Agenda del día

13/12/2019

Panorama de noticias del mediodía

Alberto Fernández tomó exámen a sus alumnos en la Facultad de Derecho; el dólar blue profundiza su caída y el oficial se mantiene; el Gobierno oficializó el protocolo para la interrupción legal del embarazo; Sergio Berni participó de un acto junto a Cristian Ritondo

Alberto Fernández tomó exámen a sus alumnos en la Facultad de Derecho
 
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo esta mañana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde es profesor adjunto interno y dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en el Ciclo Profesional Orientado, para tomar examen a sus alumnos. El primer mandatario llegó poco antes de las 10:00 a la casa de estudios, en su auto oficial y escoltado por su edecán.
 
Otros temas
 
El dólar blue profundiza su caída y el oficial se mantiene En el último día de la semana el dólar abre sin cambios y se mantiene a 63 pesos para la venta en las pizarras del Banco Nación y 58 pesos para la compra. En la plaza mayorista abre un centavo por encima del cierre de ayer y se posiciona en los 59,82 pesos. El dólar MEP cotiza a 70,15 pesos, el contado con liqui se posiciona en los 73,23 pesos y el dólar blue marca un descenso de más de 2 por ciento y se consigue a 66,50 pesos.
 
El Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias El gobierno nacional oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, a través de un decreto del primer mandatario, Alberto Fernández, que indica al Parlamento debatir un proyecto de ley de "solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia económica". El llamado a extraordinarias comienza a regir hoy y se extenderá hasta el último día del año en curso.
 
El Gobierno oficializó el protocolo para la interrupción legal del embarazo El gobierno nacional oficializó esta mañana el protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, tras la polémica que generó su promoción y posterior marcha atrás por decreto presidencial durante la gestión de Mauiricio Macri. La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Ginés González García.
 
El Gobierno derogó una resolución que modificaba la estructura de las Fuerzas Armadas El gobierno nacional derogó esta mañana la normativa con la que el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, había modificado la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas, a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Defensa, Agustín Rossi, que repone las normas instauradas durante los dos mandatos de Cristina Fernández.
 
La Justicia de Tucumán también se declaró incompetente para investigar a José Alperovich El juez de Tucumán Facundo Maggio también se declaró incompetente para investigar al ex gobernador José Alperovich en la denuncia por violación que había presentado su sobrina y dispuso que la causa vuelva a estar a cargo del magistrado porteño Osvaldo Rappa, quien había declinado ayer hacerse cargo de la investigación con el argumento de que tanto la denunciante como Alperovich tienen domicilio en esa provincia.
 
Carlos Bianco aseguró que pagarán aguinaldos y sueldos de enero El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ratificó esta mañana que existen serios "problemas de cierre de caja" en su jurisdicción, aunque aseguró que pagarán aguinaldos y los sueldos de enero a los empleados estatales. El funcionario explicó que "no alcanza para hacer frente a todas las obligaciones" y señaló que el gobierno nacional "está comprometido en dar una mano" para sortear los problemas.
 
Confirman la reincorporación de trabajadores despedidos en Télam La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó esta mañana, en fallo unánime, la reincorporación de los últimos doce trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam que habían sido despedidos por el ex titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi. De esta manera, los jueces refrendaron la ilegalidad de los 357 despidos en la agencia que al momento de las cesantías estaba a cargo del periodista Rodolfo Pousá.
 
Sergio Berni participó de un acto junto a Cristian Ritondo El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó esta mañana la ceremonia por el 139° aniversario de la creación de la Policía Bonaerense, en la que se mostró junto a su antecesor en el cargo, el ahora diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo. El acto se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el partido de Berazategui.
 
Sergio Maldonado criticó el último fallo de la Cámara de Casación Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, criticó esta mañana el fallo publicado ayer por la Cámara de Casación en el caso de su hermano. Maldonado señaló que los jueces "tenían que tomar la decisión de estar a favor o en contra de investigar el caso como desaparición forzada, pero no dijeron nada" y opinó que limitar la investigación a los gendarmes y no a su conducción política era "cortar el hilo por lo más delgado".
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos