Agenda del día

13/12/2019

Panorama de la tarde

De Vido y Baratta podrían ser excarcelados; Kicillof convocó a sesiones extraordinarias; Fernández se reunió con dirigentes de Google; Protocolo ILE: dura reacción de la iglesia y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Cuadernos de las coimas: La Justicia ahora benefició a Julio De Vido y Roberto Baratta, y los dejó más cerca de su excarcelación
La Cámara Federal de Casación Penal anuló este viernes el fallo que rechazó la excarcelación del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y de quien fuera su subsecretario, Roberto Baratta en la causa "Cuadernos de las coimas". Los camaristas Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña instaron a los jueces que integran el Tribunal Oral Federal 7 (TOF7), sorteado para llevar a delante el juicio de la causa de los cuadernos, a que dicten un nuevo fallo en forma urgente. El TOF podría hacerlo antes del lunes.
Otros temas
Alberto Fernández se reunió con el vicepresidente de Ventas Globales de Google El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en la Casa Rosada con Philipp Schindler, vicepresidente de Ventas Globales de Google. El mandatario argentino propuso a Schindler que Google se sume al programa que se va a impulsar desde la nueva administración para dirigir la inversión de la pauta publicitaria del Estado en contenidos educativos.
Kicillof convocará a sesiones extraordinarias para declarar la emergencia económica El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que llamará a sesiones extraordinarias en las próximas semanas con el objetivo de que los senadores y diputados traten el proyecto de ley de emergencia económica que enviará a la Legislatura.
Fabiola Yáñez se reunió con el Papa Francisco: ?Esperamos que el primer lugar al que vaya sea Argentina? "Por supuesto esperamos que al primer lugar que vaya sea la Argentina", le dijo sonriente y algo nerviosa la flamante primera dama Fabiola Yáñez al papa Francisco. Fue durante el encuentro que tuvieron en el Vaticano, instantes después de entregarle como presente el cáliz que se usó el último domingo en la misa de Luján.
Un juez declaró inconstitucional la reforma que limita las prisiones preventivas, pero sólo la anula en un caso La primera objeción a los cambios procesales decididos por el Congreso llegó esta semana a los tribunales. El juez subrogante del Tribunal 1 en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, Adrián Pérez Lance, declaró inconstitucional la resolución de la Comisión Bicameral que fijó los límites a las prisiones preventivas en un caso en particular, que "no tiene efecto expansivo ni es vinculante a otros Tribunales del país", explicó el camarista Mariano Borinsky.
Dura reacción de la Iglesia contra el protocolo: ?Se instala el aborto libre en la Argentina? La Iglesia ?reaccionó con dureza ante la publicación en el Boletín Oficial del protocolo para los abortos no punibles. Fue a través del presidente de la comisión de Pastoral de la Salud del Episcopado, el obispo Alberto Bochatey, quien consideró que con la medida ?se instala el aborto libre en la Argentina?.
Dos gobernadores pasaron por Casa Rosada y el Gobierno analizará la posibilidad de ?suspender transitoriamente? el Consenso Fiscal Dos gobernadores pasaron este viernes por Casa Rosada. Se trata del chaqueño Jorge Capitanich y del neuquino Omar Gutiérrez, quienes a pesar de que no pudieron ver al Presidente, dado que había ido a tomar examen a la Facultad de Derecho, se retiraron conformes tras presentar proyectos para sus provincias y pedir la suspensión "transitoria" de la aplicación del Consenso Fiscal firmado por los mandatarios con la gestión macrista.
Fiscal se opone a la excarcelación de Báez en una causa por lavado de dinero El fiscal federal Guillermo Marijuán dictaminó esta tarde en contra de la excarcelación solicitada por el empresario detenido Lázaro Báez, en la causa por supuesto lavado de dinero a través de la firma familiar M&P, y ahora el que deberá decidir es el juez federal Sebastián Casanello.
El llamativo regalo del Papa Francisco a un empresario argentino El papa Francisco le regaló un violín al empresario Eduardo Eurnekian durante su visita a la nueva sede de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, que fue inaugurada por el Santo Padre. Durante el evento estuvieron también presentes cinco primeras damas de países latinoamericanos, entre ellas la flamante primera dama del país, Fabiola Yañez.
Mauricio Claver, funcionario clave de la Casa Blanca: ?Queremos saber si Alberto Fernández va a ser abogado de las democracias de la región o apologista de las dictaduras? Mauricio Claver-Carone, asesor para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos y hombre de confianza de Donald Trump, criticó este viernes al Presidente argentino Alberto Fernández por dos hechos de trascendencia regional que tuvieron lugar esta semana: la invitación a su toma de posesión a Jorge Rodríguez, ministro de Información de Nicolás Maduro sancionado por el TIAR y por el Departamento del Tesoro estadounidense; y la decisión de albergar al ex presidente boliviano en el país y otorgarle el estatus de refugiado político.
Aprobaron los cargos del juicio político a Donald Trump: la Cámara de Representantes votará la semana próxima El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso contra el presidente Donald Trump. Ahora, la acusación deberá ser votada por el pleno de la Cámara Baja como parte del proceso de juicio político contra el mandatario.
Un bebé murió tras caer el piso durante el parto en Gualeguaychú: ?Salió como despedido y nadie lo agarró? Debía ser uno de los días más felices en la vida de una joven familia entrerriana, pero en pocos segundos se convirtió en una pesadilla. Su bebé cayó al piso en la sala de parto y murió minutos después a causa del golpe que sufrió en la cabeza.
Tendencias en Twitter
EL PRESIDENTE Alberto Fernández se presentó en la UBA esta mañana para tomar un examen final. 
#AuditoriaALaDeudaDeMacri Usuarios piden que se audite la deuda que dejó el gobierno de Mauricio 
Lavezzi Se retiró del fútbol el exdelantero de la Selección Argentina y San Lorenzo, Ezequiel "Pocho" Lavezzi.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos