Agenda porteña

27/09/2019

A partir de febrero, será online la inscripción al CBC de la UBA

Los aspirantes no necesitarán presentarse en ninguna sede para formalizar los trámites.

A partir de febrero, la inscripción para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se realizará solamente online, y los aspirantes no necesitarán presentarse en ninguna sede para formalizar los trámites. 

La nueva manera de inscribirse al CBC forma parte de los servicios de conexión a internet que anunció ayer el Gobierno en la Facultad de Ciencias Económicas.

Como la UBA se incorporó al Plan Nacional de Conectividad con la puesta en funcionamiento del sistema de Trámites a Distancia (TAD), los más de 33.000 alumnos y 30.000 docentes de todas las carreras podrán conectarse de forma gratuita a internet en los edificios de la UBA.

Según informaron las autoridades universitarias, por medio del TAD ya se realizan las inscripciones a las becas de ayuda económica Sarmiento que ayudan a estudiantes de la UBA en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder, desarrollar y terminar sus estudios superiores.

Dentro del plan de modernización digital, el TAD también permitirá reemplazar los legajos en papel por electrónicos, lo que agilizará la gestión académica.

"Las herramientas académicas del siglo XXI son la base de la educación de calidad que necesitamos para progresar y que todos podamos utilizar la mayor cantidad de tiempo posible para estudiar", dijo el presidente Mauricio Macri en el acto que compartió con el rector de la UBA, Alberto Barbieri, las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y el secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

 

Fuente: La Nación

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos