Agenda del día

21/02/2020

Panorama de la tarde

Murió Jorge Todesca; Jueces piden a Fernández un nuevo proyecto; La nueva acusación de Carrio a CFK; Gesell: "El manejo de los medios nos destruyó" y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Murió Jorge Todesca, el extitular del Indec
A los 73 años, el economista, ex director del Indec en tiempos de Mauricio Macri y uno de los símbolos de la restablecimiento de las estadísticas públicas en la Argentina, Jorge Todesca, murió hoy luego de arrastrar durante los últimos años una dura enfermedad. Fue uno de los únicos funcionarios de Cambiemos cuya gestión fue reconocida por todo el arco político. En los últimos cuatro años, Todesca había dirigido el organismo estadístico en el difícil proceso de normalización que impulsó Cambiemos tras la manipulación de los datos de inflación, pobreza, desempleo, comercio exterior y PBI impulsada durante el kirchnerismo.
Otros temas
Deuda: el ministro Guzmán buscará reducir el pago de intereses que Axel Kicillof acordó con el Club de París en el kirchnerismo En la cumbre de ministros del G20, en Arabia Saudita, se reunirá por este tema con su par francés, además de encontrarse con el secretario del Tesoro de EEUU y con la directora gerente del Fondo para avanzar con ese organismo
Los jueces le piden a Alberto que retire el proyecto de jubilaciones y negocie uno nuevo Los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le advirtieron a Alberto Fernández que la ley que les baja las jubilaciones es inconstitucional, por lo que le exigieron que retire el proyecto y los convoque a negociar uno nuevo.
Carrió acusó a Cristina Kirchner de promover el ?atropello? del Poder Judicial y de ?erosionar? la figura presidencial La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto con el jefe del bloque de diputados de ese partido, Maximiliano Ferraro, denunciaron "un claro golpe" y "un atropello al Poder Judicial" por parte la vicepresidente Cristina Kirchner, a partir de una serie de temas instalados en las últimas semanas como la existencia de "presos políticos", la teoría del lawfare, la intervención de Jujuy o los cambios en el programa de testigos.
El caso de los cuadernos de las coimas quedará en manos de seis jueces de la Cámara de Casación La causa de los cuadernos de las coimas y sus expedientes conexos quedarán en manos de dos salas de la Cámara Federal de Casación Penal, según resolvió ese tribunal. Así las cosas, serán los jueces de la Sala I, Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, quienes decidirán sobre el caso madre, donde la vicepresdienta Cristina Kirchner está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que recibía dinero de coimas que pagaban empresarios para mantener contratos de obra pública.
Puerto Deseado: el hijo de la mujer violada murió por un fuerte golpe en la cabeza Mientras los habitantes de Puerto Deseado, Santa Cruz, continúan conmocionados por la violación de una turista y el crimen de su hijo, se conoció el resultado de la autopsia del cuerpo del pequeño. "Los resultados de la autopsia dan cuenta de una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizado con un elemento contundente que causaron la muerte", dijo el Ministro de Seguridad provincial , Lisandro De La Torre.
Gesell: "El manejo de los medios nos destruyó", aseguró el padre de uno de los acusados Raúl Guarino padre de uno de los jóvenes acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, escribió una carta en la que expuso su punto de vista sobre el caso. "Todo esto que nos pasó y el manejo de los medios, que nos destruyó, sin que nuestro hijo haya hecho algo. Debo preservar a mi familia. Somos gente de bien", sostuvo en la carta el padre del rugbier.
Fue postergado el inicio del juicio al policía Luis Chocobar A la espera que se incorpore el resultado de un peritaje balístico pedido por la defensa, un tribunal oral de menores postergó el inicio del juicio contra el policía Luis Chocobar. La fecha de comienzo del debate, prevista para el próximo miércoles, fue fijada para el 11 de marzo próximo.
Tendencias en Twitter
Jorge Todesca Mensajes tras su fallecimiento.
Patio Olmos Conmoción por el suicidio de una joven que se tiró del techo del Patio Olmos.
#PidoCarnaval Los usuarios palpitan el fin de semana de feriados por Carnaval.
Jimena Baron Debates tras su nuevo polémico tema, "Put@"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos