Agenda del día

03/06/2020

Síntesis del día

  • Dos bomberos muertos por una fuerte explosión en Villa Crespo: Una perfumería de Villa Crespo se prendió fuego este martes a la tarde: dos bomberos murieron y otros nueve rescatistas resultaron heridos. Se trata de un local ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Hubo dos explosiones y un derrumbe. Las dos víctimas fatales son el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.
     
  • Confirmaron 904 contagios, la cifra más alta en una jornada: El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 13 muertes 904 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 18.319 y las víctimas fatales suman 569.    
     
  • Se levantó la feria judicial en el interior del país: La Corte Suprema de Justicia levantó la feria judicial extraordinaria en los juzgados y Cámaras federales de Corrientes, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Esquel, Río Grande Caleta Olivia, Río Gallegos, San Rafael, San Luis, Villa Mercedes, San Juan, Río Cuarto, Villa María y Belle Ville , según la acordada 17, firmada por los magistrados.
     
  • El Presidente repudió la "violencia institucional" contra los Qom en Chaco: El presidente Alberto Fernández repudió esta noche el ataque por parte de la policía provincia sufrido por una familia Qom en Chaco y calificó los hechos de "inaceptables".
     
  • Alberto Fernández firmó acuerdos para obras junto a Bordet, Kicillof y Perotti: El Presidente recibió a los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, para firmar la adhesión al Plan Argentina Construye.
     
  • Larreta y Kicillof se reunieron para evaluar cómo seguirá la cuarentena en el AMBA: El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunieron esta tarde en la Sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios para analizar cómo seguirá la cuarenta en el AMBA donde se concentran la mayor cantidad de casos del país.
     
  • Identificaron al policía que asesinó a Luis Espinoza en Tucumán: Se trata de José Morales, que se encuentra detenido junto a otros ocho oficiales. Dos de ellos habían sido señalados por la muerte de un joven de 20 años en 2018.  
     
  • La recaudación impositiva cayó un 22,5% en mayo por efecto de la cuarentena: La AFIP percibió a través de sus tres fuentes: DGI, Aduana y Anses, $499.535 millones, aumentó 12,4% en valores nominales, pero se contrajo fuertemente luego de restar el efecto de la inflación del 45% en los últimos 12 meses.
     
  • Presentan protocolos para que abran comercios de ropa y zapaterías: La entidad que nuclea a los comerciantes porteños espera que la semana que viene se reabran este tipo de comercios. También locales de venta de cueros y maderas.
     
  • Esta medianoche se levanta el paro de la UTA en todo el país, luego de acuerdo salarial final:A excepción de Tucumán, Chaco y San Juan, que ya habían convenido con las cámaras el pago de haberes, el resto de las provincias en huelga levantarán la protesta luego del acuerdo de inmediato cobro.
     
  • El juez Martínez De Giorgi ordenó una pericia en la causa contra Macri por la denuncia de espionaje ilegal:El magistrado solicitó peritar la computadora en cuyo disco rígido borrado se recuperó una lista con los nombres de los mails de más de 80 políticos, periodistas y policias. También requirió los nombres del personal contratado en la AFI durante el gobierno del ex presidente.
     
  • El Senado firmó el dictamen de ley de alquileres y se trata este jueves: La iniciativa, que cuenta con media sanción de Diputados, se debatió en la comisión de Legislación General de la la Cámara alta.
     
  • Ofrecen un centro de aislamiento montado con carpas y containers para la Villa 31: Con donaciones de la minera Barrick Gold y módulos de la fuerza áerea, el Gobierno nacional montó 60 camas en los terrenos recuperados por Tandanor, en Dársena Norte. Lo puso a disposición de la Ciudad. 
     
  • Diputados proponen crear un ?certificado de inmunidad? para pacientes recuperados: El proyecto fue presentado por la Coalición Cívica y el PRO con el objetivo de que vuelvan a trabajar las personas que superaron la enfermedad.
     
  • La Mesa de Enlace pidió una audiencia con el Gobierno y exigió medidas ante el coronavirus: Los ruralistas reclaman ser recibidos por los miembros del Gabinete para discutir las medidas económicas que afectan al sector, como también los hechos de inseguridad que se registraron durante la cuarentena en el ámbito rural.
     
  • El gremio UPCN afirmó que el Gobierno suspendió "hasta nuevo aviso" las paritarias estatales:Por la crisis económica del coronavirus, el Poder Ejecutivo pidió al sindicato dejar "en cuarto intermedio", sin fecha, la negociación salarial de empleados públicos.
     
  • Aerolíneas Argentinas y gremios se volverán a reunir el viernes: Los directivos de Aerolíneas recibieron a la mesa de Sindicatos Aeronáuticos Unidos en la Terminal 4 de Aeroparque. Los trabajadores buscan "soluciones que no afecten la estabilidad laboral".
     
  • El Gobierno anuló la multa de $1.000 millones que el macrismo le aplicó a Camioneros: El Gobierno anuló la multa de $810.000.000 que el Ministerio de Trabajo le había impuesto al gremio de Camioneros en 2018 como sanción por la realización de asambleas de trabajadores en ámbitos laborales sin previo aviso.
     
  • Prisión perpetua para Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez: El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 7 de Lomas de Zamora condenó a Marcos Esteban Bazán por el femicidio de Anahí Benítez, ocurrido en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora
     
  • Liberaron a Rubén Mühlberger, el médico de los famosos: La Justicia ordenó la liberación del médico Rubén Mühlberger, que estaba cumpliendo con el arresto domiciliario después de que allanaran su clínica de estética el 14 de mayo.
     
  • Maradona y Gimnasia llegaron a un acuerdo: Luego de la pirotecnia verbal entre Matías Morla, abogado del Diez, y Gabriel Pellegrino, titular del Tripero, ambas partes tendieron un puente para cerrar la continuidad del técnico. Este miércoles, como parte de los festejos por los 133 años del club, se haría oficial la noticia
     
  • Dólar: El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- saltó 37 centavos y superó los $92, al ubicarse a $92,31 en agencias y entidades financieras de la city porteña, tras haber registrado en la rueda previa su primera caída en casi dos meses.
 
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos