Agenda del día

20/02/2020

Panorama de la tarde

Cómo recibió Wall Street el mensaje del FMI; Ciudad: una mujer falleció por sarampión y un hombre, por dengue; Macri se reúne con la mesa chica del PRO; Gesell: Milanesi y Guarino no declararon y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Mala recepción en Wall Street al mensaje del FMI
El mensaje que dejó el Fondo Monetario Internacional (FMI) al cierre de su misión técnica en Buenos Aires tuvo una mala recepción entre analistas e inversores en Wall Street, y arraigó la frustración por la ausencia de detalles y respuestas a muchos interrogantes que aún perduran. El mercado esperaba desde hace tiempo que el Fondo declarara públicamente algo que ya se decía puertas adentro: que la deuda argentina no era, en la visión del staff, "sostenible", y que los acreedores privados de la Argentina tenían que negociar una quita para darle espacio fiscal al gobierno de Alberto Fernández para reactivar la economía. Por eso, el mensaje del Fondo fue recibido en líneas generales sin sorpresas. Pero, así y todo, llamó la atención la falta de precisiones y el alineamiento con la visión oficial que brindó el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante el Congreso, respecto de postergar un mayor ajuste fiscal.
Otros temas
Alerta sanitaria: una mujer y un hombre murieron en la Ciudad por sarampión y dengue En las últimas horas se registraron dos muertes por dengue y por sarampión en en el país. Se trata de un hombre y una mujer que viven en territorio bonaerense y que murieron en las últimas horas en centros de salud privados de la Ciudad de Buenos Aires.
Aníbal Fernández echó a 417 agentes designados por el gobierno anterior en Río Turbio El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, revocó "por ilegítimas" las contrataciones de 417 agentes en la planta permanente de la empresa pública que habían sido incorporados en los últimos días de la administración anterior, y denunció a su antecesor en el cargo por "desviación de poder y delitos de acción pública en perjuicio" de la compañía.
El Gobierno anunció que revisará los acuerdos con los arrepentidos: ?Haremos una profunda auditoría? Poco después de que se oficializara la decisión de volver a colocar al programa de Programa de Protección de Testigos bajo la órbita del Ministerio de Justicia, el Gobierno anunció que "revisará" los acuerdos con arrepentidos que se establecieron bajo la anterior administración.
Avanza la idea derogar el decreto que firmó Mauricio Macri para expulsar extranjeros Mientras analiza derogar el decreto de necesidad y urgencia que había firmado Mauricio Macri? en 2017 para endurecer los controles migratorios y acelerar la expulsión de extranjeros, el Presidente encomendó a su Consejo de Asesores recibir a organismos de Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil y colectivos de migrantes que insisten con la eliminación del DNU 70/2017.
Ahora 12: liberan $18.100 millones para que los bancos financien compras en cuotas Para que los bancos puedan seguir impulsando las ventas en cuotas de Ahora 12, el Banco Central (BCRA) les redujo la exigencia de encajes, el dinero que tienen que tener inmovilizado y por el que obtienen un rendimiento nulo. En la medida en que aumenten su stock de préstamos bajo el sistema del Gobierno, desde marzo podrán contar con hasta $ 18.100 millones extra para hacer préstamos.
Macri reúne a la mesa chica del PRO en su oficinas de Olivos El ex presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con la mesa nacional del PRO, que integran las autoridades del partido, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Fue su primer encuentro de estas características desde que volvió a la arena política, hace dos semanas.
Los Hornos: tensión por una masiva toma de terrenos fiscales Desde el fin de semana pasado vecinos de la localidad platense de Los Hornos denunciaron una masiva toma de terrenos fiscales, una constante llegada de autos y motos con ocupas y un "inmenso desfile" de vehículos particulares y policiales. En la tarde de hoy la Policía avanzó ropmienod las casillas que quedaban en el lugar y un grupo se resistió a salir, informó el periodista Nicolás Munafó en C5N.
El precio en dólares del metro cuadrado de las propiedades bajó más de un 8% en la Ciudad Finalmente, los propietarios de viviendas comenzaron a bajar sus precios en dólares y terminaron de revertir la tendencia a la suba que venía firme desde mediados de 2017. La retracción es del 2,5 % en los últimos tres meses y las propiedades ya son un 8,8% más baratas en promedio que un año atrás.
Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers excarcelados, se negaron a declarar Un día después de que sus ocho compañeros se presentaran ante el juez, ellos eligieron el silencio y declinaron la posibilidad de defenderse de la acusación de partícipes necesarios del crimen de Fernando Báez Sosa.
Capilla del Monte: confirmaron que el cuerpo encontrado es de la santafesina buscada El cadáver encontrado en Capilla del Monte fue identificado esta tarde por los peritos forenses y corresponde a Mariela Natali, la santafesina buscada desde hace 15 días, quien falleció de asfixia por sumersión.
Tendencias en Twitter
#MacriDejóDeudaInsostenible Críticas al anterior presidente de la Nación tras el comunicado del FMI que habla de "deuda insostenible"
#DiaInternacionalDelGato Se celebra hoy.
Pablo Rago Informaron que la pericia psicológica realizada a la mujer que lo denunció indicó que no presenta indicios de abuso sexual ni de maltrato de género.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos