Agenda porteña

11/06/2019

Abren un centro de monitoreo para controlar más de 7.300 cámaras de la Ciudad

Contará con 92 operadores, que revisarán las imágenes de los equipos instalados en calles, estaciones de subte, autopistas y accesos desde el GBA. Sumarán las 4.000 de los colectivos.

En las calles con mayor tránsito, en las de Prioridad Peatonal, en estaciones de trenes y subtes, en el cruce de avenidas, en espacios verdes. Casi no hay sitio de la Ciudad sin cámaras de seguridad. En muchos lugares hay domos, esas ubicadas dentro de una cúpula plástica. Otras son fijas. Y también se las ve combinadas, juntas en un mismo poste, sobre todo en ubicaciones claves la 9 de Julio. Todas, serán chequeadas desde el nuevo Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que quedará inaugurado hoy.

Queda en Jorge Newbery 4218, en Chacarita, al lado de donde ya funcionaba el Centro Único de Coordinación y Control, que se especializa en las emergencias. La Ciudad tiene otro centro, en Parque Patricios, pero para monitorear el tránsito.

En este nuevo centro serán supervisadas en tiempo real las 5.989 cámaras que son de la Ciudad. Además el lugar tiene la capacidad para visualizar otras 1.300, las de las Autopistas Urbanas (AUSA), las que se encuentran en el subte, las de tránsito y las que integran el Anillo Digital, que están en los accesos a la Ciudad desde el Conurbano.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos