Agenda del día

20/07/2019

Síntesis del día

 
 
  • Mauricio Macri recibió al secretario de estado de EE UU para conversar sobre la lucha contra el terrorismo: Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el marco de su visita oficial a nuestro país para participar de una conferencia internacional de lucha contra el terrorismo que se celebró en Ciudad de Buenos Aires."Encantado de reunirme con el presidente Macri en Buenos Aires. Nuestra relación se basa en la cooperación y hoy en día es más fuerte que nunca. Argentina se destaca como un socio confiable en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia en Venezuela", afirmó Pompeo en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
     
  • EEUU sancionó al terrorista de Hezbollah Salman Raouf Salman, acusado de organizar el atentado contra la AMIA: Estados Unidos impuso sanciones financieras a Salman Raouf Salman, un líder del movimiento chiíta libanés Hezbollah uno de los cerebros -señalado como autor intelectual- del atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires, que mató a 85 personas. Las medidas del tesoro norteamericano congelan cualquier activo de Salman y le prohíben realizar transacciones en el sistema financiero estadounidense en su nombre o en el de Hezbollah.
     
  • Cristina Kirchner: "Nunca pensé que este Gobierno iba a hacer exactamente lo contrario de lo que prometió":  En la presentación de su libro "Sinceramente" en Mar del Plata,Cristina Kirchner apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri, aseguró que "nunca pensé que este iban a hacer exactamente lo contrario de lo que prometieron" y destacó: "A esta altura, de esta gente, ya no me extraña nada". Consultada sobre la agresión que habría sufrido una candidata del Frente de Todos en Mendoza aparentemente a manos de un militante del gobernador Alfredo Cornejo, Cristina Kirchner se preguntó qué hubiera pasado si "ese energúmeno al que vimos tirar piedras y romper un auto hubiera sido militante de Todos, seguramente hubiera salido en todos lados".
     
  • Alberto Fernández: "Es imposible pensar una Argentina sin Córdoba": El precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández señaló este viernes que ?es imposible pensar una Argentina sin Córdoba?. Lo hizo durante un acto que encabezó junto al jefe del bloque de senadores del PJ, Carlos Caserio, con más de 60 intendentes y legisladores de la provincia. ?En mí tienen un compañero. No entiendo bien qué es lo que ha pasado pero no se puede pensar una Argentina sin Córdoba, es demasiado importante?, dijo Fernández ante los dirigentes que lo escucharon en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz.
     
  • Elisa Carrió presentó su libro en Mar del Plata: Elisa Carrió le restó importancia al hecho de haber coincidido en la misma ciudad, con apenas unos minutos de diferencia y a solo diez cuadras de distancia con Cristina Kirchner. Sin embargo, en su discurso en el Torreón del Monje, al presentar su libro ?Vida?, no pudo dejar de contrastar con el pasado kirchnerista. ?Tenemos que ir hacia adelante, más allá de todos los problemas que tenemos. Recordemos que salimos de un saqueo?, expresó la diputada, quien por primera vez desde 2003 no es candidata a nada en una elección. 
     
  • Falta de mérito para Cristina Kirchner en causa por subidios al gasoil: La Cámara Federal porteña revocó un fallo del juez Claudio Bonadio y dispuso la falta mérito para la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por los subsidios a los combustibles recibidos por empresas de transporte público de pasajeros. En cambio, en otro fallo, la Cámara confirmó la ampliación del procesamiento a la senadora y a empresarios, acusados de cohecho en el caso de los cuadernos.
     
  • La Rioja: un acto del gobernador Sergio Casas terminó a los sillazos: Dos grupos de militantes se enfrentaron este jueves 18 de julio en un acto peronista que se realizó en la provincia de La Rioja, de la que participó el gobernador Sergio Casas. Según pudieron registrar algunos participantes en las redes sociales, mientras sonaba el himno nacional argentino, comenzó una discusión por la ubicación de los grupos en el local, y allí empezaron los empujones y el revoleo de sillas. 
     
  • Aceptan a Aníbal Fernández como querellante del caso D'Alessio: El juez Alejo Ramos Padilla aceptó hoy a Aníbal Fernández como querellante en el caso D'Alessio, que investiga el accionar de una banda que obtenía información de manera ilegal para luego extorsionar a empresarios. El magistrado le concedió el estatus de querellante a Fernández después de que el exfuncionario kirchnerista declarar la semana pasada como testigo.
     
  • Elevan a juicio oral una causa contra dirigentes de Camioneros por extorsión y asociación ilícita: El juez nacional en lo Criminal y Correccional N°3, Alberto Baños, elevó a juicio oral la causa por los delitos de "asociación ilícita" y "extorsión" que involucra a dirigentes del sindicato de Camioneros, que encabezan Hugo y Pablo Moyano. Se trata del caso iniciado en 2017 por Nancy Pastorino, la propietaria del Expreso Pontevedra, una empresa familiar de transporte de carga de la localidad bonaerense de Merlo.
     
  • Dictaron la prisión preventiva para el hombre que atropelló borracho a un ciclista: La medida fue ordenada por el juez Juan José Cavallari. Miguel Ivanovich podría ser condenado a hasta siete años de cárcel. El paciente está "muy comprometido", dijo el director médico del Sanatorio Finochietto.
     
  • Revocan la prisión domiciliaria a Horacio Conzi, asesino de Marcos Schenone: La Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió revocarle el beneficio de la prisión domiciliaria al ex empresario gastronómico condenado por el crimen de Marcos Schenoney reenvió su causa a la jueza de ejecución penal Victoria García Maañón, quien le había concedido originalmente ese beneficio, aunque su defensa podrá apelar.
     
  • Argentina y Bolivia firmaron un convenio de asistencia sanitaria recíproca: Tras las cruces entre el presidente Evo Morales y el gobernador Gerardo Morales, autoridades nacionales y del Estado Plurinacional de Bolivia rubricaron un acuerdo a través del cual se comprometieron a profundizar la cooperación en materia de asistencia médica, sistemas de vigilancia epidemiológica y acciones de salud en zonas de fronteras.
     
  • Avianca Argentina presentó el concurso de acreedores: La aerolínea Avianca Argentina presentó el concurso de acreedores en medio de un conflicto gremial con el personal aeronáutico.La compañía aseguró que poseería uno $50 millones congelados por la AFIP y que no puede disponer de esos fondos para cancelar obligaciones y el pago a proveedores, motivo por el cual tuvo que iniciar el trámite judicial.
     
  • Incendio en un hotel cinco estrellas del Microcentro: Un incendio se desató esta mañana en un salón de eventos del Claridge Hotel de la ciudad de Buenos Aires, en la calle Tucumán 535, entre San Martín y Florida, en el barrio de San Nicolás. Varias dotaciones de bomberos controlaron el fuego y evacuaron el edificio por precaución
     
  • Fallo de la justicia a favor de Rappi: La Cámara Laboral falló a favor de Rappi y la app de delivery no deberá desbloquear a tres repartidores que habían sido inhabilitados porque la Justicia dice que no hay relación de dependencia entre las partes.
     
  •  Murió el argentino César Pelli, uno de los arquitectos más prestigiosos e influyentes del mundo: A los 92 años, falleció el creador de grandes obras arquitectónicas como las Torres Petronas de Malasia, que entre 1998 y 2003, fueron los edificios más altos del mundo.
     
  •  Dólar: Registró su primer ascenso semanal desde principios de junio, al acumular una suba 77 centavos para terminar a $43,62, algo que obligó al Banco Central a volver a entrar en acción en el mercado de futuros para limitar el renovado impulso alcista en la cotización.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos