Agenda porteña

30/08/2021

Analizan convertir al chalet de la 9 de Julio en un paseo turístico

Es una de las opciones que estudian los herederos de su creador. 'El Cronista' accedió a un recorrido por su interior

El ascensor recorre los nueve pisos hasta llegar al hall de entrada. Se abren las puertas y un retrato de Don Rafael Díaz recibe para recordar que se está en sus tierras. El emblemático chalet de la avenida 9 de Julio está a una puerta de distancia. Sus pisos de pinotea, sus antiguas arañas y sus ventanales, que dejan ver a la ciudad de Buenos Aires, hacen imaginar lo que fue esta casa un siglo atrás.

La historia ya es conocida: este inmigrante español decidió construir un chalet de estilo marplatense en la terraza de sus oficinas, donde exhibía los muebles que fabricaba, para dormir la siesta y almorzar. Jamás imagino que se convertiría en un emblema de la ciudad.

En las habitaciones, apenas quedan algunos pocos de aquellos reconocidos muebles de estilo que supieron vestir las casas de las familias argentinas más distinguidas de 1900. Las arañas de principios del siglo pasado sobresalen por su inmensidad.

Sus más de 200 metros cuadrados (m2) cubiertos se distribuyen en dos pisos y un altillo. Se tratan de espacios amplios, cálidos por sus pisos de madera. Las paredes dan cuenta de los años con manchas de humedad y pintura descascarada.

Es un chalet sencillo pero con vistas inmejorables. Desde allí, no sólo se puede ver a pocos metros el Obelisco. También, se vislumbran la cúpula del Congreso y el Palacio Barolo.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos