Agenda del día

12/12/2019

Panorama de noticias del mediodía

Evo Morales llegó a la Argentina por invitación de Alberto Fernández; designaron a Mercedes Marcó del Pont en la AFIP y a Luana Volnovich en PAMI; el dólar blue cae pero el mercado paralelo se dispara; el mural con la imagen de Eva Perón volverá a iluminarse esta noche

Evo Morales llegó a la Argentina por invitación de Alberto Fernández
 
El presidente depuesto del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, que se había instalado en México tras el golpe de Estado contra su Gobierno, llegó a la Argentina esta mañana en medio de un operativo secreto. Morales había viajado a Cuba desde México a raíz de un tratamiento médico y decidió aceptar la invitación del flamante presidente de la Nación, Alberto Fernández, para instalarse en Buenos Aires. El Canciller, Felipe Solá, señaló que Morales "entra en la condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado".
 
Otros temas
 
Luis Almagro recibió a Fernando Camacho y destacó su "compromiso con la democracia" El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, mantuvo un encuentro en Washington con el referente opositor boliviano Luis Fernando Camacho. Almagro destacó el "compromiso con la democracia boliviana" de Camacho. El dirigente santacruceño agradeció a Almagro "por su objetividad e imparcialidad" en claro beneficio de la democracia latinoamericana".
 
El dólar blue cae pero el mercado paralelo se dispara El dólar se mantiene estable y en el Banco Nación permanece a 63 pesos para la venta y a 58 pesos para la compra. En las pizarras de la city se consigue a 63,37 pesos y a 58,54 pesos para la punta compradora. En la plaza mayorista opera a 58,82 pesos. El dólar blue profundiza la baja y cotiza a 68,50 pesos; el contado con liqui sube 42 centavos hasta llegar a 76,01 pesos; y el MEP se dispara a 73,16 pesos.
 
El mural con la imagen de Eva Perón volverá a iluminarse esta noche El mural con la imagen de Eva Perón volverá a iluminarse esta noche en el edificio del ministerio de Desarrollo Social, tras haber permanecido apagada durante los últimos cuatro años. Lo decidieron los ministros de Salud, Ginés González García y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quienes hoy participarán de un acto junto a la Asociación de Trabajadores del Estado para encenderlo.
 
El INDEC da a conocer esta tarde el dato de inflación de noviembre El Instituto Nacional de Estadística y Censos difunde esta tarde el dato de inflación correspondiente al mes de noviembre. Los últimos datos oficiales determinaron que el incremento de precios de octubre fue de 3,3 por ciento y acumuló en doce meses una suba de 50,5% por ciento. Para noviembre, según estimaciones del sector privado, el guarismo rondará el cuatro por ciento.
 
El Gobierno paga su primer vencimiento de Letras del Tesoro reperfiladas El Gobierno pagará hoy vencimientos de Letras del Tesoro, que vencían en septiembre y fueron reperfiladas, por un total equivalente a unos 430 millones de dólares. Se cancelará el pago de 250 millones de dólares Letes por cada 1.000 de valor nominal y el interés de 4,25 por ciento mensual más la amortización de 313,87 pesos por cada 1.000 nominales de las Letras Capitalizables.
 
Roberto Baradel celebró el regreso de la paritaria nacional docente El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, ponderó esta mañana la decisión del Gobierno nacional de restituir la paritaria nacional docente. El dirigente gremial señaló que el anuncio del ministro de Educación, Nicolás Trotta, es una "respuesta al reclamo de los docentes" en tanto "responsabiliza al Estado nacional en el sostenimiento de la educación pública".
 
Carlos Iannizzotto afirmó que "no hay lugar" para retenciones El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, destacó esta mañana las primeras definiciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien había ponderado tener una agenda productiva pero rechazó toda posibilidad de aplicar retenciones al campo. El dirigente agropecuario señaló que las declaraciones del funcionario trajeron "alivio" al sector y remarcó que "en este contexto, no hay lugar para retenciones".
Designaron a Mercedes Marcó del Pont en la AFIP y a Luana Volnovich en PAMI El presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó formalmente esta mañana a Mercedes Marcó del Pont como nueva titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos y a Luana Volnovich como directora ejecutiva del Instituto Social de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, mediante sendos decretos publicados este jueves en el Boletín Oficial.
Edesur tomó crédito de sus accionistas por dos mil millones para garantizar el servicio En el contexto de virtual congelamiento de tarifas decidido en abril pasado por el gobierno saliente, la distribuidora Edesur solicitó al grupo controlante Enel Argentina un crédito de 2.000 millones de pesos para garantizar la normal prestación del servicio. La empresa explicó que el aporte solicitado a sus accionistas será utilizado para "poder cumplir con sus obligaciones corrientes".
Continúan los cortes de servicio eléctrico en la Capital Federal y el Conurbano Esta mañana más de diez mil familias continuaban sin suministro eléctrico, de acuerdo al reporte que realiza el Ente Nacional de Regulación de Energía. Más de cinco mil usuarios de Edesur reportan falta de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense y se registraban protestas de vecinos con cortes de calle en reclamo por el regreso inmediato de ese servicio.
 
Detuvieron en Francia al represor Mario Sandoval El represor de la ESMA Mario "Churrasco" Sandoval fue detenido en Francia, luego de que ese gobierno habilitara su extradición a Argentina, donde será juzgado por el secuestro y la desaparición de Hernán Abriata. El ex efectivo de la Policía Federal fue detenido ayer por agentes de la Gendarmería francesa por orden de la Oficina Central para la lucha contra los crímenes de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos