Agenda del día

11/12/2019

Síntesis del día

Noticias del día 

  • Alberto Fernández en Plaza de Mayo con Cristina: ?Decían que no volvíamos más, pero volvimos y vamos a ser mejores?: A las 11:57, Alberto Ángel Fernández?, ya presidente de Argentina, asumió su cargo ante la Asamblea Legislativa. Junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en medio de ovaciones y la marcha peronista, recibió la banda y el bastón presidencial de manos de Mauricio Macri. A las 20.08, ante una plaza de Mayo colmada, luego de una jornada con múltiples bandas, Fernández subió al escenario junto a Cristina. "Alguna vez nos distanciamos y otra vez nos reencontramos. La distancia solo favoreció a los mismos de siempre (...), para endeudarnos, privilegiar a sus amigos, dejar con hambre a las familias", aseguró. "Yo también ahora estoy bien", manifestó Cristina Kirchner para abrir sus palabras ante los militantes que concurrieron a la Plaza de Mayo. Luego de resaltar la "unión de voluntades" que permitió que el Frente de Todos se imponga en las elecciones presidenciales, advirtió que "todos" los dirigentes de ese espacio deben saber que "lo colectivo es más importante que lo individual".
     
  • Alberto Fernández anunció medidas en el Congreso: Durante el discurso que en el mediodía de este viernes 10 de diciembre brindó ante la Asamblea Legislativa, tras prestar juramento como nuevo Presidente de la Nación, Alberto Fernández fijó el perfil de la nueva administración a través de 16 anuncios y medidas que, según anunció, serán adoptadas en lo inmediato. Plan Integral Contra el Hambre, reforma judicial, interevención de la AFI, emergencia sanitaria, son algunas de las más destacadas. 
     
  • Alberto Fernández puso en funciones a sus ministros: Alberto Fernández les tomó juramento a los ministros de su Gabinete este martes en el Museo del Bicentenario. Cerca de las 17.40 llegó el flamante mandatario a ese sector de la Casa Rosada, acompañado por Cristina Kirchner, que se ubicó en primera fila. El primero en pasar al frente fue Santiago Cafiero, elegido como jefe de Gabinete.
     
  • Una plaza de Mayo repleta celebró la asunción de Alberto Fernández: Con diversos estilos musicales se realizó el festival en la Plaza de Mayo para celebrar la asunción del flamante presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Bajo el lema "Democracia para siempre, Patria para Todos", a partir de las 14 comenzó el espectáculo musical que contó con las actuaciones de diferentes grupos y solistas.
     
  • Cristina de Kirchner recibió a las delegaciones de China y Rusia: La Vicepresidenta de la Nación recibió en primer término en su despacho del Senado al enviado especial del presidente XI Jinping. En segundo término, la titular de la Cámara Alta se reunió con la delegación de Rusia compuesta por el representante Oficial del Presidente de la Federación de Rusia y Presidente del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal de la Asamblea Federal de dicho país.
     
  • Sebastián Piñera no asistió a la asunción de Fernández por la desaparición del avión militar: El presidente de Chile, Sebastián Piñera, no viajó este martes a la asunción de Alberto Fernández, como tenía previsto, para monitorear la búsqueda del avión Hércules C-130 de Fuerza Aérea de Chile (FACh) que desapareció este lunes camino a la Antártida. Según dijo en Twitter, Piñera llamó a Alberto Fernández para avisarle el motivo por el que no concurrió al traspaso de mando por la situación que preocupa a todos los chilenos.
     
  • El enviado de Donald Trump se fue antes de la jura de Alberto Fernández por la presencia de un funcionario de Nicolás Maduro: Mauricio Claver-Carone, el enviado de Donald Trump a la asunción de Alberto Fernández, se fue antes de la jura por la presencia de un funcionario de Nicolás Maduro. El director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, de origen cubano, cuestionó al nuevo Gobierno por no avisarle sobre la presencia de Jorge Rodríguez y Rafael Correa.
     
  • El FMI felicitó a Alberto Fernández y dijo que apoyará políticas para crecer y bajar la pobreza: La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al presidente Alberto Fernández luego de su discurso ante la Asamblea Legislativa y dijo que apoya las políticas orientadas a reducir la pobreza y fomentar el crecimiento sostenible. "Felicitaciones por su toma de posesión como presidente de la Argentina. Compartimos plenamente su objetivo de adoptar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible. El FMI sigue comprometido a ayudar a su gobierno en este esfuerzo", escribió Georgieva.
     
  • A la espera de definiciones económicas de Alberto, la bolsa porteña cayó 4,8% y los bonos, hasta 4,4%: Los inversores se mostraron cautos a la espera de anuncios económicos por parte del nuevo Gobierno encabezado por Alberto Fernández, que asumió este martes. El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajó un 4,8% a 34.657 puntos, presionado por el sector financiero, mientras en Wall Street los ADRs cayeron hasta un 8,6%. Los bonos, por su parte, registraron descensos de más del 4%.
     
  • Después del cierre de los mercados, Martín Guzmán anunciará su equipo y las primeras medidas del paquete económico: Al cierre de la rueda del miércoles en el mercado local y con los datos del dólar, las brechas entre los tipos de cambio y la bolsa porteña ya sobre la mesa, el flamante ministro de Economía Martín Guzmán ofrecerá su primera conferencia en el microcine del Palacio de Hacienda. Allí dará cuenta de las primeras medidas para, como remarcó el presidente Alberto Fernández, ?poner a la Argentina de pie?. Las medidas que se espera que anuncie Guzmán tienen que ver con un impulso salarial para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de planes sociales, tal como adelantó Fernández el viernes cuando presentó su gabinete.
     
  • Cristina Kirchner le pidió autorización a la Justicia para viajar a Cuba a fin de año: La flamante vicepresidente Cristina Kirchner pidió hoy a la Justicia viajar nuevamente a Cuba a ver a su hija. La fecha solicitada a los tribunales que tienen causas en su contra es desde el 28 de diciembre hasta el 12 de enero.
     
  • Argentina, Brasil y Uruguay se sumaron a la búsqueda del avión militar chileno: Cuatro barcos de Chile, dos de Argentina y otro de Brasil se unieron hoy en la zona del mar de Drake, entre el cabo de Hornos y la Antártida, a la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que desapareció anoche, mientras se inició en paralelo una investigación en busca de esclarecer el hecho. En el Congreso argentino, Fernández reveló que instruyó al designado ministro de Defensa, Agustín Rossi, para que "le ofrezca (a Chile) toda la colaboración en la búsqueda y rescate" de la nave.
     
  • Hay más de 9.000 presos en huelga de hambre en las cárceles bonaerenses: Más de 9.000 presos están en huelga de hambre en las cárceles bonaerenses. La medida comenzó el jueves y fue creciendo en las últimas horas. Los internos denuncian que están hacinados por la sobrepoblación de los penales y reclaman morigeraciones en el cumplimiento de las penas y cambios legislativos en materia penal.
     
  • Accidente fatal en Avellaneda donde un hombre atropelló y mató a tres personas: El hecho se produjo en la intersección de la avenida Mitre y la calle Ortiz. Vecinos testigos cuentan que el conductor del auto manejaba borracho.
     
  • Murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette: La cantante y líder del grupo de pop sueco Roxette, Marie Fredriksson, falleció a los 61 años, según confirmó la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg.
     
  • Juanfer Quintero sufrió una distensión muscular y se perderá la final de la Copa Argentina: El Millonario se enfrentará el viernes, en Mendoza, con Central Córdoba de Santiago del Estero. Gallardo analiza cómo rearmar el equipo.
     
  • Inter perdió con Barcelona y quedó eliminado de la Champions League: El conjunto italiano cayó 2 a 1 con el conjunto catalán, que ya estaba clasificado a los octavos de final. A Lautaro le anularon dos goles y Messi fue preservado.
     
  • Dólar: Cerró casi estable este martes a $63 en bancos y agencias de la city porteña.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos