Agenda del día

03/04/2020

Panorama de la tarde

Internas en el gobierno por el caos de hoy; Coronavirus: ya son 41 las víctimas fatales; Reunión entre Fernández y CGT; Empresarios piden flexibilizar la cuarentena y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
La interna en el Gobierno por el caos en el pago a jubilados: pases de factura a La Bancaria y al presidente del Central
Alberto Fernández seguía su agenda en la Quinta de Olivos como cada mañana desde que impuso la cuarentena y se preparaba para su primera audiencia del día, con la cúpula de la Cámara Argentina de Comercio. Pero las imágenes que mostraban los canales de televisión acapararon su atención. Los bancos todavía no habían abierto, pero ya se advertía una situación caótica, con largas colas de gente que intentaba cobrar en la reapertura de atención al público tras dos semanas de cierre por aislamiento. De inmediato, se comunicó con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y le ordenó que dispusiera que las entidades abran sus puertas este fin de semana para atender la demanda de jubilados y beneficiarios de asignaciones. "Es viernes y Pesce 'durmió'. La verdad es que el tema no fue bien manejado", admitieron desde las más altas esferas del Gobierno, al remarcar que se juntaron varios componentes para que la gente se agolpara en la puerta de los bancos. Algunas medidas sanitarias e inevitables, como por ejemplo la exigencia de restringir el número de personas que ingresan a una sucursal, lo que obligó a que jubilados y beneficiarios de la AUH compartieran filas interminables en la calle.
Alejandro Vanoli, Titular ANSES: "Habíamos solicitado que solamente fueran los jubilados que tuvieran la necesidad imperiosa de hacerlo de forma presencial" (TN)
Miguel Pesce, presidente BCRA: "El presidente me llamó esta mañana. Estaba enojado. La situación nos desbordó" (La Red)
Sergio Palazzo, Secretario General La Bancaria: ?En épocas de crisis hay que imponerle a los bancos privados que le paguen a jubilados" (CNN Radio)
Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad: "Le pedí al presidente que haga renunciar a los responsables" (Mitre)
Claudio Cesario, Presidente Asociación de Bancos de Argentina: "Habíamos pedido que habiliten otras entidades de pago, como farmacias" (TN)
Otros temas
Alberto Fernández y la CGT analizaron la vuelta al trabajo después de Pascuas El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en medio de la preocupación que existe en los gremios por la situación económica y eventuales despidos, para analizar cómo será la vuelta al trabajo tras la cuarentena. "El eje fue cómo podemos proteger a los trabajadores al mismo tiempo que generamos las condiciones de reincorporarnos al trabajo", explicó luego Hector Daer, de la CGT, en conferencia de prensa.
Coronavirus: murió un hombre en Campana y ya son 41 las víctimas fatales en el país Se registró una nueva muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 87 años que se encontraba internado en Hospital Municipal San José del partido de Campana, en Buenos Aires.
Empresarios le piden a Alberto Fernández flexibilizar la cuarentena y analizan la creación de una mesa multisectorial Los empresarios le pidieron a Alberto Fernández flexibilizar la cuarentena para acelerar la reactivación económica y prospera la idea de una mesa con multisectorial y de reflotar el postergado lanzamiento del consejo económico y social.
La titular del Fondo Monetario alertó que estamos ante ?una crisis nunca vista en la historia? La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, subrayó este viernes que el mundo se enfrenta a "una crisis nunca antes vista en la historia" por la pandemia del coronavirus.? "Tenemos una reserva para emerge4ncias de un billón de dólares y estamos decidido a usar toda la que haga falta para proteger a las cicatrices que causará esta crisis", destacó la economista búlgara en rueda de prensa junto al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Volkswagen también fabricará máscaras en su planta La empresa alemana anunció que está fabricando máscaras protectoras con impresoras 3D, en su planta de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.
Una mujer falleció en pleno Palermo y ahora investigan si tenía coronavirus Personal policial encontró este viernes el cuerpo sin vida de una mujer de 77 en una de las calles más transitadas del barrio porteño de Palermo y las autoridades sanitarias tratan de determinar ahora si su muerte se produjo por el coronavirus?.
Aerolíneas Argentinas suma un nuevo vuelo excepcional de repatriación Aerolíneas Argentinas anunció que hará un nuevo vuelo de repatriación de argentinos, en esta ocasión desde Punta Cana, República Dominicana?, el próximo martes 7 de abril.
Coronavirus en Ecuador: ascienden a 145 los muertos y hay 101 ?fallecidos probables? La cifra de muertos por coronavirus en Ecuador ascendió a 145, lo que representa 25 decesos más en las últimas 24 horas, según cifras oficiales reveladas este viernes. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, hay, además, 101 "fallecidos probables" por COVID-19 a nivel nacional.
Tendencias en Twitter
#jubiladosPor los desbordes de jubilados hoy en bancos
#GobiernoDeInutilesCríticas al Gobierno Nacional por la situación de hoy con los jubilados
#LibertadALuisDEliaPiden la libertad del dirigente político Luis D'Elia
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos