Agenda del día

14/12/2019

Síntesis del día

 
Noticias del día 
  • El TOF 7 ordenó las libertades de De Vido y Baratta en la causa cuadernos: El Tribunal Oral Federal 7 ordenó la inmediata libertad del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y del ex secretario de Coordinación de esa cartera, Roberto Baratta, en el marco de la causa de los cuadernos. A pesar de que abandonará el penal de Ezeiza, el ex ministro De Vido deberá cumplir con una detención domiciliaria que le fue impuesta por el TOF 1 en el marco de la causa en la que se investigan supuestos desmanejos con dinero público que debía destinarse a la mina de carbón de Río Turbio. 
     
  • Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días: El Gobierno nacional declaró por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días. En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente, de conformidad a la legislación vigente. En los considerandos del decreto, el Ejecutivo remarcó que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, con tasas que en el caso de los jóvenes superan el 18% en los varones y el 23% entre las mujeres.
     
  •  Alberto Fernández tomó examen final en la UBA: A solo tres días de asumir su cargo, el presidente Alberto Fernández tomó este viernes examen final en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y aprobó a todos sus alumnos. El mandatario ?ingresó a las 9:55 a la sede universitaria, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta, y se retiró a las 12:15. "Es muy importante la educación pública", dijo brevemente antes de subirse al auto que lo trasladó nuevamente a la Casa Rosada. Además, y pese a lo que había trascendido, confirmó que no pedirá licencia y que seguirá dando clases.
     
  • Fabiola Yáñez se reunió con el papa Francisco y le regaló el cáliz de la misa de Luján: En lo que representa su primer acto oficial y debut como primera dama, Fabiola Yáñez visitó al papa Francisco y le regaló el cáliz de la misa de Luján, de la que participaron su pareja, el presidente Alberto Fernández y el exmandatario Mauricio Macri. ?Santo Padre, le envían de la Argentina el cáliz de la misa por la unión de los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país?, expresó la primera dama al Papa, que le agradeció el gesto y la abrazó.
     
  • Alberto Fernández recibió a ejecutivo de Google y hablaron del programa de contenidos educativos: Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al vicepresidente de ventas globales de Google, Phillips Schindler, a quien le le propuso que "se sume al programa" que va a impulsar el Gobierno "para dirigir la inversión de la pauta publicitaria del Estado en contenidos educativos".Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Científicos, Fernández y Schindler dialogaron, además, sobre "el trabajo que realizó la firma informática en estos 12 años en el país con proyectos enfocados en habilidades digitales, apoyo a Pymes e infraestructura".
     ?
  • La Iglesia salió al cruce del protocolo de interrupción legal del embarazo: La Iglesia criticó este viernes la puesta en marcha del protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE), al afirmar que "se instala el aborto libre en la Argentina" y considerar que "es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018". El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, se expresó así tras la publicación en el Boletín Oficial del nuevo protocolo que había anunciado el ministro de Salud, Ginés González García.
     
  • Alberto Fernández designó a la futbolista Macarena Sánchez en el Instituto de la Juventud: El presidente Alberto Fernández nombró a Macarena Sanchez, la futbolista del club San Lorenzo de Almagro, al frente del Instituto Nacional de la Juventud. De esta manera, el Gobierno sumará a uno de las personalidades del año deportivo a su equipo de gestión. "Estoy muy emocionada, y siento mucho compromiso y gratitud al asumir esta enorme responsabilidad para construir un país más justo, igualitario y diverso. Vamos a poner a la juventud de pie?, dijo la futbolista de 27 años al culminar el encuentro.
     
  • El juez Casanello rechazó el pedido de excarcelación y Lázaro Báez seguirá preso: Lázaro Báez aún no puede conseguir la libertad. Con el cese de la prisión preventiva en la causa por la ?ruta del dinero k? que había motorizado el jueves la Cámara Federal de Casación Penal, el dueño de Austral Construcciones buscó hoy conseguir la excarcelación en otras causas en las que está preso. Pero el fiscal federal Guillermo Marijuán se opuso a esos planes y dijo que aún podía entorpecer la investigación. Y el juez Sebastián Casanello lo convalidó. "Mientras era investigado por este juzgado (entre otros), Lázaro Báez clandestinamente desafiaba la legalidad?, afirmó el juez.
     
  • La justicia de Tucumán también se declaró incompetente para investigar las denuncias por violación contra José Alperovich: El juez tucumano Facundo Maggio también se declaró incompetente para investigar al ex gobernador José Alperovich en la denuncia de violación que presentó una sobrina y dispuso que la causa vuelva a estar a cargo del magistrado porteño Osvaldo Rappa, quien había declinado ayer hacerse cargo de la investigación con el argumento de que tanto la denunciante como Alperovich tienen domicilio en esa provincia, al igual que la mayoría de los eventuales testigos.
     
  • El Gobierno derogó una resolución que modificaba la estructura de las Fuerzas Armadas: El gobierno nacional derogó esta mañana la normativa con la que el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, había modificado la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas, a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Defensa, Agustín Rossi, que repone las normas instauradas durante los dos mandatos de Cristina Fernández.
     
  • El directorio de YPF designó a Nielsen como presidente: Guillermo Nielsen fue designado oficialmente por el directorio de YPF como nuevo presidente de la compañía, tal como lo anticipó Ámbito la semana pasada, en reemplazo de Miguel Ángel Gutiérrez, quien continuará desempeñándose como director, informó esta tarde la petrolera a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
     
  • Pablo Ceriani asumió la presidencia de Aerolíneas Argentinas: La Asamblea de Accionistas del Grupo Aerolíneas designó las nuevas autoridades de la empresa, así el economista Pablo Ceriani será el nuevo presidente de la línea aérea estatal, mientras se aceptó la renuncia de los ejecutivos salientes. En la sede corporativa de la compañía, en Aeroparque, se realizaron este viernes al mediodía las asambleas de accionistas de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas. En ambas empresas fue electo Ceriani como presidente del directorio.
     
  • Las concesionarias de autos piden ser declaradas en emergencia: La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) pidió a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández que ?considere la declaración de emergencia económico-financiera por el término de 365 días a la comercialización de vehículos a través de las concesionarias de marcas? en todo el país.
     
  • Gutiérrez pidió suspender despidos petroleros por 90 días y eliminar el cepo cambiario para hidrocarburos: El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, reclamó a las empresas de hidrocarburos que suspendan los despidos en el sector por 90 días, abogó por mayor seguridad jurídica garantizar las inversiones en Vaca Muerta y recomendó eliminar el cepo cambiario para esta actividad. Durante un almuerzo celebrado en el Sheraton de Retiro con motivo del Día del Petróleo y el Gas, Gutiérrez dio un breve discurso repleto de definiciones concretas.
     
  • Sergio Berni encabezó su primer acto con la Bonaerense: El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni encabezó el acto por el 139° aniversario de la Policía Bonaerense, en el que subrayó que "dentro de la ley todo" y "fuera de la ley nada". "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", aseguró el funcionario en la Escuela de formación "Juan Vucetich" en el partido de Berazategui.
     
  • Por la herencia del cepo, RATP decidió no continuar en la licitación por el subte porteño: La francesa RATP Dev decidió no renovar el bono de oferta que debía afrontar este 12 de diciembre y de esta forma le puso fin a la puja por la licitación del subte de Buenos Aires, debido al ?aumento de los riegos? macroeconómicos en la Argentina desde que presentó el pliego allá por agosto de 2018, sobre todo por la imposición del control de cambios que puso el gobierno saliente de Mauricio Macri.
     
  • AFIP: prorrogan vencimientos de los precios de transferencia de operaciones internacionales: Las nuevas fechas corresponden a los ejercicios finalizados el 31 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2019. La medida se debe a que faltan resoluciones de la AFIP para que las empresas puedan presentar la documentación exigida.
     
  • Violento asalto a un embajador de la ONU en La Plata: Un funcionario de un organismo internacional que promueve la paz y la defensa de los Derechos Humanos fue asaltado en su casa del partido bonaerense de La Plata por tres delincuentes armados que lo golpearon, lo maniataron y le robaron 9.500 dólares y 800 euros. Se trata de Julio Christian Abdelnabe Rasmussen, un argentino de 63 años que es embajador del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz (IPSP)
     
  • Condenaron a tres años de prisión a la banda de motochorros que integraba el hijo de Federica Pais: La Justicia condenó a tres años de prisión a los integrantes de la denominada banda de ?motochorros VIP?, que estaba formada por Dante Casermeiro, hijo de la conductora televisiva Federica Pais, y Octavio Laje, hijo de un ex diplomático. La sentencia fue acordada durante un juicio abreviado llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de San Isidro, en el que ambos sospechosos fueron encontrados culpables de tres robos en diferentes barrios de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
     
  • River goleó a Central Córdoba de Santiago del Estero y se consagró campeón de la Copa Argentina por tercera vez en su historia: El equipo de Marcelo Gallardo se impuso ante El Ferroviario por 3-0 con goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez. El ?Millonario? obtuvo el pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
     
  • Comenzó la era Ameal-Pergolini-Riquelme en Boca: El cambio de mando en Boca ya es un hecho. Se oficializó este viernes con el trinomio Jorge Ameal- Mario Pergolini- Juan Román Riquelme, pero el nuevo presidente será oficialmente presentado, en un acto institucional con conferencia de prensa incluída, el próximo jueves 19.
     
  • Independiente estuvo dos veces en ventaja pero cayó ante Newell?s en el último partido de la Superliga del 2019: La Lepra ganó por 3-2. Cecilio Domínguez y Silvio Romero, de penal, marcaron para el local, mientras que Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini y Maxi Rodríguez hicieron los goles de la visita, que se llevó tres puntos fundamental para engrosar su promedio.
     
  • Ezequiel Lavezzi anunció su retiro del fútbol: Ezequiel Lavezzi hizo oficial su retiro del fútbol. El exdelantero de San Lorenzo y la Selección argentina decidió ponerle punto final a su carrera a los 34 años, a pesar del interés concreto que tenía Rosario Central, club del cual es hincha, de sumarlo por lo menos por 6 meses.
     
  • Dólar: El dólar minorista cedió dos centavos a $63,07, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA) en bancos y agencias de la city porteña.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos