Agenda del día

09/12/2019

Panorama de la tarde

Bolsonaro manda al vice a la asunción de Fernández; Kicillof dio a conocer su gabinete; Se rompió el bloque de Cambiemos en la legislatura PBA; Incendio en un catamarán en San Fernando y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Jair Bolsonaro volvió a cambiar: mandará a su vice a la asunción de Alberto Fernández
En un giro inesperado de la relación entre Alberto Fernández y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, llegará el martes para participar de las ceremonias de traspaso de mando. La noticia es un vuelco completo de la situación en que se encontraba el vínculo entre los dos países desde que Fernández ganó las elecciones. En la negociación para mejorar la relación se involucraron en forma directa Fernández y Daniel Scioli, el futuro embajador en Brasilia. Scioli y Fernández hicieron llegar una invitación a un colaborador muy cercano a Bolsonaro, y el presidente brasileño resolvió enviar a Mourão, un militar retirado que suele tener posiciones más pragmáticas que Bolsonaro.
Otros temas
Axel Kicillof dio a conocer su gabinete Carlos Bianco será el jefe de gabinete, Sergio Berni irá a Seguridad, Julio Alak será el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Mara Ruiz Malec encabezará el ministerio de Trabajo y Estela Díaz estará a cargo del nuevo ministerio de Mujeres y Género, entre los más destacados.
Alberto Fernández y el jefe de la OIT charlaron sobre el acuerdo con gremios y empresarios Alberto Fernández recibió hoy al titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, con quien acordó relanzar la relación entre la Argentina y el ente, y mantenerse en contacto permanente mientras se toman medidas destinadas a salir de la crisis.
Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cuatro diputados arman una bancada propia Cuatro diputados bonaerenses que pertenecían al bloque de Juntos por el Cambio anunciaron hoy que crearán una bancada propia en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en rechazo a la falta de horizontalidad en la toma de decisiones de la conducción de la coalición oficialista. Los legisladores Guillermo Bardón -cercano a Emilio Monzó-, Walter Carusso -que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse-, Martín Domínguez Yelpo -representante de la UTA-, y Fernando Pérez -dirigente radical de Quilmes- conformaron el bloque "Cambio Federal".
Para un exdirector del FMI, Alberto Fernández tendrá que "arreglar el caos" de Mauricio Macri Apartir de mañana, Alberto Fernández tendrá por delante la difícil tarea de "arreglar el caos" que deja Macri. Así lo define una columna de opinión publicada en el diario británico Financial Times, escrita por el economista Héctor Torres, representante argentino ante el FMI en dos ocasiones.
"En las vísperas": CFK arremetió contra Macri por el traspaso presidencial de 2015 A horas de convertirse en vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner compartió un texto en sus redes sociales en el que relató cómo ocurrieron los hechos por los que, en 2015, la Justicia le "prohibió" entregar los atributos presidenciales a Mauricio Macri. "Fue una violación a la Contitución y a la democracia", aseguró.
Impactante incendio de velero y un catamarán en el Yatch Club de San Fernando Bomberos voluntarios de San Fernando lograron apagar el incendio de una embarcación que navegaba en la sede que el Yacht Club Argentino (YCA) tiene en dicha localidad, sin que se reportaran heridos. El siniestro de la nave ocurrió esta tarde. Según información brindada por el YCA de San Fernando, la embarcación estaba amarrada cuando comenzó a incendiarse junto con una nave vecina. Inmediatamente, personal del lugar trabajó para separar los yates con el objetivo de que el fuego no se propagara.
Pánico en Balvanera: un niño de 5 años cayó desde una terraza Un niño de cinco años quedó hoy internado con diagnóstico de "politraumatismos" en el Hospital Ricardo Gutiérrez tras caer de la terraza de un edificio de tres pisos del barrio de Almagro. De acuerdo con las primeras versiones del hecho, los agentes de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y encontraron al niño sobre la vereda "consciente". Junto a él, se encontraba la mujer que lo cuidaba, quien dijo estar en la casa de una amiga, según declaraciones vertidas por la policía a la agencia de noticias Télam.
Adiós a Santiago Bal: el actor murió a los 83 años El actor Santiago Bal? murió este lunes, a los 83 años, en el Instituto Médico de Alta Complejidad, IMAC, donde se encontraba internado. El capocómico, que había ingresado tras sufrir una importante caída que le produjo un corte en el brazo y también había padecido un bronco espasmo, había sido trasladado a terapia intensiva luego de que su cuadro se complicara y derivara en una neumonía.
Confirman el procesamiento de ?El Cachila?, el único detenido por el asesinato de Lola Chomnalez La justicia uruguaya confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Ángel Moreira Marín, alias "El Cachila", único detenido por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas.
A pesar de la sanción, Rusia será sede de la Eurocopa 2020 y de la final de la Champions League 2021 La Agencia Mundial Antidopaje sancionó al deporte ruso con una suspensión de cuatro años por las manipulaciones en la base de datos del laboratorio de Moscú. A pesar de esta sanción, Rusia recibirá los partidos de la Eurocopa 2020 que están programados y también la final de la Champions League? 2021, según confirmó este lunes Viacheslav Koloskov, presidente honorífico de la Unión de Fútbol de Rusia.
Tendencias en Twitter
#SeVanLosChetosChorros Cuenta regresiva para el fin del gobierno de Mauricio Macri.
Santiago Bal Dolor por la muerte del actor y comediante.
#ComoTeDueleLaCola River festeja el primer aniversario de la final de Copa Libertadores que le ganó a Boca.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos