Agenda del día

08/11/2019

Panorama de la tarde

Lula Da Silva ya está en libertad; Fernández en la CGT: "Van a ser parte del Gobierno"; Minnicelli, condenado a 5 años de prisión; Massa recibió a legisladores de EE.UU. y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
La Justicia de Brasil ordenó liberar a Lula da Silva y salió de la cárcel después de 580 días
El juez Danilo Pereira Júnior, del juzgado penal federal 12 de Curitiba, aceptó este viernes el pedido de la defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva? y lo autorizó a dejar la prisión, luego de un año y 7 meses encarcelado por un caso de corrupción. La excarcelación de Lula fue solicitada por su defensa, en base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional. Lula se encontraba entre rejas desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia, acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.
Otros temas
Fuerte gesto de Alberto Fernández durante su encuentro con la CGT: ?Van a ser parte del Gobierno desde el 10 de diciembre? La CGT recibió este viernes al presidente electo, Alberto Fernández?, en un plenario de secretarios generales realizado en la sede que la central obrera tiene en la calle Azopardo, en la Ciudad de Buenos Aires. "El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina desde el 10 de diciembre. Y no es un acuerdo político, es la convicción que todos tenemos", afirmó Fernández durante su discurso.
Stornelli pidió que De Vido y Baratta vayan a juicio oral por la compra de gas licuado El fiscal Carlos Stornelli presentó ante el juez Claudio Bonadio el requerimiento de elevación a juicio oral contra Julio De Vido, Roberto Baratta, Roberto Dromi, su hijo Roberto Nicolás Dromi y Exequiel Espinosa. Todos se encuentran procesados por defraudación al Estado a través de la compra de buques de gas natural licuado. Es una investigación vinculada a los cuadernos de las coimas, cuyo expediente principal ya fue elevado a juicio.
Mafia de los contenedores: condenaron a Claudio "Mono" Minnicelli a cinco años de prisión El Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 (TOPE 2) condenó a Claudio ?Mono? Minnicelli, cuñado de Julio De Vido, a cinco años de prisión por tentativa de contrabando y asociación ilícita en la causa conocida como ?la mafia de los contenedores?.
En su rol de futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa recibió a legisladores norteamericanos El diputado electo Sergio Massa se reunió este viernes con el embajador de Estados Unidos Edward Prado y una comitiva de legisladores de ese país con quienes discutió detalles de la agenda parlamentaria que impulsará el gobierno de Alberto Fernández.
Macri recibió en Olivos a congresistas de Estados Unidos El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la quinta de Olivos a una delegación de congresistas de los Estados Unidos. Alrededor del mediodía, el primer mandatario mantuvo un encuentro con los legisladores norteamericanos, que fueron encabezados por el embajador estadounidense en la Argentina, Edward Prado.
Tendencias en Twitter
#LulaLibreMacriPreso Festejan la libertad de Lula Da Silva y piden que vaya preso Mauricio Macri en Argentina.
Heidi Por el tuit de Amalia Granata: "Mataron a un fiscal, lo mio es un cuento de Heydi", en referencia a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual.
Marcelo Daniel Gallardo El DT de River le contestó en conferencia a Juan Román Riquelme tras las declaraciones de ayer del exvolante de Boca.
Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda del día
Síntesis del día
Panorama de la noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos