Agenda del día

14/06/2024

YPF inició la licitación para construir el Oleoducto Vaca Muerta Sur

La petrolera estatal YPF inció la licitación internacional para la construcción del Oleoducto Vaca Muerta Sur, una megaobra de transporte de petróleo que representará una inversión global de aproximadamente USD2.500 millones.

La petrolera estatal YPF inció la licitación internacional para la construcción del Oleoducto Vaca Muerta Sur, una megaobra de transporte de petróleo que representará una inversión global de aproximadamente USD2.500 millones. Este proyecto estratégico generará una nueva vía exportadora a través de la provincia de Río Negro. 
La construcción de la primera fase del proyecto comenzó hace algunas semanas, abarcando el tramo comprendido entre Loma Campana, Añelo y Allen, que se conecta con el sistema troncal de Oldelval hacia Bahía Blanca. 
Sin embargo, la mayor parte consistirá en una traza paralela a Oldelval, extendiéndose hasta el Golfo San Matías, donde se planea construir la mayor terminal exportadora de petróleo del país. 
YPF lanzó la semana pasada los pliegos licitatorios para cuatro paquetes de obras, que incluyen la construcción de dos tramos de oleoducto: uno de 100 kilómetros entre Allen y Chelforó y otro de más de 350 kilómetros entre Chelforó y Punta Colorada. 
Además, se construirán dos estaciones de bombeo en Allen y Chelforó, una terminal de almacenamiento en Punta Colorada y dos monoboyas offshore. 
El vicepresidente de Infraestructura de YPF, Gustavo Gallino, detalló que la licitación es internacional y que las ofertas se abrirán el 20 de julio. La compañía espera firmar los contratos de construcción entre octubre y noviembre ?La idea es que la megaobra esté operativa para julio de 2026?, indicó Gallino, resaltando que este proyecto es uno de los pilares del plan 4×4 impulsado por Horacio Marín para el desarrollo de YPF y Argentina. 
En cuanto al financiamiento de la obra, Gallino mencionó la posibilidad de formar una sociedad de propósito específico para gestionar el oleoducto. ?Estamos invitando al resto de los productores a sumarse, algunos como socios y otros como cargadores?, añadió el directivo. 

La empresa ya comenzó con algunos trabajos  
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos