Agenda del día

11/12/2019

Panorama de la tarde

Asumió Kicillof como gobernador bonaerense; Fernández pide declarar la triple emergencia; Guzmán se reunió con el FMI; Hackearon el Twitter de Sabina Frederic y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Kicillof asumió como gobernador bonaerense: "La caja de la provincia no alcanza ni para los próximos 30 días"
Axel Kicillof asumió hoy como gobernador bonaerense en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en una ceremonia de fuerte impacto institucional: contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En el arranque de su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador bonaerense habló de "reconstruir" la provincia de Buenos Aires y de "recuperar los derechos perdidos". "Hoy es el primer día de una etapa diferente", dijo. Luego, trazó un duro diagnóstico sobre la situación del país y de la provincia. Cuestionó el modelo económico que aplicó Mauricio Macri. Anticipó que difundirá una "radiografía" sobre el estado en que recibe la administración bonaerense, pero repasó varios datos económicos.
Otros temas
Alberto Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia en un trámite relámpago Sin pérdida de tiempo, el flamante gobierno de Alberto Fernández enviará el próximo lunes a la Cámara de Diputados tres proyectos sobre emergencia: la económica, la social y la sanitaria. El objetivo del oficialismo es darle media sanción a las iniciativas el miércoles 18 del actual, previo paso por las comisiones de Presupuesto y de Legislación General, las cuales serán convocadas el día anterior.
Guzmán se reunió con el FMI antes de viajar a la Argentina Antes de viajar a Buenos Aires para sumarse al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió en Washington con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), Kristalina Georgieva, y el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, confirmaron fuentes del organismo. Se trata del primer contacto directo de Guzmán, alfil del flamante equipo económico de Fernández, con el Fondo Monetario Internacional. Fuentes oficiales indicaron que el encuentro se realizó a fines de noviembre, en medio de la transición que terminó ayer con la asunción de Fernández.
Alberto Fernández se quejó por la falta de aire acondicionado en la Casa Rosada: "Es insufrible" Alberto Fernández dijo hoy que encontró "todo muy bien" en la Casa Rosada, pero deslizó una queja. "No sé si el (ex) presidente [por Mauricio Macri] venía a trabajar ahí porque el aire no funciona y es insufrible", dijo el jefe del Estado a la salida del palacio de gobierno, cuando se dirigía a la asunción de Axel Kicillof, en La Plata.
Hackearon la cuenta de Twitter de la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic "Macri gato", escribieron desde su perfil, y con ironía le agradecieron al especialista en seguridad informática Javier Smaldone por proveer "las contraseñas de la nueva ministra de seguridad". "Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich, las vamos a sortear a nuestros seguidores, muy atentos", decía otro tuit.
Losardo dijo que no intervendrán en las causas contra exfuncionarios kirchneristas La flamante ministra de Justicia, Marcela Losardo, se refirió hoy a las causas judiciales contra exfuncionarios kirchneristas por presuntos hechos de corrupción y aseguró que el nuevo gobierno no impulsará cambios en los procesos ya abiertos. Además, reiteró que se anunciarán reformas en el sistema judicial, pero dijo que el presidente Alberto Fernández será quien brinde los detalles.
Casi 200.000 usuarios del Roca afectados por una protesta de los ex empleados Casi 200.000 personas vieron su rutina afectada este miércoles por una protesta de ex trabajadores del tren Roca que cortaron las vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda, y obligaron a limitar los cinco servicios eléctricos. Cerca de las 17 se levantó el paro, y pasadas las 17.40 salía la primera formación.
Vidal le envió un mensaje a Axel Kicillof después del traspaso de mando La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se hizo presente en la Legislatura bonaerense para el traspaso de mando con su sucesor, Axel Kicillof, y tras dejar el recinto, le envió un mensaje por redes sociales deseándole "éxitos" en su gestión.
Causa Oil: Cuccioli y Abad serán interrogados mañana Los ex jefes de la AFIP Leandro Cuccioli y Alberto Abad están citados para declarar mañana como testigos en el juicio por el caso de los impuestos de Oil Combustibles. Abad hizo una reserva para no ser interrogado respecto de cuestiones relacionadas con otra causa en la que está imputado por supuestas presiones y persecución a los dueños de C5N.
Aranguren y Laura Alonso apelaron su procesamiento en el caso de las compras a Shell El ex ministro de Energía Juan José Aranguren y la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, apelaron hoy por separado ante la Cámara Federal porteña el procesamiento por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.
Un juez porteño se declaró incompetente para investigar a José Alperovich y envió la causa por violación a Tucumán El juez de instrucción de la Justicia porteña Osvaldo Rappa se declaró este miércoles incompetente para llevar adelante la causa contra el senador en uso de licencia José Alperovich, a quien su sobrina acusó por violación. El magistrado rechazó el caso y trasladó el expediente a la Justicia de Tucumán porque, explicó, tanto la denunciante como Alperovich tienen domicilio legal en esa provincia.
Jorge Chemes, nuevo presidente de CRA Jorge Chemes, productor tambero de Entre Ríos, se convirtió hoy en el nuevo presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Reemplazará a Dardo Chiesa.
Universidad de Buenos Aires: aprobaron la paridad de género entre las autoridades Por abrumadora mayoría, el Consejo Superior de la UBA ?en la última sesión del año- aprobó el proyecto de paridad de género que deberá respetarse en la conformación de las listas de candidatas y candidatos a representantes por los claustros de profesores, graduados y estudiantes.
Gallardo 2020: ?El 2 de enero voy a estar acá? Finalmente, llegó la noticia que todo el mundo River esperaba. Marcelo Gallardo confirmó este miércoles su continuidad en River durante 2020. "El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel", afirmó ante los medios presentes. Alivio para todo el planeta riverplatense.
Tendencias en Twitter
Axel Repercusiones tras su asunción de hoy como gobernador bonaerense. 
#NoALaEmergenciaEconómica Usuarios antikirchneristas en contra de que la ley de Emergencia Económica.
#SinLuz Muchos barrios de Capital y parte de PBA sin luz entre ayer y hoy.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos