Agenda porteña

24/07/2019

Abre hoy la Exposición de La Rural, con gastronomía de todo el país

Funcionará de 9 a 20. Habrá 30 foodtrucks y productos típicos. También, actividades para los más chicos.

Terminó la cuenta regresiva. A partir hoy, el predio ferial de La Rural de Palermo se vestirá de fiesta para celebrar la 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria 2019. El lunes, con la entrada del primer animal, el ternero Apolo (nombrado así en un homenaje al viaje a la Luna), comenzó la previa de la exposición. 

La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, San Juan, Santa Fe, Río Negro y Ciudad de Buenos Aires asistirán con sus distintas culturas y tradiciones al evento más importante que acerca el campo a la ciudad. 

La ceremonia de apertura comenzará a las 9 con el tradicional corte de cintas a cargo del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y del presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina. También estarán Luis Etchevehere, secretario de de Agroindustria; Leonardo Sarquis, Ministro de Agroindustria; y Javier Gonzalez Fraga, presidente del Banco Nación Argentina. A partir de ese momento y hasta el cierre, las familias podrán disfrutar de un amplio programa de actividades. 

La agenda incluye propuestas gastronómicas con más de 30 foodtrucks, tres restaurantes y un espacio de comidas regionales con productos típicos argentinos. Durante 12 días se podrán recorrer pabellones que contarán con la participación de más de 4000 animales y 400 expositores de todos los rubros. 

Los chicos también tendrán su lugar para recorrer en busca de diversión y aprendizaje. La Rural, una vez más, será una alternativa atractiva para las vacaciones de invierno. En el pabellón Frers, los chicos descubrirán una granja donde podrán jugar y presenciar el nacimiento de pollitos. También estarán invitados a transitar el nuevo pabellón de aves. 

Y las "Rondas de Alimentos y Bebidas" sumarán las visita de Chile, Cuba, El Salvador, Francia, Uruguay, Estados Unidos, Perú, Túnez y Brasil. 

La exposición también es el escenario elegido por productores y expositores para generar negocios. Como en cada edición, las "Rondas Internacionales de Negocios", desarrolladas junto a la Agencia Argentina de Inversiones, serán protagonistas junto a diversos actores del mercado agroindustrial. 

El foco estará puesto en la tecnología y la apuesta será en el Centro de Capacitación y Negocios del Agro con más de 50 conferencias dirigidas por disertantes reconocidos. 

La exposición agroindustrial se podrá visitar hasta el domingo 4 de agosto desde las 9 hasta las 20. La entrada general será de $ 180 y los fin de semana estará a $ 250. Lunes y martes los jubilados podrán acceder de forma gratuita. Del 24 al 29 de julio la "semana de la carne" marcará agenda por tercer año consecutivo. 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos