Agenda porteña

30/09/2019

Aceleran las tareas de restauración del Congreso para la jura presidencial

Desde julio pasado, una lona gris de más de 5000 metros cuadrados cubre la fachada principal del Palacio del Congreso para proteger a quienes transitan por la ajetreada Avenida Entre Ríos. Detrás, un equipo de 210 especialistas en conservación acelera la restauración del edificio de 39.210 metros cuadrados cubiertos. La intención es que el monumento neoclásico italiano luzca como nuevo el próximo 10 de diciembre, cuando el presidente jure ante la Asamblea Legislativa.

A la puesta en valor de la Cámara de Diputados, se suman ahora nuevas obras en el sector que ocupa el Senado y sobre el frente del edificio, donde se ubica la Entrada de Honor por la que ingresan los mandatarios. Según informó a LA NACION la Dirección General de Comunicación Institucional del Senado, avanza la refacción de los salones Azul, Arturo Illia y De las Provincias, dos patios interiores y la fachada.

Uno de los espacios más complejos en el que se trabaja es el Salón Illia, o Salón de Lectura. Posee todos los ornamentos decorativos que se aprecian en los diferentes sectores del palacio. "Es un cubo perfecto, tiene 11 metros de largo por 11 de ancho, y otros 11 de alto. Se trabaja en la terminación de muros y cielorrasos, recuperando el color y la textura originales, mezcla de verdes, beige y ocres, todos en la gama de los pasteles", explicó el inspector de obras Javier Vitali Mayor.

Fuente: La Nación

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos