Agenda del día

04/06/2020

Panorama de la tarde

La actividad de la industria bajó 33,5% y la construcción 75,6% en abril; Por el rechazo opositor, se pospuso el aval a las leyes de alquileres y de educación a distancia: Antes del anuncio, el Presidente hizo un "exhaustivo" análisis de la situación con médicos y científico y más en nuestro panorama de la tarde

Panorama de la tarde
La actividad de la industria bajó 33,5% y la construcción 75,6% en abril
 
La actividad industrial retrocedió un 33,5% durante abril, en el primes mes de restricciones plenas por las medidas de aislamiento para morigerar el coronavirus, mientras la construcción cayó 75,6% informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, la actividad fabril de abril resultó un 18,3% inferior respecto a marzo, en tanto que la construcción bajó 51,5% intermensual. De esta forma, el sector industrial acumuló una merma del 13,5% en el primer cuatrimestre del año y la construcción un retroceso del 40,2%.
Otros temas
Por el rechazo opositor, se pospuso el aval a las leyes de alquileres y de educación a distancia: Ambos temas no pudieron ser debatidos en el Senado porque el interbloque de Juntos por el Cambio decidió bloquear su tratamiento. Más tarde, y por su rechazo a incluir en el temario ítems no vinculados a la pandemia, los legisladores abandonaron la sesión virtual.
Antes del anuncio, el Presidente hizo un "exhaustivo" análisis de la situación con médicos y científicos: Cuando faltan pocas horas para el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández repasó de forma "exhaustiva" la situación epidemiológica y analizó las medidas que presentaron los gobernadores con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos.
El Banco Central prohíbe a los bancos girar utilidades hasta 2021: Lo definió el directorio de la autoridad monetaria. La normativa está vigente desde marzo. Justificaron que lo hacen para ?reforzar la capitalización del sistema?
El FMI reiteró su apoyo a la renegociación de la deuda argentina y espera un acuerdo para evitar el default: El vocero del organismo, Gerry Rice, remarcó en conferencia de prensa que el acuerdo debería llegar para que la Argentina pueda pagar
La UIA y la CGT prorrogaron por 60 días el acuerdo para suspender personal sin tareas con una rebaja salarial del 25%:Establece la preservación de los puestos de trabajo por ese período y el pedido de homologación automática para quienes suscriban el convenio. Por otra parte, la cúpula de la central obrera se reunirá esta tarde con el ministro del Interior, Wado de Pedro
El Gobierno creó un registro para 4 millones de trabajadores de la economía popular: Se trata de una herramienta para coordinar los proyectos productivos del Ministerio de Desarrollo Social destinados a salir de la crisis. Los beneficiarios podrán acceder a programas de financiamiento para cinco rubros laborales
Evacuaron el Ministerio de Economía por una fuga de gas:Si bien había pocos empleados por la cuarentena, todos se retiraron del edificio, hasta el propio ministro Martín Guzmán. Meoni y su equipo se trasladaron a una sede ferroviaria para seguir su actividad
El Senado aprobó prolongar la licencia a Alperovich: La Cámara alta aprobó de manera expeditiva otorgarle licencia por otros noventa días, sin goce de haberes, al legislador tucumano por el Frente de Todos José Alperovich, acusado por presunto abuso sexual contra una empleada de la Cámara alta.
El gobernador de Chubut pedirá el jury para el fiscal que usó el término "desahogo sexual": Mariano Arcioni expresó a través de las redes sociales a las declaraciones del fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, y fuentes oficiales consultadas por Télam indicaron que pedirá su destitución ante el jurado de enjuiciamiento provincial.
El Gobierno lanzó grave denuncia contra Rappi, Glovo y Pedidos Ya: ¨Por presuntas "cláusulas abusivas e información engañosa", por lo cual podrían recaer sobre esas compañías multas de hasta 5 millones de pesos.
Ordenan clausurar Deportivo Riestra por el entrenamiento en plena cuarentena: La decisión se toma luego de que AFA repudiara en un comunicado la actitud del plantel, que violó el aislamienso social, preventivo y obligatorio.
Policías y bomberos homenajearon a sus compañeros fallecidos en el incendio de Villa Crespo:En dependencias y cuarteles sonaron las sirenas a las 11.28, mientras que vecinos pegaron carteles en el frente de la estación 6 y acompañaron el homenaje y la labor de los trabajadores.
Tendencias en Twitter
Marcela Tauro Volvería a Intrusos
Delfina Pignatiello Pidió que la dejen volver a entrenar 
NBA Ya tiene fecha de regreso
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos