Agenda del día

18/02/2020

Panorama de la tarde

Gesell: marcha por Fernando; Reunión entre Pesce y bancos; La propuesta de Eduardo Duhalde; Apuñalaron a un hombre en la Línea C y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
A un mes del crimen en Villa Gesell, comienza la concentración en el Congreso para pedir justicia por Fernando
La consigna resonaba desde temprano. En las radios, en los grupos de WhatsApp, en los flashes de los noticieros televisivos, en los portales online, en las redes sociales y hasta en las lunetas de los colectivos. Este martes en la Plaza del Congreso comenzaba la concentración que exige Justicia por Fernando Báez Sosa, el chico de 19 años asesinado brutalmente a golpes en la puerta de un boliche en Villa Gesell. La marcha empezó de manera formal a las 18hs. "Justicia es ver a los culpables presos de por v ida", afirmaron los padres de Fernando.
Otros temas
Adepa cuestionó el proyecto K para limitar al periodismo en las causas por corrupción: ?Promueve la autocensura? La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó este martes su ?absoluto rechazo? al proyecto de ley impulsado por senadores kirchneristas que anula las prisiones preventivas en caso de que los medios difundiera las acusaciones en su contra.
Pesce se reunió con los bancos y prepara una normativa para bajar las tasas de las tarjetas El titular del Banco Central, Miguel Pesce, se reunió este martes con las cámaras que representan a las entidades bancarias y les comunicó que aprobarán una normativa para limitar las tasas sobre saldos impagos de las tarjetas de crédito. "Estamos calibrando el número", confirmó una alta fuente de la máxima autoridad monetaria, tras el encuentro en el que también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Con el aval del Presidente y Cristina, Eduardo Duhalde propone la venta de productos por peso El expresidente Eduardo Duhalde volvió a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández, con quien habló sobre su "idea de la venta de productos a granel o por peso" como una forma de bajar la inflación. "Los precios tienen que bajar sustantivamente. El sector productivo está de acuerdo, los grandes monopolios los exprimen", se quejó el expresidente, en lo que fue su segundo encuentro con el jefe del Estado en la Casa de Gobierno desde el 10 de diciembre.
La comisión de Acuerdos aprobó los pliegos de una docena de nuevos embajadores La comisión de Acuerdos del Senado aprobó esta tarde los pliegos de una docena de embajadores propuestos por la administración de Alberto Fernández que ahora deberán ser avalados por el pleno de la Cámara en la última sesión extraordinaria que se realizará el jueves.
Una familia tipo necesita más de $40.000 para no ser considerada pobre La Canasta Básica Total (CBT) para una familia de cuatro integrantes ?dos adultos y dos hijos menores de 10 años- costó en enero $40.373 según el INDEC. La cifra, que define la Línea de Pobreza, aumentó un 52,7% respecto al mismo mes de 2019
Caso D'Alessio: una entidad internacional pidió a la Justicia ser aceptada como amicus curiae en favor de Daniel Santoro La organización internacional Media Legal Defence Initiative pidió este martes, acompañada por FOPEA, ser aceptada como amicus curiae (amigo del tribunal) por la Cámara Federal de Mar del Plata en la causa D?Alessio por el procesamiento del periodista de Clarín Daniel Santoro.
Tragedia en La Plata: un camión derribó un poste de luz y mató a un médico en la entrada del Hospital Gutiérrez Mario Valencia Salinas llevaba más de tres décadas trabajando en el Hospital Gutiérrez de La Plata. Este martes por la mañana, salió por un momento de su consultorio y fue hasta su auto. Quería buscar unos medicamentos que le había prometido a una paciente y que habían quedado en el baúl. En ese momento, un camión que circulaba por el lugar provocó la caída de un poste de luz de hormigón que aplastó al profesional.
Apuñalaron a un hombre en la línea C de subte: estuvo suspendido el servicio Dos hombres iniciaron una pelea dentro del subte C, más precisamente en la estación Diagonal Norte. Luego de una fuerte discusión, uno de ellos sacó un arma y apuñaló al otro. Según informaron, se trataría de dos vendedores de palta y el agresor fue detenido de inmediato.
Tendencias en Twitter
Champions Comenzaron los octavos de final de la Uefa Champions League en Europa.
#FMICompliceDelSaqueoM Críticas al gobierno anterior y al FMI.
Brenda Asnicar Repercusiones tras la noticia de que está en pareja con el cantante de Trap "Duki".
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos