Agenda del día

19/09/2019

Síntesis del día

  •  Por unanimidad, el Senado convirtió en ley la emergencia alimentaria: El Senado aprobó esta tarde por unanimidad el proyecto de prórroga de la declaración de emergencia alimentaria hasta 2022 en la primera sesión especial tras las PASO, luego de dos meses de inactividad. La norma, que busca aumentar en un 50% los recursos a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición y que había recibido media sanción el miércoles pasado en la Cámara baja -con amplio apoyo de la oposición y el oficialismo- fue finalmente convertida en ley con 61 votos a favor. Mientras a las afueras del Congreso, diferentes movimientos sociales como la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Darío Santillán se movilizaron para esperar la aprobación.
     
  • El Gobierno autoriza una suba del 4% en combustibles: El Gobierno informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado a mediados de agosto post devaluación, habilitará un aumento de los combustibles. La suba será de 4% a partir de mañana, informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado. Se trata de una nueva flexibilización del congelamiento, aunque no será derogado el decreto original. La suba será autorizada mediante una resolución que saldrá publicada en el Boletín Oficial.
     
  •  Los docentes convocaron a un paro nacional para el jueves por el conflicto en Chubut: El gremio Ctera anunció un paro nacional de 24 horas para mañana jueves, en medio del conflicto salarial que viven los maestros en Chubut y tras la muerte de dos docentes que se accidentaron el martes en la ruta luego de participar de una protesta por sus salarios. "Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar por el cobro en tiempo y forma de sus salarios", expresó Roberto Baradel.
     
  • Tras el reclamo de Arcioni, el Gobierno nacional afirmó que le enviaron más de mil millones de pesos: El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, responsabilizó este miércoles al Gobierno nacional por la falta de fondos "comprometidos" para el sector educativo de la provincia. "Este gobierno respeta el reclamo y las manifestaciones pacíficas. Las puertas siempre estuvieron abiertas al diálogo. Por eso también no vamos a dejar de reclamarle al Gobierno nacional que nos envíe los fondos comprometidos para poder salir de esta crisis", dijo Arcioni en una conferencia de prensa durante la cual no se permitieron preguntas. Desde Nación, afirman que los fondos fueron girados: "Arcioni no solo faltó a la verdad hoy, sino que no cumplió con su palabra.", declaró Alejandro Finocchario en Canal 9. 
     
  • El BCRA flexibiliza meta de la base monetaria y sube piso de la tasa a 78%: La entidad informó que modificará las metas de la base monetaria para contemplar un crecimiento del 2,5% mensual en septiembre y octubre. A su vez, decidió elevar en septiembre el piso de la tasa de las Leliq a 78% desde el actual 58% y agregó que lo bajará a 68% en octubre.
     
  •  Mauricio Macri inauguró un jardín de infantes hecho con el dinero de la valija de Antonini Wilson: El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles en Tucumán un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) construido con el dinero decomisado que intentó ingresar ilegalmente al país el venezolano Guido Antonini Wilson en 2007. El Presidente estuvo acompañado por la diputada Elisa Carrió y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. ?Todos los espacios son especiales pero este lo es aún más. Es el símbolo que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos. Esto tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita ha dado durante tantos años, que es la lucha contra la corrupción?, afirmó.
     
  • Alberto Fernandez recibió al presidente del BID: El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aprovechó una visita a la Argentina que ya tenía programada para reunirse con el presidente Mauricio Macri, con quien tiene una estrecha relación, pero también para encontrarse con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien ganó ampliamente en las PASO y se presenta como el favorito a suceder al actual mandatario a partir de diciembre. "Les transmití que la Argentina afrontará sus compromisos externos, pero para eso primero tiene que crecer", twitteó Fernandez luego del encuentro.
     
  •  Una familia tipo necesitó más de $33.000 en agosto para no ser pobre: El precio de la Canasta Básica Total, que mide el nivel por debajo del cual se cae en la línea de la pobreza, aumentó en agosto 3,4%, por lo tanto una familiar requirió de 33.013,22 pesos para adquirir la cantidad mínima de bienes, indumentaria y servicios que contempla la CBT, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
     
  • La Justicia ratificó el fallo que suspende los vuelos nocturnos en el Aeropuerto de El Palomar: Esta tarde, la jueza federal Martina Isabel Forns ratificó la medida cautelar en la cual ordenó restringir la actividad en el aeropuerto low cost de El Palomar por la noche, entre las 22 y las 7, a partir del 26 de septiembre. Tras el pedido de levantamiento del Gobierno, la magistrada consideró que "corresponde su rechazo sin sustanciación".
     
  • Removerán al jefe de la Policía Federal de Santa Fe que denunció haber sido víctima de un ataque mafioso: El jefe de la Policía Federal de Santa Fe que denunció haber sido víctima de un ataque mafioso cuando se trasladaba a bordo de su auto por la autopista Buenos Aires-Rosario, será removido de la fuerza de seguridad luego de que trascendieran las pericias que contradicen su relato. "La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo", anuncio Bullrich a través de su cuenta de Twitter.
     
  • CAME se sumó al pedido de declarar la "emergencia pyme": La Confederación Argentina de la Mediana Empresa se sumó este miércoles al pedido de declarar la empergencia pyme, debido a la cantidad de empresas en crisis, en medio de la compleja situación económica y financiera. CAME "pidió el compromiso de todos los sectores políticos" de cara a los próximos meses "para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo".
     
  • La AFIP amplía el plan de pagos de 120 cuotas: La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió este miércoles el alcance del plan de pagos de 120 cuotas a asociaciones, fundaciones, cooperadoras y entidades religiosas, entre otras que inicialmente no estaban alcanzadas por estas facilidades. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, esas entidades podrán ingresar en el plan para deudas vencidas hasta el 15 de agosto y con una tasa máxima del 2,5 por ciento mensual.
     
  • Juan Mahiques asumirá como Fiscal General de la ciudad de Buenos Aires en octubre: Ocupará el puesto que había quedado vacante desde la renuncia de Martín Ocampo a mediados de marzo.
     
  • Se despertó del coma el agente de tránsito que fue atropellado por Eugenio Veppo: Santiago Siciliano, el agente de tránsito que fue atropellado por el VW Passat del periodista Eugenio Veppo el domingo 8 a la madrugada en Figueroa Alcorta y Tagle, despertó este miércoles luego de que le quitaran la sedación en el Hospital Fernández de Palermo.
     
  • River superó a Godoy Cruz y está en cuartos de final de la Copa Argentina: Varela, en contra, marcó el único gol del partido. El "Tomba" sufrió en el segundo tiempo la expulsión de Cardona. En la próxima instancia se medirá ante el ganador de Almagro y Talleres (C). Previo al partido, detuvieron a 51 barras de River. 
     
  • Dólar: Subió nueve centavos este miércoles a $59,15 en bancos y agencias de la city porteña
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos