Agenda del día

13/02/2020

Panorama de la tarde

Panorama de la tarde
La inflación de enero fue del 2,3% y acumuló 52,9% en un año, informó el Indec
El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante enero el 2,3% y se transformó en el más bajo desde julio del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En comparación con igual mes de 2019, el costo de vida acumuló un incremento de 52,9%. Recreación y cultura fue el rubro con mayor variación mensual (5%) en enero de 2020, seguido de Alimentos y bebidas (4,7%). Salud (-2%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (-1,3%), las que bajaron, detalló el Indec, conducido por Marco Lavagna. En el caso de Alimentos y Bebidas, las subas más importantes fueron relevadas en carnes y derivados; infusiones, azúcar, dulces y golosinas.
Otros temas
Alberto Fernández descartó reunirse con Bolsonaro el 1° de marzo y anticipó que pedirá "más plazo" al FMI: El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que no sabe si va "a poder ir" a reunirse con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en Montevideo, Uruguay, el próximo 1 de marzo porque coincide con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Además, anticipó que le pedirá "más plazo" al Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar la deuda. En una extensa entrevista radial en Radio Rivadavia, el mandatario subrayó que pretende y está "logrando un diálogo sensato para llegar a un acuerdo" con el organismo de crédito. Además, aseguró que el país no está "mal con el FMI" y consideró que la apreciación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien había dicho que el Fondo violó su estatuto con el préstamo otorgado a Macri, es "muy pertinente".
"Los argentinos sabemos leer", la respuesta de Cristina al FMI:La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró sus críticas al FMI por la supuesta violación de su estatuto a través del préstamo que le otorgó a la gestión del expresidente Mauricio Macri, luego de que el organismo negara su acusación y ratificara que no puede haber una quita sobre la deuda del país. "Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer", expresó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un artículo del Convenio Constitutivo del FMI para respaldar sus declaraciones del pasado sábado en Cuba.
Tras la reunión con Alberto Fernández, la CGT llamó a ?sostener el poder adquisitivo?:  Al término del encuentro con el presidente Alberto Fernández?, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) renovaron su llamado para "sostener el poder adquisitivo" con los aumentos que se obtengan en las próximas negociaciones paritarias. "Los precios van en ascensor y los salarios van en escalera y tardan mucho en llegar. Necesitamos sostener los ingresos y el poder adquisitivo", remarcó Héctor Daer,? quien conduce la CGT junto a Carlos Acuña.
El Banco Central bajó la tasa al 44%, tras buen dato de inflación: El Directorio del Banco Central (BCRA) dispuso este jueves una baja del límite inferior de la tasa de interés de LELIQ de 4 puntos, pasando de 48% a 44% en términos nominales anuales. Con esta reducción, la tasa de referencia en términos efectivos se ubica en 54% anual. La decisión fue adoptada tomando como referencia la consolidación de la desaceleración inflacionaria.
La Procuración General apercibió a Stornelli por no haberse presentado a las indagatorias convocadas por Ramos Padilla: El procurador general interno Eduardo Casal decidió apercibir al fiscal Carlos Stornelli por el tiempo que estuvo en rebeldía en la llamada causa D?Alessio, en donde finalmente se presentó y terminó procesado por asociación ilícita, violación a ley de inteligencia, incumplimiento de deberes legales de funcionario público y coacción. Casal entendió que la ausencia del fiscal cuando se lo llamó a indagatoria pudo haber provocado un ?retardo de justicia?, más allá de las razones que expuso la defensa para justificar su ausencia.
La defensa de los rugbiers pidió la prisión domiciliaria por la "presión mediática" que tienen los acusados: Durante la audiencia ante el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, la defensa de los rugbiers detenidos por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, solicitó -con un argumento particular- que los acusados sean beneficiados con la prisión domiciliaria. "La defensa argumentó que se sentían presionados por la presión mediática y que a raíz de esta presión se encuentran atemorizados en la cárcel y que la única forma de defenderse era si están en su domicilio", indicó Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.
Tendencias en Twitter
Manzur Por sus declaraciones en el Consejo de Seguridad en Tucuman.
#LaInseguridadEsElPlan Comentarios en contra de las polìticas de seguridad actuales. 
INDEC Por haber difundido el índice de inflación de enero.
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Síntesis del día
Panorama de la noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos