Agenda del día

18/09/2019

Síntesis del día

  • Postergan el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente: La jueza de Nueva York Loretta Preska ordenó hoy postergar los plazos del multimillonario juicio de Eton Park contra YPF hasta que se defina el próximo presidente de la Argentina. Se trata del litigio internacional más importante que enfrenta el país y que podría poner en juego hasta 5000 millones de dólares, según cálculos del Gobierno. Preska, la jueza de la Corte de Distrito Sur de Nueva York (sucesora del juez Thomas Griesa), asentó su decisión en escrito en el que manifestó que "a la luz de las próximas elecciones en la República de Argentina, la Corte aplaza las fechas hasta tener un sentido más claro de qué administración tendrá el poder para hablar por la república".
     
  •  Detuvieron en Brasil a un integrante del clan Puccio: Daniel "Maguila" Puccio, uno de los integrantes del clan familiar que secuestró y mató a varios empresarios en Argentina en la década del '80, fue detenido en Brasil con un documento falso por la Policía Brasileña cerca de la ciudad de San Pablo, durante un control que realizaban por narcotráfico. El ahora detenido iba en una colectivo cuando efectivos policiales subieron al micro y controlaron a todos los pasajeros. Además del documento falso, Puccio llevaba unos cinco mil dólares, de los que dijo, según publicó el portal del diario brasileño O Globo, que eran de su hermano y tenía pensado quedarse más tiempo en aquel país. Puccio fue puesto a disposición de la Policía Federal de Sorocaba, donde fue liberado horas más tarde y se le impuso una multa. Además, se le otorgaron 60 días de plazo para regularizar su estadía en el vecino país.
     
  • En agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses: El salto del dólar postPASO, que llevó al tipo de cambio a superar los $58, se sintió fuerte en los precios mayoristas de agosto. El índice de precios internos al por mayor (IPIM) que elabora el Indec registró el mes pasado un alza del 11,2% con respecto al mes anterior, y acumula así una suba del 62,9% en los últimos 12 meses.
     
  •  Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes: El presidente Mauricio Macri lanzó hoy, a través de su cuenta de Twitter, una convocatoria para marchar durante un mes por 30 ciudades en la previa a las elecciones generales del 27 de octubre próximo.A menos de 24 horas de relanzar el "Sí se puede", el slongan de campaña que lo llevó a la Casa Rosada en el 2015, el mandatario volvió a tuitear un mensaje en tono de campaña. " La marcha del #SíSePuede. Un mes/30 ciudades", se lee en la imagen que subió Mauricio Macri a las cinco de la tarde en punto.
     
  • Alberto Fernández se reunió con el Equipo de Curas Villeros: El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió hoy con el Equipo de Curas Villeros de Capital y Provincia de Buenos Aires en la capilla de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. El encuentro, pautado previamente, coincide con un momento en que quedaron en foco los vínculos del gobierno y los obispos. "Vine a la parroquia San Cayetano de Liniers a escuchar al padre Pepe y a los curas villeros, que hacen un trabajo muy importante en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano", contó desde Twitter Fernández. Y agregó, "no debemos perder el foco: nuestra prioridad es una Argentina sin hambre". Más tarde, compartió junto a Matias Lammens un acto en Ciudad Universitaria. 
     
  • Canicoba Corral pidió investigar a Nicolás Dujovne y Guido Sandleris por la suba del dólar: El juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió investigar a Nicolás Dujovne y Guido Sandleris en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la disparada del dólar tras las elecciones primarias del 11 de agosto. El magistrado les pidió este martes al Banco Central (BCRA) y al Ministerio de Hacienda las agendas oficiales y el registro de viajes de ambos, como así también la del resto de funcionarios que participaron de las reuniones con el Fondo. La investigación tiene como objetivo esclarecer los acuerdos suscriptos entre el Gobierno y el FMI, por lo que el juez pidió al organismo y al ministerio la copia de los documentos firmados desde 2018.
     
  • Mauricio Macri recibió a dos subcampeones de la selección de básquet: El Presidente recibió en su despacho a dos de los flamantes subcampeones mundiales con la selección de básquetbol. Recién llegados de China, donde se disputó el torneo, el técnico Sergio "Oveja" Hernández y el pivote Marcos D´Elia aceptaron la invitación oficial y visitaron a Mauricio Macri en la Casa Rosada. También fue de la partida el presidente de la Confederación Argentina De Básquetbol (CABB) Federico Susbielles.
     
  • Liberarán a Oscar Thomas, por la causa de los cuadernos, previo pago de una fianza de $60 millones: El ex director de Yaciretá Oscar Thomas será excarcelado en el marco de la causa de los cuadernos por orden de la Cámara Federal. Para concretar su libertad, el juez Claudio Bonadio le fijó una fianza de 60 millones de pesos
     
  • El gobernador de Chubut envió un proyecto para aumentarse un 100% el sueldo: El oficialismo local en la provincia de Chubut, donde gobierna Mariano Arcioni, presentó este martes un proyecto de ley en la legislatura provincial para que se apruebe un aumento de sueldo en toda la planta política, incluido el gobernador, el vicegobernador y todo el gabinete.
     
  • Movimientos sociales convocaron a una nueva jornada de lucha: Los movimientos sociales, que la semana pasada acamparon por 48 horas frente a Desarrollo Social, ratificaron una nueva jornada de protestas para la semana próxima en la Ciudad y otras 20 provincias. Así lo anunciaron en una conferencia de prensa en el Obelisco por parte de los principales dirigentes del Polo Obrero y el Movimiento Barrios de Pie. "El día 24 desde el mediodía y hasta la tarde vamos a hacer jornadas en 20 provincias de piquetes y cortes de ruta que incluyen la provincia de Buenos Aires y la Capital, en unidad con el movimiento obrero", afirmó Eduardo Belliboni.
     
  • Trabajadores de lowcost se movilizaron contra cierre nocturno del Aeropuerto El Palomar: Más de 350 trabajadores de Flybondi y vecinos de El Palomar se movilizaron este martes contra el "cierre del aeropuerto de la localidad" y "en defensa de 1.000 empleos". La marcha fue en respuesta al fallo de la jueza Martina Forns, que ordenó restringir el tránsito en esa terminal entre las 22 y las 7 de la mañana a partir del 26 de septiembre.

     
  • Ordenan vacunar contra el sarampión a bebés de menos de un año por tres nuevos casos: Tres nuevos casos de sarampión en niñas de menos de un año motivaron a las autoridades de la secretaría de Salud a ordenar que se vacunen a bebés a partir de los seis meses en la Ciudad de Buenos Aires y el norte del Conurbano. La nueva situación epidemiológica regional incluye los casos de dos niñas de 11 meses y una de 3 años que desarrollaron sus actividades habituales en la Ciudad y el norte del Conurbano durante el período de transmisión, cuando el sarampión es contagioso.
     
  • Murieron dos docentes en un accidente mientras volvían de protestar en Rawson: Dos docentes murieron este martes por la tarde en un accidente de tránsito sobre la Ruta 3, mientras viajaban de hacia Comodoro Rivadavia. Las dos mujeres se habían dirigido a Rawson junto a un contingente de docentes para participar de la marcha en reclamo de los salarios, la obra social y la situación edilicia de los colegios, mientras que van nueve semanas sin clases.
     
  • Encontraron la mochila de Navila Garay en la laguna de Chascomús: La investigación del femicidio de Navila Garay, la adolescente de 15 años que fue asesinada de 17 mazazos y enterrada en una quinta de Chascomús, sigue avanzando. Este martes, la policía encontró la mochila de la víctima en la laguna de esta localidad bonaerense. A su vez, allanaron la casa del único detenido por el crimen, Néstor "Lito Garay".
     
  • Detuvieron en Plottier al sospechoso de haber cometido el macabro femicidio de Cielo López: Se trata de un joven vecino de la víctima. Es mecánico y tiene 27 años. Para los investigadores actuó solo en el crimen y en el desmembramiento de la chica de 18 años.
     
  • Murieron dos amigos de Daniel Scioli mientras intentaban romper un récord en lancha:Se trata de Fabio Buzzi y Luca Nicolini, a quienes Scioli definió como sus ?amigos entrañables, compañeros y copilotos de mi carrera deportiva?.
     
  • Riquelme anunció la fecha de su partido de despedida: El ex volante de Boca y Selección Argentina, Juan Román Riquelme, anunció en conferencia de prensa que su partido despedida será el 12 de diciembre en la Bombonera. 
     
  •  Dólar: Fortalecido a nivel global y con muy poco volumen operado a nivel local, el dólar avanzó 28 centavos este martes a $59,06 y alcanzó su valor más alto en lo que va de septiembre en bancos y agencias de la city porteña
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos