Agenda del día

20/03/2020

Panorama de la tarde

Coronavirus: nuevo récord de víctimas en Italia; Amplarían las actividades exceptuadas en cuarentena; Macri se comunicó con Fernández; Peajes gratis por la cuarentena y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Récord de víctimas por el coronavirus en Italia: hubo 627 muertos en un día y ya suman más de 4.000 los fallecidos
Italia registró este viernes 627 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord que sitúa al país por encima de los 4.000 decesos. El número total de muertes es de 4.032, y las infecciones ya llegan a 47.021. Italia cuenta ahora con el 36,6% de todas las muertes en el planeta. El epicentro de la pandemia está en el norte. En Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, el total de casos se eleva ya a 22.264, tras sumar 2.380 en el último día, mientras que los muertos ascienden a 2.549, después de que se hayan contabilizado otros 381 fallecidos.
Otros temas
El Gobierno ampliará el listado de actividades exceptuadas en la cuarentena total A menos de 24 horas de haber firmado el decreto que exige la cuarentena obligatoria para frenar el coronavirus, el presidente Alberto Fernández evalúa en estas horas ampliar el listado de excepciones para permitir el desplazamiento de una cantidad aún no definida de sectores de la economía que se ven dañados por la parálisis dispuesta oficialmente.
Coronavirus en Argentina: Mauricio Macri se comunicó con Alberto Fernández ?No propuso una sola medida. Simplemente se puso a disposición?, dijeron muy cerca de Macri ante algunos trascendidos que circularon desde el Ejecutivo. Los mismos afirmaban que el ex jefe de Gobierno le había propuesto al mandatario una salida ?a la inglesa?, en alusión a las escasas acciones que tomó inicialmente el primer ministro Boris Johnson para enfrentar la pandemia con la esperanza de no resentir innecesariamente la economía. "Pidió que no tomáramos medidas drásticas", explicó uno de los actuales funcionarios.
La Corte dispuso una "feria judicial extraordinaria" hasta fin de mes La Corte Suprema de Justicia dispuso una feria judicial extraordinaria hasta el 31 de marzo próximo en coincidencia con el decreto del Poder Ejecutivo que estableció el aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus.
El FMI dijo que la Argentina necesita un alivio en los pagos de la deuda de hasta US$ 85.000 millones El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la Argentina necesita reducir los pagos de la deuda externa durante la próxima década entre 55.000 y 85.000 millones de dólares, según un análisis técnico elaborado a pedido del gobierno argentino, y advirtió que la pandemia del coronavirus es el principal riesgo actual.
Los peajes de las autopistas porteñas y de los accesos serán gratuitos hasta el fin de la cuarentena Este viernes Buenos Aires amaneció desierta y, además, con barreras de peajes levantadas. Es que no habrá que pagar por el uso de las autopistas porteñas y de los Accesos Oeste y Norte hasta el martes 31. Así lo dispusieron los Gobiernos nacional y de la Ciudad. El principal objetivo es facilitar el traslado de las personas que cumplen tareas esenciales y están exceptuadas de la cuarentena obligatoria por el coronavirus?.
El padre del joven con coronavirus que viajó en Buquebús: ?No se escapó del hospital, cumplió con la cuarentena? Pablo Singerman, padre de Luca, el joven que viajó con coronavirus en Buquebús desde Colonia, Uruguay, a la Argentina este jueves, negó que su hijo Luca se haya escapado de un centro médico en Montevideo y aseguró que cumplió con la cuarentena tras volver de España.
La médica contagiada en Chaco está con arresto domiciliario acusada de romper la cuarentena Una médica contagiada de coronavirus que no respetó la cuarentena está con arresto domiciliario en la capital de Chaco, una de las provincias argentinas más afectadas por la pandemia. Su caso trascendió en razón de que se trataría del primer caso autóctono en el país. También en Resistencia se registró el caso del primer niño contagiado con COVID-19 en Latinoamérica.
A Luis D'Elía le negaron la prisión domiciliaria y acusa a la jueza de condenarlo ?a muerte? El dirigente piquetero Luis D'Elía acusó este viernes a la Justicia de condenarlo "a muerte" al haberle negado la prisión domiciliaria pese a que es un "paciente de alto riesgo" ante el avance del coronavirus.
Sobreseyeron al juez federal Luis Rodríguez en una causa vinculada a los cuadernos El juez federal Luis Rodríguez fue sobreseído esta semana en una causa en la que se lo había denunciado por cohecho para beneficiar al entorno del ex presidente Néstor Kirchner. El juez Sebastián Casanello sobreseyó a Rodríguez de la acusación de haber recibido pagos de parte de Daniel Muñoz, ex secretario de Kirchner, para asegurar su protección judicial.
Tendencias en Twitter
#AislamientoObligatorioSe desarrolla el primer día de Aislamiento Preventivo Obligatorio.
#TinelliPelotudoCríticas a Marcelo Tinelli por irse a Esquel a hacer la cuarentena.
AmadeoConmoción y lamentos por el fallecimiento del exarquero de River Amadeo Carrizo. 
Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la Mañana
Agenda de la Mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos