoblamiento del tipo de cambio El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que la gestión del presidente Alberto Fernández no aplicará un "desdoblamiento cambiario" y que el equipo económico trabaja para "atacar el supercepo" al dólar heredado del gobierno del ex presidente, Mauricio Macri, mientras se convive con "la poca cantidad de reservas de libre disponibilidad". En ese sentido, el funcionario señaló que las primeras medidas económicas serán anunciadas "en los próximos días" por el ministro de Economía, Martín Guzmán.
 
El dólar continúa congelado en la primer jornada de gobierno de Alberto Fernández El dólar comienza la jornada estable en el Banco Nación a 62,75 pesos para la venta y 58 pesos para la compra. El dólar blue tampoco varía y se ubica en 69,50 pesos, tras la fuerte baja de ayer. En el promedio de la city la moneda sube un 0,3 por ciento a 63,39 pesos para la venta y 58,56 pesos para la compra. En el segmento mayorista abre sin cambios a 59,85 pesos. El contado con liquidación se negocia a 75,26 pesos y el dólar MEP cotiza a 72,79 pesos.
 
El Gobierno confirmó a Luis Pablo Ceriani como presidente de Aerolíneas Argentinas El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó esta mañana que Luis Pablo Ceriani reemplazará a Luis Malvido como presidente de Aerolíneas Argentinas. El economista había sido el número dos de Mariano Recalde durante su gestión de seis años al frente de la aerolínea de bandera y de Austral, entre 2009 y 2015. El lunes había participado del acto de asunción del nuevo mandato de Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.
Daniel Funes de Rioja advirtió sobre un aumento generalizado de salarios El empresario de la alimentación Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, advirtió esta mañana sobre medidas que apunten a "aumentos generalizados" de salarios, al señalar que los "balances de grandes compañías están en rojo". El empresario señaló que "hay que ayudar a los de menores ingresos" para que accedan "a la canasta básica" y que un acuerdo de precios y salarios "de forma temporaria podría ayudar a bajar las expectativas".
 
Se registran demoras y cancelaciones en el tren Roca Los cinco servicios eléctricos del ferrocarril Roca presentan demoras y cancelaciones por un corte de vías en la estación Darío Kosteki y Maximiliano Santillán, en la localidad de Avellaneda, a raíz de un corte de vías producido por ex empleados de la empresa Ferrobaires. El ministerio de Transporte de la Nación informó que más de 200.000 pasajeros se vieron afectados por la medida de fuerza.
 
La Justicia ordenó que la causa contra Jorge Alperovich se unifique en Tucumán El juez en lo Criminal y Correccional Osvaldo Rappa se declaró incompetente para investigar la denuncia por abuso sexual contra el ex gobenador tucumano José Alperovich, ordenó que ese expediente sea unificado y que la acusación contra el senador nacional se instruya en la justicia tucumana. El magistrado entendió que la mayoría de los hechos habrían ocurrido en Tucumán, y que tanto las partes involucradas como los eventuales testigos de esos hechos viven en esa provincia.
 
Falleció el genocida Omar Rubens Graffigna El genocida Omar Rubens Graffigna, comandante de la Fuerza Aérea durante la última dictadura cívico militar, falleció a los 93 años el lunes. En 2016 fue condenado por el secuestro y las torturas a José Pérez Rojo y Patricia Roisinblit, padres de Mariana Pérez Rojo y Guillermo Pérez Rojo quien, tras nacer en la ex ESMA y ser apropiado, recuperó su identidad durante los 2000. Graffigna era, hasta el lunes, el único comandante genocida vivo.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos