Agenda del día

12/12/2019

Síntesis del día

 
Noticias del día 
  •  Axel Kicillof asumió como gobernador y anunció que dejará sin efecto el aumento de la tarifa de luz: Axel Kicillof asumió hoy como gobernador bonaerense en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en una ceremonia de fuerte impacto institucional: contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En el arranque de su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador bonaerense habló de "reconstruir" la provincia de Buenos Aires y de "recuperar los derechos perdidos". "Hoy es el primer día de una etapa diferente", dijo. Anunció que dejará sin efecto el aumento de la tarifa energética que autorizó la ahora ex gobernadora María Eugenia Vidal.
     
  • Martín Guzmán dijo que ya tiene "un plan para resolver el virtual default": El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó este miércoles su primera conferencia de prensa. En el Palacio de Hacienda dijo que junto a su equipo elaboró un plan macroeconómico, resaltó que reactivar el sistema productivo estará en el centro de las decisiones y que no habrá demasiadas modificaciones en la política cambiaria a corto plazo. Sin embargo, no anunció medidas. El flamante funcionario resaltó que hubo conversaciones con el Fondo Monetario Internacional en donde se "reconoció el fracaso del plan económico del gobierno de Mauricio Macri". "Venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior", apuntó Guzmán.
     
  •  Alberto Fernández almorzó con el enviado de Trump: El presidente argentino Alberto Fernández mantuvo hoy un almuerzo con Michael G. Kozak, subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano. Se trató de una reunión de casi dos horas que la Casa Rosada calificó como ?muy positiva? y donde el enviado del presidente Donald Trump se mostró dispuesto a que los Estados Unidos ayuden a la Argentina en las negociaciones por la reestructuración de la deuda con el FMI; se mencionó la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales y también la situación política que vive la región.
     
  •  Cristina Kirchner participó de la asunción de Mayra Mendoza en Quilmes: La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, participó esta tarde la asunción de Mayra Mendoza como intendenta de Quilmes. ?Puedo decir con justicia y sin equivocarme que Quilmes es la obsesión de Mayra?, sostuvo en el acto que se realizó en las puertas del municipio y luego de decir que estaba ?emocionada? y ?contenta? por la llegada a la intendencia de Mendoza.
     
  •  Con la presencia de Alberto Fernández, Omar Perotti asumió como gobernador de Santa Fe: El gobernador de Santa Fe, el peronista Omar Perotti, asumió este miércoles su cargo en un acto que contó con la participación del presidente Alberto Fernández. La ceremonia se realizó en la Legislatura provincial, donde Perotti y su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas, prestaron juramento.
     
  • Gobierno llama a extraordinarias y apura sanción de leyes de emergencias: Con el objetivo de acelerar las sanciones de las leyes de las emergencias económica, sanitaria y alimentaria, el Gobierno tiene previsto este jueves convocar a sesiones extraordinarias para que la semana que viene sean tratadas en el Congreso. La agenda de la Casa Rosada incluye la jura de los nuevos diputados el miércoles próximo seguida de un plenario de comisiones de Legislación y Presupuesto para que más tarde se inicie la sesión.
     
  •  La industria trabajó en octubre al 62,1% de su capacidad: Se conocieron los nuevos datos del Indec: la utilización de la capacidad instalada de la industria bajó en octubre al 62,1%, contra el 64,8% de igual mes del año pasado, lo que refleja una caída del 2,7% interanual. Se trató, de todas formas, de la cifra más alta en lo que va del año.
     
  • El Gobierno confirmó a Luis Pablo Ceriani como titular de Aerolíneas Argentinas: El Gobierno confirmó que Pablo Ceriani ocupará el cargo de presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas. Lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a Radio La Red. El nombre de Ceriani, que ya había ocupado el cargo de número dos de la compañía durante la gestión de Mariano Recalde, había comenzado a ganar fuerza entre los candidatos en las últimas semanas, pero hasta ahora no había sido oficializado.
     
  • Afirman que los cortes de luz se originaron en una falla de madrugada y no por el calor: Miles de vecinos y comerciantes de Capital y GBA este miércoles, mientras el termómetro superaba los 36 grados de temperatura, se quedaron sin suministro eléctrico. Durante el día hubo picos de hasta 90 mil usuarios sin servicio en el área metropolitana. El área de Edesur fue la más afectada. Desde la empresa, explicaron a Clarín que el desperfecto que ocasionó los cortes no tuvo relación con el calor. Detallaron que el primer problema se dio en la madrugada, en un cable de alta tensión que une dos subestaciones, las de Azopardo y Pozos.
     
  • Tras seis horas de bloqueo se normalizó el servicio del Tren Roca: Los cinco servicios eléctricos de la línea Roca estuvieron limitados durante gran parte del miércoles. Fue como consecuencia de un corte de vías de exempleados, en reclamo de más de 1500 trabajadores despedidos. El bloqueo duró más de seis horas y fue a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda. Pasadas las 17 decidieron levantar el corte y la primera formación partió a las 17.42, por lo que la cabecera de Constitución se mantuvo cerrada hasta que se normalizó el servicio, lo que generó bronca en decenas de pasajeros que se agolparon contra los accesos.
     
  • Hackearon la cuenta de Twitter de la flamante ministra de Seguridad Sabina Frederic: La cuenta de la red social Twitter de la nueva ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue hackeada con al menos cinco mensajes que se referían al ex presidente Mauricio Macri, a la ex titular de la cartera, Patricia Bullrich y al empresario Lázaro Báez, entre otro temas. Fuentes oficiales aseguraron que se trata de la cuenta @sabinafrederic, donde dichos mensajes ya habían sido borrados por la tarde y en la que la funcionaria no "tuitea" a diario.
     
  • El fiscal Juan Curi aceptó a Marcelo D'Alessio como arrepentido: Luego de declarar más de 16 horas ante el fiscal entre el lunes y martes de esta semana, el  fiscal Juan Curi aceptó como arrepentido al falso abogado y espía Marcelo D'Alessio en la causa que lo investiga por asociación ilícita. Ahora, será el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien deberá resolver si accede a homologar el acuerdo.
     
  • Un juez porteño se declaró incompetente para investigar a José Alperovich y envió la causa por violación a Tucumán:El juez de instrucción de la Justicia porteña Osvaldo Rappa se declaró este miércoles incompetente para llevar adelante la causa contra el senador en uso de licencia José Alperovich, a quien su sobrina acusó por violación. El magistrado rechazó el caso y trasladó el expediente a la Justicia de Tucumán porque, explicó, tanto la denunciante como Alperovich tienen domicilio legal en esa provincia.
     
  • Nicolás Trotta anticipó que volverá la paritaria nacional docente:A menos de 24 horas de haber asumido en su cargo en el Museo del Bicentenario como ministro de Educación de la Nación del flamante gobierno de Alberto Fernández, Nicolás Trotta anticipó que recuperará la paritaria docente, que fue descartada por la gestión de Mauricio Macri. ?Vuelve la discusión paritaria nacional docente, que no es solo salarial, sino pedagógica en todo el país. Hay que discutir los sueldos de los maestros, hay que generar los diálogos necesarios para que inicie un proceso de recuperación?, aseguró.
     
  • Aranguren y Laura Alonso apelaron su procesamiento en el caso de las compras a Shell: El ex ministro de Energía Juan José Aranguren y la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, apelaron hoy por separado ante la Cámara Federal porteña el procesamiento por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.
     
  • Juan Pablo Medina consiguió la excarcelación en una causa, pero seguirá detenido por extorsión: Luego de dos años preso, Juan Pablo Medina está cerca de la libertad: el Tribunal Criminal 5 de La Plata le otorgó la excarcelación al "Pata". Sin embargo, Medina continuará en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza porque un tribunal prepara un juicio en su contra por asociación ilícita, lavado de activos y extorsión. 
     
  • Excarcelaron al "Rey de la Salada", pero seguirá preso en su casa: Jorge Castillo, más conocido como el Rey de la Salada, está en condiciones de volver a su casa. La medida que benefició al imputado fue dictada por los jueces de la Sala I de la Cámara Federal de La Plata. En la resolución los magistrados revocaron los procesamientos en tres de los cuatro delitos por los que había sido acusado Castillo y se le otorgó la excarcelación.Para poder abandonar el penal de Ezeiza, Castillo debe depositar una caución real de $500.000. Una vez que concrete el pago de la fianza, el Rey de la Salada podrá dejar la cárcel federal de Ezeiza.
     
  • Dos personas murieron en la Panamericana en un choque entre un auto y un camión estacionado en la banquina: Ocurrió en el km 69 de la autopista, a la altura de Campana, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
     
  • Encontraron restos humanos en la zona de búsqueda del avión chileno desaparecido: Así lo confirmaron el intendente de Magallanes y la cuñada de un militar que viajaba a bordo del Hércules C-130 siniestrado cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo. También se hallaron restos compatibles con la aeronave.
     
  •  Jair Bolsonaro se sometió a estudios médicos para investigar un posible cáncer de piel: El mandatario de Brasil abandonó el palacio presidencial para atenderse en el Hospital de la Fuerza Aérea. Aunque los especialistas minimizaron el tema, él mismo admitió que ?existe la posibilidad? de una enfermedad de mayor gravedad.
     
  • Falleció el genocida Omar Rubens Graffigna: El genocida Omar Rubens Graffigna, comandante de la Fuerza Aérea durante la última dictadura cívico militar, falleció a los 93 años el lunes.
     
  • Gallardo confirmó que seguirá como entrenador de River en 2020: ?El 2 de enero voy a estar acá para comenzar la pretemporada": en la previa de la final de la Copa Argentina que jugará el próximo viernes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el entrenador anunció su continuidad en la institución de Núñez para el próximo año.
     
  •  Dólar:  Avanzó ocho centavos a $63,08, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA) en bancos y agencias de la city porteña.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos