Agenda porteña

05/01/2021

Abrieron las colonias de vacaciones para más de 15.000 niños porteños

Los grupos están conformados por 10 chicos con hasta dos profesores, que trabajarán durante todo el día con formatos burbuja

Las colonias de vacaciones de la Ciudad de Buenos Aires abrieron ayer sus puertas a 15 mil niños porteños de entre 4 y 12 años, en medio de estrictos protocolos por la pandemia de coronavirus. 

Los Polideportivos, Parques y Clubes de la Colonia Deportiva funcionan hasta el 29 de enero, de lunes a viernes en dos turnos, por la mañana, de 8.00 a 12.00 y por la tarde, de 13.00 a 17.00. 

Los grupos están conformados por 10 chicos con hasta dos profesores, que trabajarán durante todo el día con formatos burbuja y a quienes ingresen a las sedes se les toma la temperatura, quedando prohibido el ingreso a aquel niño o niña que presente 37,5° o más. 

Otro de los cambios es que estará prohibido el uso de cocinas para las comidas y no se habilitarán los comedores, ya que se pasará a una modalidad de viandas, que serán provistas por la organización en envase cerrado y sanitizado para consumir en tipo picnic, siempre al aire libre. 

La otra diferencia con años anteriores es que, luego de la jornada de colonia, no se abrirán las piletas para el uso público porque las sedes permanecerán cerradas para limpieza, desinfección y reacondicionamiento de instalaciones de cara al día siguiente. 

Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las piletas sólo los fines de semana, abrirán a partir del sábado 9 de enero y los interesados deberán sacar turno a través de la web buenosaires.gob.ar/deportes. 

"Venimos de un año marcado por el sedentarismo y el aislamiento, por eso nuestra prioridad es que las colonias se hagan realidad de una manera segura para reconstruir los vínculos sociales de los más chicos, haciendo actividad física a través de una propuesta desarrollada junto a las federaciones deportivas que ofrecerán talleres de iniciación en las más diversas disciplinas", explicó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. 

En este sentido, trabajarán en las colonias más de 20 instituciones con talleres de iniciación en diversos deportes, desde natación, fútbol, vóley y tenis, hasta bádminton, artes marciales, atletismo o beach handball entre otros. Además, destacó todos los recaudos al manifestar que "está lejísimo que esta pandemia haya terminado". 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos