Agenda porteña

24/06/2022

Aprobaron la nueva ley de estacionamiento: se podrá dejar el auto a la izquierda en las calles

Se habilitó en todas las cuadras, salvo que un cartel indique lo contrario. En avenidas se prohibió de 7 a 21 en ambas manos. Será desde fin de año, una vez que se cambie la señalización.

La Legislatura porteña aprobó una ley para simplificar las normas de estacionamiento de la Ciudad. A partir de este cambio, se permitirá el esta cionamiento a la izquierda en las calles comunes, salvo allí donde un cartel indique lo contrario. 
En tanto, se prohibirá estacionar en avenidas de 7 a 21, tanto a la derecha como a la izquierda. 
La ley fue aprobada por 31 votos a favor y 24 en contra. El proyecto fue impulsado por el oficialismo y discutido en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura. 
Los cambios serán incorporados ahora al Código de Tránsito. Pero su implementación en las calles ser más cerca de fin de año. Es que, según explicaron en la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, a partir de esta sanción deberán modificar toda la cartelería y señalización en las calles y avenidas. 
Los cambios llegaron luego de que el Gobierno detecta que, en lo que va del año, el 56% de las infracciones de tránsito se produjeron por mal estacionamiento a la izquierda: hoy está prohibido en todas las calles, pero permitido en las de doble mano, por ejemplo. 
Claramente, esto se debe a que las normas de estacionamiento actuales, en muchos casos resultaban confusas. 
Por eso, con la ley se busca simpificar el esquema y bajar de 9 a 3 normas básicas. Además, la idea es que esta normas rijan siempre salvo que la cartelería explícitamente indique alguna excepción. 
La primera de esas normas es, justamente, que se permitirá estacionar a la izquierda en las calles. 
De esta manera, se podrían ganar varios espacios para el estacionamiento libre, en especial en los barrios más alejados del Centro, donde los autos parados no obstaculizan tanto el flujo del tránsito. 
La segunda regla es que se prohibirá el estacionamiento en ambas manos de las avenidas de 7 a 21. Salvo, otra vez, que la cartelería indique lo contrario. 
La tercera norma será que se prohibirá el estacionamiento en los pasajes, las calles con ciclovías y las avenidas con Metrobus. 
En la Ciudad hay unos 335.000 espacios para dejar los autos en las calles, de los cuales 3.500 están dentro de la zona de estacionamiento medido, en el Casco Histórico, Recoleta, Retiro y Balvanera. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos