Agenda del día

19/02/2020

Panorama de la tarde

El BCRA baja las tasas de crédito; AFIP pidió 8 años de cárcel para Lázaro Báez; Macri visitó a un niño con cárcel terminal; Crimen de Gesell: nuevos audios y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
El Banco Central baja la tasa de las tarjetas de crédito al 55%
El Banco Central resolvió este miércoles una baja del costo de financiación con tarjeta de crédito, que tendrá un tope del 55%. Ahora se ubica en torno al 80%, con un costo financiero final que en los casos más extremos supera el 200%. La medida se conoce un día después de la reunión de los banqueros con el titular del BCRA, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios. Los bancos habían argumentado este martes que el costo del Ahora 12 "ya es una carga pesada" porque implica financiar a una tasa del 20% anual, que después el comercio elige si traslada al cliente o la absorbe.
Otros temas
La AFIP pidió ocho años de cárcel para Lázaro Báez El Gobierno pidió hoy por primera vez una condena contra personajes involucrados en maniobras de corrupción durante el kirchnerismo. La AFIP, querellante en la causa conocida como "la ruta del dinero K", pidió hoy una pena de ocho años de prisión para el empresario Lázaro Báez en el juicio oral por lavado de dinero.
Por la estabilidad del dólar, la inflación mayorista fue en enero inferior a la de los precios minoristas El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que los precios mayoristas aumentaron 1,5% en enero de 2020 respecto del mes previo y acumularon un incremento del 60% interanual.
Mauricio Macri visitó a un niño con cáncer terminal que quería comer un pancho con él De absoluta sorpresa y en carácter privado, el ex presidente Mauricio Macri reapareció públicamente este miércoles al visitar a un niño internado con cáncer terminal que quería conocerlo. El encuentro se dio en el hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), del barrio porteño de Constitución.
Confirmaron el procesamiento de los hermanos Paolantonio en la causa de la Mafia de la Aduana La Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento y los embargos millonarios en dólares por el delito de contrabando agravado y asociación ilícita dictados contra los hermanos Paolantonio y otros 29 empresarios y funcionarios en la causa de la Mafia de la Aduana.
María Eugenia Vidal reapareció tras dos meses con un mensaje para los bonaerenses María Eugenia Vidal reapareció después de dos meses para expresar unas palabras a propósito del bicentenario de la provincia de Buenos Aires. La exgobernadora grabó un video y eligió sintetizar su saludo con la historia de una bonaerense que a sus 100 años cursa la escuela primaria.
Villa Gesell: "Amigo, flasheamos, matamos a uno", el chat de uno de los acusados A las 5.15 del trágico 18 de enero pasado, Blas Cinalli, uno de los ocho detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa, chateó con un amigo para contarle que habían tenido una pelea en un boliche y habían matado a un joven. "Amigo, flasheamos, matamos a uno", habría sostenido en un mensaje enviado esa madrugada tras el ataque mortal a Báez Sosa.
?Me mentiste en la cara, mientras vos seas la fiscal no voy a hablar del caso?, el discurso de los rugbiers detenidos por el crimen de Villa Gesell Los rugbiers van pasando de a uno. Al ver a la fiscal Verónica Zamboni, se niegan a declarar, no aceptan responder preguntas, pero le dicen: "Me mentiste en la cara, mientras vos seas la fiscal no voy a hablar del caso". Lo hizo primero Máximo Thomsen y luego, Ciro Pertossi. Ambos fueron desde un primer momento imputados como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa, quien murió en la madrugada del 18 de enero tras recibir una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell?.
Bolivia: el Tribunal Electoral desmiente la supuesta anulación de la candidatura de Evo Morales El tribunal electoral de Bolivia anunció este miércoles que sigue analizando la validez de la postulación de Evo Morales? al Senado ante versiones de la prensa local que la daban por eliminada, y en medio de crecientes protestas que exigen inhabilitar al exmandatario para los comicios de mayo.
Tendencias en Twitter
#CristinaCumple Saludos a la vicepresidenta de la Nación en su cumpleaños.
#AbortoLegal2020 Vuelve el reclamo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
El Eternauta Netflix confirmó que producirá la serie sobre historieta argentina  de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos